LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 7 de mayo de 2007

Goyer ya tiene otro trabajo

No puedo terminar con las adaptaciones de cómics sin mencionar lo nuevo del guionista y director David S. Goyer, uno de los nuevos talentos en lo que a cómics-movies se refiere. Goyer fue el guionista de las dos primeras entregas de la exitosa saga Blade, Blade (Stephen Norrington, 1998) y Blade II (Guillermo del Toro, 2002), y dirigió la tercera, Blade: Trinity (2004). Pero, además, fue co-guionista, junto con el realizador Christopher Nolan, de la magnífica Batman Begins (2005); labor que repetirá en la esperada secuela, The Dark Knight, de nuevo junto a Nolan y el hermano de este, Jonathan Nolan.

Durante mucho tiempo, Goyer estuvo vinculado como guionista y director a una futura adaptación de Flash, el superhéroe corredor de DC Cómics. Pero, hace cosa de unos meses, se anunció que abandonaba el proyecto por diferencias con el estudio. Así que, aunque seguirá trabajando con los de DC en The Dark Knight, ha decidido regresar con los de Marvel para escribir y dirigir uno de los dos anunciados spin-offs de X-Men.

Mientras continúa la incógnita de si se hará una cuarta entrega de la saga de la Patrulla-X, si se sabe que dos de sus personajes tendrán películas propias. Uno de ellos será mi favorito - y el de muchos -, Lobezno, que será de nuevo interpretado por Hugh Jackman. Del film se sabe poco, incluso aún no hay director seleccionado; pero los mas optimistas sitúan su fecha de estreno en 2008.

En cuanto al otro spi-off, del que se encargará Goyer, será sobre el villano principal de la saga, Magneto, del que es mas que probable que no lo interprete de nuevo Ian McKellen, puesto que la película hablará, en plan precuela, de su juventud; según los rumores, se centrará en como sobrevivió en el campo de concentración nazi donde fue recluido junto con sus padres - algo que se vio en la dramática primera escena del primer X-Men - y de como fue su encuentro con el personaje de Charles Xavier, el Profesor X; ya que fueron colaboradores antes de enemigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola axa. soy jack.

mira esto: las peores adaptaciones de comics:

http://francescjosep.net/2007/05/08/las-10-mejores-adaptaciones-de-comics-de-todos-los-tiempos/

Hiroshige dijo...

Algo oí-leí-escuché sobre la aparición de Estela Plateada en una de estas pelis nuevas de Lobezno y Magneto, aunque no tengo nada claro cual de ellas será. Habrá que esperar -impaciente-. ¿Sabes algo de un proyecto de Vin Diesel para hacer Hanibal el Conquistador? Se rumoreó mucho hace tiempo, pero no volví a ver nada :-(