LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sam Raimi se pasa a la CIA, mas sobre Terminator 4 y primeras imágenes del nuevo hombre lobo

Se ha sabido hace poco que Sam Raimi -actualmente inmerso en su nuevo film, Drag me to Hell, protagonizado por Alison Lohman y Justin Long -está en negociaciones con Paramount Pictures para dirigir una nueva serie de películas sobre el personaje de Jack Ryan, el analista de la CIA creado por el escritor Tom Clancy y que ya ha sido llevado al cine en cuatro ocasiones; la primera fue interpretado por Alec Baldwin en la magnífica La Caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990), la segunda y tercera por Harrison Ford en la estupenda Juego de Patriotas (1992) y la correcta Peligro Inminente (1994) -ambas dirigidas por Phillip Noyce -y la cuarta por Ben Affleck en la también correcta Pánico Nuclear (Phil Alden Robinson, 2002). Se sabe bien poco sobre esta nueva saga, pero se cree que la primera película podría estrenarse en 2010 y trataría sobre un Jack Ryan mas joven en su proceso de formación; aunque la historia de desarrollaría en el presente con una gran amenaza global de por medio. Ya veremos como acaba la cosa si estos nuevos planes de Raimi y Paramount salen adelante.



Y paso a hablar de Terminator 4 -que ya no se llamará Terminator Salvation: The Future Begins, como dije hace poco -. Recientemente, han surgido rumores de que el joven actor Anton Yelchin, visto en películas como Corazones en Atlántida (Scott Hicks, 2001) o Alpha Dog (Nick Cassavetes, 2006) y que interviene en la nueva entrega de Star Trek que dirige J. J. Abrams, podría interpretar a Kyle Reese, el personaje al que dio vida Michael Biehn en la primera entrega, Terminator (1984), y en una escena eliminada -luego vista en la versión extendida -de Terminator 2: el Día del Juicio Final (1991). En esta nueva entrega, que dirige McG, Reese sería un adolescente superviviente a la guerra nuclear y amigo de Marcus -el personaje al que da vida el nuevo protagonista, Sam Worthington -, con quién se uniría a la resistencia contra las máquinas encabezada por John Connor -interpretado por Christian Bale -sin saber que este es su propio hijo y que, mas adelante, tendrá que viajar al pasado para engendrarlo. Todavía no hay nada confirmado, pero el que aparezca en la película el personaje de Kyle Reese -aunque en su versión adolescente -es un nuevo punto a favor en esta producción en la que estoy recuperando mi fe. Recuerdo que se estrena en EEUU y Reino Unido el 22 de mayo de 2009 y todavía no tiene fecha de estreno en España.



Y termino con The Wolfman, el remake de El Hombre Lobo (George Waggner, 1941) que dirige Joe Johnston (Jumanji, Parque Jurásico III) -que sustituye a Mark Romanek (Retratos de una Obsesión) después de que este abandonara el proyecto por diferencias con los productores -, escribe Andrew Kevin Walker (Seven) y protagonizan Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Hablo de este film porque ya han aparecido las primeras imágenes de Del Toro caracterizado de hombre lobo, luciendo el maquillaje del gran maestro Rick Baker. Aquí las dejo:





La película se rueda actualmente en Londres y cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. Su estreno está previsto en EEUU para el 13 de febrero de 2009.

6 comentarios:

bones dijo...

Me encanta ese director, las imagenes estan muy guays de verdad y estoy esperando impaciente terminator 4.

visita mi blog con el video del canina en exclusiva.

Keydeth dijo...

A mi el director no es que me guste demasiado... pero sí que tengo esperanzas en T4 porque si lo hacen bien , T3 puede quedar como un estupendo puente... ¿Y en cuanto a la serie? ¿van a tenerla en cuenta? lo digo por lo del hermano de Reese y todo eso...

BUDOKAN dijo...

Es bueno tener las últimas noticias de Sam, que viene uno de los directores más interesantes de los últimos tiempos. Saludos!

AXA dijo...

Bones: Ya he visto tu blog. El video ese que dices no me ha gustado mucho, pero el blog está muy bien.

Keydeth: Claro que tendrán en cuenta la serie. De hecho, cuentan con uno de los productores de esta, James Middleton. Además, el director McG se encuentra en permanente contacto con James Cameron y Jonathan Mostow para ser todo lo fiel posible a la saga.

Budokan: Sam Raimi es uno de los mejores directores de las dos últimas décadas. Ultimamente se ha puesto en duda su genio por lo decepcionante que resultó Spiderman 3, pero yo no comparto esas ideas; además, Spiderman 3 -aunque muy inferior a las dos primeras -me llegó a gustar.

Hiroshige dijo...

Del Toro, el actor ideal para este papel, me parece a mi x-)

AXA dijo...

Lo mismo digo, Hiroshige.