Desde que dirigió Iron Man 3 (2013), Shane Black está cada vez más solicitado y no para de acumular proyectos a su agenda. A esa nueva película de la saga Predator y a esa nueva versión cinematográfica de Doc Savage en la que lleva años enfrascado, hay que unir ahora The Destroyer, adaptación de una larga saga de novelas de acción y aventuras creada por Warren Murphy y Richard Sapir que protagoniza Remo Williams, un policía condenado a muerte tras ser acusado de un crimen, pero cuya muerte se falsea y termina trabajando para una agencia ultrasecreta al servicio del presidente de los EEUU.
La primera novela fue escrita en 1963, pero no llegó a publicarse hasta 1971, iniciándose entonces una larga y exitosa saga de novelas. Su popularidad la llevó a ser adaptada por primera vez al cine en la película
Remo, Desarmado y Peligroso (Guy Hamilton, 1985), protagonizada por Fred Ward, que debía haber sido el inicio de una saga, pero no tuvo mucha suerte comercialmente -aunque obtuvo una nominación al oscar por su maquillaje -. Después, en 1988, se intentó hacer una continuación en forma de serie de Tv con Jeffrey Meek como protagonista, pero no lograron pasar del episodio piloto. Las novelas también han tenido adaptaciones en forma de cómic.
Sony Pictures Entertainmen espera tener mejor suerte con esta nueva adaptación, la cual también piensan convertir en una saga si tiene éxito. Jim Uhls (
El Club de la Lucha) y James Mullaney se han hecho cargo del guión hasta ahora, mientras Charles Roven, Steven Chasman y Andy Horwitz ejercen de productores y Michael De Luca y Lauren Abrahams de productores ejecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario