LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Por que escribo este blog?

Respondiendo al meme que Wardog me ha enviado, en el que tengo que decir por qué escribo este blog, aprovecho un poco para darme mas a conocer y todo eso y así las personas que me leen entiendan mejor a la persona que hay detrás de Axa. O, mas bien, puede que me enrolle escribiendo cosas sin sentido y que los demás se queden como están. A ver que pasa.

El que ahora esté haciendo un blog se lo debo mas a mi hermana. Fue ella quién me lo propuso y terminó por convencerme. A mí me atraía la idea, pero me daba algo de miedo. Finalmente, en febrero de este año, me decidí. El único problema era de que iba a hablar; aunque a esto le encontré una rápida solución.

Como sabrá todo el que me haya leído, mi gran pasión es el cine, así que ya tenía un tema del que hablar. Pero claro, tenía que hablar de algo en concreto y nada mejor que hablar de actualidad cinematográfica, comentando las noticias que mas me llamasen la atención.

Una vez encontrado el tema, solo faltaba la forma en que iba a hacerlo. Me dí cuenta de que no se me daba muy bien lo de comunicarme con los demás, así que decidí hablar a través de otra persona; mejor dicho, personaje. Axa me encanta, siempre ha sido mi heroína de cómic favorita; además, ya mucho antes de empezar a hacer este blog empecé a usar su nombre como nick para navegar por internet. Enseguida supe que es una presencia fuerte, a través de la cual puedo expresarme con facilidad. Así fue como surgió Las Crónicas de Axa, en donde yo pienso y escribo las palabras, pero es ella la encargada de transmitírselas al mundo. Ya sé que es un personaje de viñeta que no existe, a ver si alguien se va a creer que tengo desdoblamiento de personalidad o algo así; que, por mucho que me guste el cine fantástico, tengo los píes bien puestos en la Tierra.

Los principios fueron bastante toscos. No escribía mucho ni bien y, además, a penas incluía imágenes de las películas sobre las que escribía. Pero, poco a poco, fui mejorando. Además, a partir de este verano me atreví a incluir vídeos y la cosa no me ha ido nada mal. También he ido cambiando, poco a poco, el diseño hasta dar con uno mas personalizado y que de verdad me gusta. A cada día que pasa, mas me gusta trabajar en este blog; especialmente, desde que supe que había personas que me leen desde otras partes del mundo y les gusta lo que escribo; esto fue lo que mas me animó. Desde luego, es una pena no poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero así están las cosas.

Bueno, jamás me había abierto tanto. Pero creo que ya es hora de terminar y continuar con lo que estaba haciendo; que hoy es Halloween y tengo un maratón de películas de terror esperándome.

Le voy a pasar el meme a Hiroshige, la lectora que mas me ha apoyado y la que mas me ha animado a seguir. Para mí, mas que una lectora, es toda una amiga; ella siempre será bienvenida a este blog.

Noche de brujas

Y no me olvido de que hoy es Halloween, fiesta de origen anglosajón que, cada vez, se está imponiendo mas en España; aunque, por suerte, aún no salimos por la calle disfrazados pidiendo caramelos. Desde luego, hoy es noche para ver una película de terror, algo de lo que, lamentablemente, van algo escasos los estrenos de hoy. A parte de la española Kilómetro 31, del debutante Rigoberto Castañeda y distribuida por Filmax, de la que tengo aquí el trailer, yo recomiendo, cláramente, Resident Evil: Extinction, tercera entrega de la exitosa saga, con Russell Mulcahy (La Sombra) tras las cámaras y con Milla Jovovich de nuevo exterminando zombies; esta vez a miles.



Por cierto, si alguien quiere saber algo mas sobre esta fiesta y sobre el origen de las famosas calabazas, que pinche aquí; siempre es bueno saber algo.



¡Feliz Halloween!


El caso de Gere y Danes

Hoy se estrena en España El Caso Wells (The Flock), thriller en el que Richard Gere da vida a Errol Babbage, un agente del gobierno experto en delitos sexuales que, a 18 días de su retiro, investiga la desaparición de una joven de 17 años, Harriet Wells -a la que da vida la casi desconocida Kristina Sisco -, a la vez que adiestra a su joven sustituta, Allison Lowry, interpretada por Claire Danes. Él está convencido de que el autor del secuestro es un delincuente al que ayudó a encarcelar y ahora está en libertad condicional y, aunque Allison, al principio, no le cree, finalmente, ambos se meterán en la investigación hasta llegar al punto de tomárselo de forma mas personal.



