Después de muchos rumores, especulaciones y noticias sin confirmar en torno a las secuelas de la que es la película mas taquillera de la historia, Avatar (2009), la 20th Century Fox ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de un macroproyecto de hasta tres secuelas de este film que serán rodadas de forma simultanea a partir del año que viene y que se estrenarán en 2016, 2017 y 2018, respectivamente. Todo bajo la batuta de James Cameron como director y productor.
Cameron parece haber tomado nota de las críticas que recibió el guión de la primera entrega, ya que en estas secuelas contará con ayuda. Ayer salió la noticia de que Josh Friedman (La Dalia Negra, Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor) había sido fichado para escribir con él el guión de la primera secuela y hoy la propia Fox no solo confirma esta noticia, sino que anuncia también los fichajes de Amanda Silver y Rick Jaffa (The Relic, El Origen del Planeta de los Simios) y de Shane Salerno (Aliens vs Predator: Requiem, Salvajes), todos formando equipo con Cameron.
Por su parte, Joe Letteri y su equipo de WETA Digital volverán a hacerse cargo de los efectos especiales. No hay cifras exactas, pero se dice que la producción de las tres películas podría costar 600 millones de dólares, el doble de lo que costaron en su día las tres películas de El Señor de los Anillos. Sobre el reparto, no hay nada oficial, pero se espera que los protagonistas de la primera repitan.
jueves, 1 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que ganas tengo de que lleguen,han tardado demasiado,tendre que volver a ver avatar a final de año
me encantó Avatar de hecho es el único 3D que he salvado de la quema, pero creo que con una trilogía ya era suficiente, para que cuatro pelis? De donde sacará tanta historia? Creo que a veces se pasan un poco los directores. Veremos que pasa en 2016. Saludos, estoy en Traffic Club
torette: Es que Cameron se lo toma con mucha tranquilidad entre película y película; claro, que si el resultado es bueno, vale la pena
JORDI Curto: Es que Avatar es una película hecha para verse en 3D; yo no sentí que la había visto completa hasta que no la vi en 3D.
Sobre las secuelas, mientras no la caguen como en las secuelas de Matrix, iremos bien
Publicar un comentario