Jerry Bruckheimer, uno de los productores mas taquilleros de Hollywood y de mas prestigio dentro del cine de acción, ahora se propone traer de vuelta a El Llanero Solitario en una superproducción muy al estilo de su joya de la corona, la saga Piratas del Caribe. De hecho, la película estará escrita por los guionistas de esta, la pareja formada por Ted Elliot y Terry Rossio, un tanden al que le debemos también los guiones de éxitos como Aladdin (Ron Clements y John Musker, 1993), Sherk (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001) u otra buena muestra de héroe enmascarado, La Máscara del Zorro (1998) y su secuela, La Leyenda del Zorro (2005), ambas de Martin Campbell.
Titulado, originalmente, The Long Ranger, El Llanero Solitario fue creado en 1930 por George Trendle para un serial de radio que él producía. Luego se pasaría al cómic, la Tv y al cine en las décadas siguientes. Trataba la historia de John Reid, un Texas Ranger que era emboscado, junto a sus compañeros, por unos bandidos que los aniquilaron a todos menos a él, que logra sobrevivir gracias a la ayuda de un indio llamado Toro -en la versión original se llamaba Tonto, pero aquí se cambió a causa del significado de esa palabra en español -. Tras recuperarse de sus heridas y saber que ha sido dado por muerto, decide volver a combatir el crimen, esta vez protegiendo su identidad bajo una máscara y con la identidad de el Llanero Solitario.
Disney Pictures producirá la cinta junto con Bruckheimer y todavía se desconoce quién la dirigirá y quienes serán sus protagonistas. Claro, que el proyecto todavía se encuentra demasiado verde como para ir especulando con los nombres y rumores que irán surgiendo a lo largo de la producción.