Nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real) -una localidad que no está muy lejos de mi pueblo -, en 1928, tenía a sus espaldas 67 años de carrera donde rodó cerca de 60 películas, entre las que destacan títulos como El Último Cuplé (Juan de Orduña, 1957) o La Violetera (Luis César Amadori, 1958), y grabó 30 discos con canciones muy famosas donde destaca especialmente Fumando Espero.
Sara Montiel era alguien que podía gustar o no -yo, desde luego, nunca he sido muy fan de ella -, pero no se puede negar que se ha ido una de las grandes, gran profesional y trabajadora incansable, con una gran importancia en nuestro cine.
DESCANSE EN PAZ
P.D: Y no me quiero olvidar de otros dos que han fallecido estos últimos días y cuyas muertes casi paso por alto. Una es la actriz Marivi Bilbao, que falleció el pasado 3 de abril a los 83 años de edad por causas naturales en su casa de Bilbao. Trabajó en varias películas, como La Comunidad (Alex de la Iglesia, 2000) o Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003), siempre en papeles secundarios; sin embargo, es mas conocida por sus papeles televisivos en las series Aquí no hay quién viva o La que se avecina.
Los dos han sido una gran pérdida.
DESCANSEN EN PAZ LOS DOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario