El guión prescinde de contar los orígenes de ambos personajes y va directo al grano. Batman se ha retirado de su vida combatiendo el crimen y decide sentar la cabeza con su prometida, Elizabeth. Por su parte, Superman se está divorciando de Lois Lane. Sin embarga, la calma se rompe cuando Elizabeth es brutalmente asesinada durante la luna de miel con una sonrisa permanente en la cara, la tarjeta de visita del Joker, el cual lleva varios años supuestamente muerto. Esto hace que Bruce Wayne vuelva a ponerse la capa de Batman y emprenda su particular venganza.
Por su parte, Superman quiere ayudarle, pero no comparte sus brutales métodos, por lo que al final los dos se terminan enfrentando. Finalmente, se descubre que el Joker sigue vivo y, en efecto, fue el responsable del asesinato de Elizabeth, el cual forma parte de un gran complot orquestado por él y por Lex Luthor. Al final, Batman y Superman arreglan sus diferencias para hacer frente a sus principales enemigos y detener el complot. Otros personajes que aparecen son Alfred -aunque muerto y convertido en una simulación digital -, Perry White, Barbara Gordon o El Juguetero.
Andrew Kevin Walker (Seven, Sleepy Hollow) escribió este guión en 2001 bajo el título -no se si provisional o no -de Asylum y, posteriormente, fue revisado por Akiva Goldsman -no se como dejaron a este tipo acercarse a algo relaionado con Batman después de aquel desastre monumental que fue Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997) -, mientras que el alemán Wolfgang Petersen (El Submarino, Troya) iba a dirigirla. El proyecto llegó a entrar en pre-producción con vistas a estrenarse en 2004. Sin embargo, no llegó a salir adelante, principalmente por dos razones: 1) la Warner se acojonó ante el temor a un posible fracaso -algo muy habitual en ellos -y 2) en julio de 2002 apareció J. J. Abrams con su guión para Superman: Flyby y al estudio le gustó mas este nuevo proyecto, perdiendo interés en el otro.
2 comentarios:
¡Qué interesante lo que cuentas sobre esta próxima película! Son dos de mis héroes favoritos, así que no veo la hora de poder disfrutar de la historia el 2015... Un saludo!
(traffic-club)blog: http://fabiiglesias.blogspot.com.es/
Gracias. Yo soy mas de Batman que de Superman, pero Man of Steel me gustó mucho y, aunque la elección de Ben Affleck no me hizo mucha gracia, espero con muchas ganas ver la nueva película.
Publicar un comentario