Según cuentan en Variety, el director Peter Cornwell (Exorcismo en Connecticut) se hará cargo de Into the Darkness, una adaptación bastante libre de El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad, en forma de película de ciencia ficción, trasladando la historia al espacio. El proyecto, producido por Radar Pictures, contará con guión de Tony Giglio y Branden Morgan, mientras que Ted Field y Mike Weber serán sus productores.
El Corazón de las Tinieblas es una corta, pero apasionante, novela publicada en 1899 cuya historia se ambienta en la África colonial de finales del siglo XIX, cuando el Congo era una propiedad privada en poder del rey de Bélgica, Leopoldo II, quién explotó la región a su antojo y la gobernó con mano de hierro, sometiendo a los nativos, quienes fueron duramente exlavizados y masacrados. En medio de todo ese horror, Marlow, un marinero británico, remonta el río Congo en busca de Kurtz, un traficante de marfil que ha desaparecido. Cuando lo encuentra, descubre que ha enloquecido y que los nativos lo ven como un díos.
Esta novela ya fue llevada al cine anteriormente, también de forma muy libre. Francis Ford Coppola se inspiró en ella para realizar la magnífica Apocalypse Now (1979), donde trasladaba la historia a la guerra de Vietnam y Kurtz, interpretado magistralmente por Marlon Brando, era un coronel del ejército americano que se había revelado contra sus superiores y, con un ejército propio de nativos, hacía la guerra a su manera. El encargado de buscarle era el Capitán Willard, al que daba vida Martin Sheen.
3 comentarios:
Veremos que sale de esto, ya la version antigua, que me gusta bastante, se tomo muchas libertades con el relato original, lo cual no le fue mal, dado que la pelicula es muy buena, y la version Redux es aun mejor.
Saludos.
P.D. recuerdo el cameo de Sheen (padre) en Hot Shoots 2.
Si, la versión Redux es mucho mejor. De hecho, antes de que saliera, cuando veía la versión antigua siempre notaba que a la película le faltaba algo.
Es una historia magnifica que a poco que se cuide dara un tremendo resultado cinematográfico.
Publicar un comentario