LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 3 de mayo de 2007

El regreso de Spider-man y otras adaptaciones de cómic

Este viernes, 4 de mayo, se estrena Spider-man 3, la esperadísima tercera entrega de la taquillera saga que es ya la película mas cara de la historia, superando con creces los, ya enormes, presupuestos de King Kong (Peter Jackson, 2005) y Superman Returns (Bryan Singer, 2006); claro, que aquí tienen la certeza de que van a recuperar la inversión - que ronda los 300 millones de dólares - dado el impresionante éxito que tuvieron las dos primeras entregas.

El previsible éxito de esta cinta abre el interrogante de si esta saga tendrá continuidad. De momento, los productores de la franquicia ya han anunciado que se harán tres entregas mas. Aunque, no está confirmada la participación de Sam Raimi, director de las tres películas, ni de ninguno de sus principales protagonistas. Raimi - que se perfila también como director de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos - ya ha adelantado que hará las películas de Spider-man que haga falta siempre que la historia que cuenten valga la pena. En cuanto a Tobbie Maguire, el actor que ha dado vida al héroe en las tres entregas, ha dicho ya que está cansado de la saga, pero no descarta la posibilidad de volver a ser el trepamuros; eso dependerá de cuanto dinero estarán dispuestos a soltar los de la major.

El caso es que Sony, compañía dueña de Columbia Pictures y, por lo tanto, dueña de los derechos cinematográficos del héroe arácnido - ya hablé en una entrada anterior de la batalla campal que protagonizaron los grandes estudios en los juzgados antes de que la primera entrega viera la luz -, está dispuesta a hacer una cuarta entrega repitan o no Raimi y los protagonistas.

Y continuando en el mundo de los superheroes.

La nueva aventura de Batman, The Dark Knight - de la que no me canso de hablar -, ya está en marcha. El rodaje hace semanas que comenzó y todo indica que la cinta se terminará sin ningún problema y estará a punto para su estreno en 2008. Recordemos que la película vuelve a estar dirigida por Christopher Nolan y estará protagonizada de nuevo por Christian Bale como Batman, Michael Caine como el mayordomo Alfred, Morgan Freeman como Lucius Fox, y Gary Oldman como el teniente Gordon, además de contar con las nuevas incorporaciones de Maggie Gyllenhaal, sustituyendo a Katie Holmes, Heath Ledger como El Joker, Aaron Eckhart como el fiscal Harvey Dent - futuro Dos Caras -, y, como incorporación de última hora, Eric Roberts, que dará vida al capo mafioso Salvatore Maroni. Roberts fue un actor famoso en los 80 pero su carrera decayó al tiempo que la de su hermana -una tal Julia Roberts -subió como la espuma. Recientemente, se ha sumado a la larga lista de interpretes que se han recuperado gracias a las series de Tv participando en la exitosa Héroes, que triunfa en el canal Sci-Fi. Aunque no olvidemos que aquí la gran novedad es Ledger interpretando al Guasón, el mas importante de los villanos de Batman. Aquí tengo una de sus primeras fotos caracterizado del personaje ¿Que os parece?

Otro proyecto basado en cómics que nos llegará próximamente es Iron Man (El Hombre de Hierro). Durante años se especuló mucho sobre el futuro de este personaje en cine - llegó a hablarse de Tom Cruise como protagonista -, pero nunca se llegó a nada y se temió que el proyecto no vería nunca la luz. Sin embargo, ahora las cosas son muy diferentes. El film ya está en marcha bajo la dirección de Jon Favreau (Zathura) y con Robert Downey Jr. - un estupendo actor que, lamentablemente, es mas conocido actualmente por sus escandalos con la ley y las drogas que por sus trabajos - encargado de interpretar el rol de Tony Stark/Iron Man. Gwynet Paltrow y Terrence Howard (Crash) completan el reparto de la cinta.

Otro proyecto que también parece arrancar por fin es The Incredible Hulk, la secuela de la decepcionante Hulk (Ang Lee, 2003); aunque, según los de Marvel Studios, esto no es una secuela, sino una nueva forma de plantear al personaje. De todas formas, la plantilla ha sido renovada por completo, comenzando por el protagonista y el director. Edward Norton (El Ilusionista) será quién sustituya a Eric Bana en la piel de Bruce Banner/Hulk y, como director, han contratado al francés Louis Leterrier (Transporter); lo que significará mas acción y efectos especiales que la monserga con la que Ang Lee se cargó la primera película. De el guión se encargará Zack Penn, quién ya tiene experiencia en adaptar cómics con mayor o menor fortuna (X-Men 2 y 3, Elektra).

Y, para acabar, salgo de Hollywood y me vuelvo a España para hablar de Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, la secuela de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2003), uno de los pocos taquillazos de nuestro cine. Sin embargo, parece que aquí no se repetirá la jugada, ya que el potente Fesser - nominado este año a los oscars por el corto Binta y la gran idea, no será quién se encargue de dirigirla, sino el chapucero Miguel Bardem, autor de tonterías del calibre de La Mujer mas fea del Mundo (1999), Noche de Reyes (2001) y la sobrevalorada Incautos (2004). Con este proyecto en manos de alguien que, de no pertenecer al clan de los Bardem, no le dejarían ni dirigir el vídeo de su boda, no tengo muy buenas expectativas respecto a esta película.

De momento, uno de sus interpretes, Benito Pocino, quién daba vida a Mortadelo, ha sido sustituido por Eduard Soto - alias El Neng de Castefa -, humorista que se dio a conocer en el programa televisivo que emite Antena 3 Tv por las noches, Buenafuente - el que consiguió torpedear a Crónicas Marcianas - y se ha hecho muy popular; sobre todo, gracias a ese personaje.

Actualización: Esa foto de El Joker es falsa. En realidad, ni siquiera pertenece a Heath Ledger, sino a Orlando Bloom en una prueba para El Señor de los anillos. En fin, todo el mundo a caído, y yo no voy a ser una excpción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasa nengg ¡¡¡¡ :)
xD
la verdad es que le pega y ese tio es buen actor.