LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 5 de agosto de 2011

Llegan los simios digitales

Hoy se estrena, tanto en España como en EEUU, Rise of the Planet of the Apes, que aquí se llamará El Origen del Planeta de los Simios. La película es un reboot de la saga iniciada con la ya clásica El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffner, 1968) inspirada en la cuarta entrega de dicha saga, La Rebelión de los Simios (J. Lee Thompson, 1972); de hecho, proviene de un proyecto de remake de aquel film, titulado Genesis Apes, que fue descartado.


Dirigida por
Rupert Wyatt, la película cuenta con la novedad de que, en esta ocasión, los simios están creados mediante CGI mediante la técnica de motion capture -captura de movimientos -. De todos destaca Caesar, el simio inteligente que inicia la rebelión que terminará con el dominio de los simios sobre la Tierra, a quién presta sus movimientos el actor Andy Serkis, todo un experto en esta técnica tras haber dado vida a Gollum en la saga de El Señor de los Anillos y, también a las órdenes de Peter Jackson, al gorila mas famoso de la historia del cine en King Kong (2005). Su trabajo ha debido gustar mucho, ya que él y Wyatt han sido contratados para realizar una nueva versión de la novela Rebelión en la Granja, de George Orwell.


El reparto del film lo completan James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox y Tom Felton -Draco Malfoy en la saga Harry Potter -. Los responsables esperan con este film dos cosas, logran un gran éxito de taquilla y hacer olvidar el mal sabor de boca que dejó el remake de El Planeta de los Simios dirigido por Tim Burton en 2001. Yo aún no he podido verla, pero me pinta bien. Cuando pueda verla ya daré mi opinión sobre lo que me ha parecido. De momento, os dejo con uno de sus trailers:


No hay comentarios: