LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 11 de enero de 2008

Los compañeros de Solomon Kane

Una de las películas de este año que mas ha levantado mi interés en los últimos meses es Solomon Kane, de la que ya hablé anteriormente -pinchen aquí para recordarlo -, film escrito y dirigido por el británico Michael J. Bassett (Deathwatcht) que adapta un personaje creado por Robert E. Howard (Conan) y que viene a ser algo así como una mezcla entre el Van Helsing de Stephen Sommers y el Alatriste de Agustín Diaz Yanes; algo que, desde luego a mí, me parece muy bien. El film, cuyo rodaje comenzará a finales de este mes en Praga, tiene previsto estrenarse este año; aunque aún no hay fechas concretas.



Hasta hace poco, el único actor confirmado era James Purefoy, que dará vida al héroe que da nombre a la película. No obstante, ya se conoce el elenco principal que compondrá esta película, comenzando por Max Von Sydow (El Exorcista, Minority Report) -a quién ya nombré en la entrada anterior; aunque solo como posible rumor -. En el resto del reparto también nos encontramos a otro gran actor, Pete Postlethwaite -seguro que le recuerdan como Roland, el cazador que lideraba la expedición enemiga en El Mundo Perdido: Jurassic Park -, a Alice Krige -vista como extraterrestre villana en Star Trek: Primer Contacto y como fanática religiosa en Silent Hill -y a Mackenzie Crook -el pirata del ojo de madera en la saga Piratas del Caribe -. No obstante, el fichaje que mas me ha llamado la atención es el de la bellísima Rachel Hurd-Wood, actriz que, a pesar de su juventud, ha demostrado un gran talento como actriz en películas como Peter Pan: La Gran Aventura (P. J. Hogan, 2004), Maleficio (Courtney Solomon, 2006) y la magnífica El Perfume. Historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006), convirtiéndose en una de mis favoritas. Desde luego, con ella en el reparto la película ganará mucho.



El film, que es una co-producción europea, estará producido por Samuel Hadida (Resident Evil, La Dalia Negra) a través de Davis Films y se espera que sea el inicio de una trilogía; claro, que todo depende de los resultados de esta cinta. Prometo seguir informando.

7 comentarios:

Ashura dijo...

Muy buen blog, te seguire leyendo.
Un saludo

AXA dijo...

Muchas gracias. Que sepas que eres muy bienvenida aquí.

Hiroshige dijo...

Juraría haber oído algo a mi padre de "Salomon Kane" pero no sé si iban por novelas, cómics o películas antiguas los tiros.

Ivan dijo...

vaya, no conocia este blog, muy interesante, y muchas noticias de cine. Me gusta mucho, me pasaré muy a menudo, y si te parece bien, intercambiamos links
Muy interesante, de verdad, saludos!

AXA dijo...

Hiroshige: Solomon Kane comenzó siendo una serie de relatos literarios que luego fueron convertidos en cómics muchos años después -como también ocurrió con Conan y otras creaciones de Robert E. Howard -. Lo de que se hayan hecho películas antiguas de él no me consta -aunque podría haberlas -. Lo que si se hizo fue un cortometraje, "Solomon Kane: The Return of Richard Grenville", que está disponible en YouTube. Aquí dejo la dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=wF3boH7047E

AXA dijo...

Ivan aka imazur2002: Tu también eres bienvenido aquí. He echado un vistazo a tu blog y me ha encantado. Se ve que eres un auténtico cinéfilo.

Unknown dijo...

Saludos Desde Venezuela, tomare un pedazito de tu articulo para una nota que píenso hacer sobre Salomon Kane......

Con el debido credito por supuesto..
Seguire dando vueltas por aqui