LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de noviembre de 2009

Goyas 2010: Ya hay presentador para la gala; lo se de buena fuente

Ya se venía rumoreando desde la semana pasada, pero no había sido confirmado hasta ahora. Hace poco, desde la sede de la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, su actual presidente, el cineasta Alex de la Iglesia, ha hecho pública la elección del popular presentador y showman catalán Andreu Buenafuente como conductor de la próxima gala, la cual se celebrará el 14 de febrero y volverá a ser emitida por La 1 de TVE. De la Iglesia aseguró que quería como presentador de la gala a un nuevo Johnny Carson, quién presentó la entrega de los oscars durante muchos años. Por su parte, Buenafuente afirmó que ya está preparando el guión para la gala y no descarta la presencia de alguno de sus colaboradores; recordemos que uno de ellos, José Corbacho, fue presentador de la gala dos años seguidos.


Nacido en Reus, Tarragona, en 1965, Buenafuente se formó en la radio antes de pasarse a la Tv, donde, tras ser colaborador con presentadores como Alfonso Arús, se hizo famoso en la televisión pública catalana (TV3) con formatos de tipo late show; los mas populares fueron La Cosa Nostra y Una Altra Cosa. Comenzó a ser famoso en el resto del país cuando dio el salto a la Tv nacional en 2005, presentando y dirigiendo el programa Buenafuente en la cadena privada Antena 3; donde ya había trabajado a principios de los noventa con el programa de humor Al Ataque. Su éxito fue tal que llegó a acabar con el reinado de las noches que Xavier Sardá tenía desde 1997 con su Crónicas Marcianas en Telecinco. No obstante, esto duró poco y, en 2007, se pasó con ese mismo formato a La Sexta, cadena de la que es accionista y Vicepresidente Televisivo. En 1989 fundó su productora, El Terrat, con la que produce sus programas y otros espacios dedicados al humor.


De su escasa experiencia en el cine destacan una pequeña aparición en las tres entregas de Torrente, la exitosa saga de Santiago Segura -quién ya prepara la cuarta entrega con la misma Warner Bros como distribuidora -,y doblar al castellano al personaje de Jeffrey Tambor en Hellboy 2: El Ejército Dorado (Guillermo del Toro, 2008). Buenafuente sustituye a Carmen Machi (Aída), quién presentó la gala el año pasado.

No hay comentarios: