LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 7 de enero de 2008

Nueva cinta de zombies y virus

Otro de los estrenos mas esperados -al menos, por mí -de este 2008 es Doomsday, lo nuevo del guionista y director británico Neil Marshall, autor de Dog Soldiers (2002) y la magnífica The Descent (2005). Creo haber hablado ya de esta película y de este cineasta en otras ocasiones y he dejado bien claro que cualquier película suya que salga merece mi especial atención. Ahora le toca el turno a un film en el que un comando militar de élite es enviado a un pueblo que lleva décadas en cuarentena a causa de un virus que convierte a la población en zombies. Un argumento bastante de moda, teniendo en cuenta la cantidad de películas que hay con temática similar; vease, por ejemplo, Resident Evil, 28 Días Después o la reciente Soy Leyenda -que, por cierto, está arrasando en taquilla en todo el mundo y ya se habla de una posible secuela -. No obstante, yo confío en que el talentoso Marshall será capaz de hacer una buena película, como ya hizo con sus anteriores trabajos.



En el reparto encontramos rostros conocidos como el de Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook), Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica, Calígula) o Alexander Siddig (El Reino de los Cielos, Syriana) -visto, recientemente, como terrorista redimido en la sexta temporada de 24 -. No obstante, la principal protagonista es la bellísima Rhona Mitra (El Hombre sin Sombra, La Vida de David Gale), casi siempre relegada a personajes secundarios que, con este film, podría dar un gran impulso a su carrera. Mitra interpreta a Eden Sinclair, la líder del comando, y supongo que será toda una actionwoman; algo que a la chica se le da bastante bien, ya que fue una de las actrices que prestó sus curvas como imagen publicitaria de Lara Croft y, después de esta película, será la sustituta de Kate Beckinsale en Underworld: rise of the Lycans, la precuela de la saga Underworld que dirige Patrick Tatopoulos y de la que ya hablé anteriormente.



El film se estrenará en EEUU el próximo 14 de marzo pero, por desgracia, aún no tiene fecha de estreno en España; habrá que esperar. De momento, aquí dejo unas cuantas fotos para ir abriendo boca:






4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Buf, lo de The descent a mi me mató. Como esperaba algo similar a aquel libro que te comenté, casi me muero cuando vi esa peli. Vaya frustración mas tremenda.

AXA dijo...

Todavía sigo buscando algo acerca de la rumoreada adaptación al cine de esa novela. Pero, hasta ahora, nada de nada.

Hiroshige dijo...

Pues es una pena tremenda. Sospecho que me está llamando leer el libro otra vez a ver si sale alguna pintada de él, lo malo es que ya te imaginas al personal con rostros determinados, y claro, el protagonista es Vin Diesel, pero a quien todavía no le acabo de poner cara es a la chica. ¿Encontraste el libro? Si no, dímelo que tengo un pdf en algún sitio y te lo envío.

AXA dijo...

Todavía no tengo el libro, pero creo que ya lo tengo localizado. De todas maneras, muchas gracias.