LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 27 de marzo de 2008

The Descent podría tener dos secuelas

Desde hace un tiempo se sabe que The Descent, la estupenda película de terror que Neil Marshall (Dog Soldiers, Doomsday) escribió y dirigió en 2005, tendrá una secuela. La cinta se llamará The Des2cent -no es ninguna errata, parece que será así el título -y estará dirigida por Jon Harris, que debuta en la dirección después de una amplia carrera como montador en películas como Snatch. Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000), Layer Cake (2004) o Stardust (2007), ambas de Matthew Vaughn, o la primera The Descent.



Sobre el argumento, en esta nueva entrega el personaje de Sarah -que fue interpretada por la actriz Shauna Macdonald en la primera entrega y podría repetir en esta -consigue escapar de la cueva y, tras pasar una temporada en el hospital a causa del terrible trauma causado por los sucesos de la primera película, tiene que volver allí para acompañar a un equipo de rescate que quiere entrar en la cueva en busca de supervivientes. No se sabe de seguro, pero Neil Marshall podría intervenir en la película como productor y guionista; aunque ya hay un escritor acreditado, el semidesconocido James Watkins, guionista de La Cámara Secreta (My Little Eye) (Marc Evans, 2002) y director de la inédita Eden Lake (2008).



Aunque, ahí no acaba la cosa, ya que, recientemente, han surgido rumores de que se podría hacer una tercera entrega. Rumores motivados por el portal Bloody Disgusting, donde -según he entendido -afirman haber recibido un fax con el casting para The Des2cent en donde un personaje llamado Ellen Rios menciona algo de hacer un tercer viaje a la cueva, lo que podría significar, según ellos, que podría hacerse una tercera entrega. No es un argumento muy sólido pero, si la primera secuela da buenos resultados, no sería muy descabellado pensar que los responsables quieran seguir explotando la franquicia.



De momento, la única que si parece que va a hacerse es The Des2cent, la cual tiene previsto estrenarse en 2009, aunque aún no hay fechas exactas. Dudo mucho que llegue a estar a la altura de la primera, pero que al menos sea un film decente que no estropee el buen recuerdo de aquella.

2 comentarios:

jorgedeSaliceta dijo...

hola, muy bueno tu site. Tienes un gusto excelente para el cine.

Pero mira que si ves muchas de terror luego tienes pesadillas muy chungas. A mi me pasa.

Si quieres ver mi blog es este:

http:\\musicalwars.blogspot.com

AXA dijo...

Bienvenido, j_hash. Ya me he pasado por tu blog y está bastante bien.
Y gracias por el consejo, aunque hace tiempo que no sueño con películas de terror.