Un argumento interesante. Pero, lo que mas me interesa de esta cinta es su director, el hongkonés Wai-keung Lau -o Andrew Lau, como se le conoce en occidente -, quién debuta aquí en el cine americano. Lau es conocido por su famosa trilogía -co-dirigida por Alan Mak - que se inició con la exitosa Infernal Affairs (2002) -conocida aquí como Juego Sucio -y continuó con su precuela, Infernal Affairs II, y su secuela, Infernal Affairs III -ambas de 2003 -. Tal fue la repercusión de estas tres cintas que Martin Scorsese decidió remakear las tres películas. De momento, ya realizó el remake de la primera con la magnífica Infiltrados (2006), triunfadora en la pasada edición de los oscars, y, aunque ahora está metido en otros proyectos, no descarta realizar los remakes de las otras dos.



Desde luego, con lo que me gustó Infernal Affairs, tengo ganas de ver esta película y comprobar si Lau se las arregla en Hollywood. Y, aunque llega un poco tarde, aquí dejo el trailer en español para que abran boca los que no puedan verla hoy, como yo.


martes, 30 de octubre de 2007

Akira vuelve al cine

Parece que, finalmente, habrá versión con personajes reales de Akira, ese clásico del anime que dirigió en 1988 Katsuhiro Otomo, autor del manga original en el que se basaba la película. No se trata de ese proyecto que iba a dirigir Stephen Norrington (Blade) y que fue abortado hace ya algunos años, como he dicho en anteriores ocasiones. El nuevo proyecto, que estará producido por Warner Bros y dirigido por Ruairi Robinson, autor del corto nominado al oscar Fifty Percent Grey (2001) y que debuta aquí en el largometraje. Sinceramente, me parece poca experiencia para un proyecto tan complejo, pero habrá que esperar a ver que pasa.



La historia se ambienta en el año 2029, en la ciudad de Neo Tokyo, construida sobre las ruinas del viejo Tokyo, destruida durante la III Guerra Mundial en una espectacular explosión nuclear que abría la película, y se centra en Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes pandilleros sin ningún futuro aficionados a las motos y las peleas, pero que sus vidas cambiarán cuando se topen con un extraño niño con cara de viejo.



Aún se desconoce el reparto ni cuando se estrenará esta nueva película, pero seguiré informando. Ahora solo falta saber si ese proyecto sobre una nueva versión, también con personajes reales, de Ghost in the Shell, sale adelante.

lunes, 29 de octubre de 2007

Regresa el héroe de la carretera

Después del éxito -oscar incluido -de la película de animación Happy Feet (2006), el australiano George Miller está que no para. Mientras busca actores para JLA: Justice League of America -o puede que Justice League a secas, según últimos rumores -, film que, como ya dije anteriormente, reunirá a varios de los mas famosos superhéroes de la DC, como Superman, Batman o Wonder Woman, ahora también ha anunciado que piensa dirigir una cuarta entrega de su saga estrella, Mad Max, la cual podría estrenarse antes que JLA, según dicen. Me pregunto de donde sacará el tiempo -y la energía -este director de 62 años; especialmente, tras conocer que también trabaja en una secuela de Happy Feet.



Protagonizada por un joven y -entonces -desconocido Mel Gibson, Mad Max, salvajes de la autopista (1979) fue uno de los mallores éxitos del cine australiano y, hoy día, es todo un clásico del cine de acción. Todo esto dio píe a dos secuelas, Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981), también dirigida por Miller, y Mad Max: Mas allá de la cúpula del trueno (1985), donde Miller contó con George Ogilvie como co-director y con Tina Turner de villana. Gibson protagonizó también estas dos entregas pero, dado que ahora está mas centrado en su carrera como director -y que Miller lo encuentra demasiado viejo para el papel -, esta vez el protagonista será un nuevo actor -mas joven -el que protagonice esta nueva cinta dando vida a, posiblemente, un nuevo personaje; puesto que, según Miller, el que interpretó Gibson, el legendario Max Rockatansky, es insustituible. Durante mucho tiempo, sonó el nombre del nuevo Joker, Haeth Ledger -quién interpretó al hijo de Gibson en El Patriota (Roland Emmerich, 2000) -, como el nuevo héroe pero, actualmente, no está por la labor. Por ello, no será de extrañar que, en las próximas semanas empiecen a circular rumores sobre posibles actores hasta que se haga público el nombre del elegido.



Puede que muchos piensen que esta cuarta entrega se deba a esa moda que hay actualmente en Hollywood de resucitar a los héroes de acción de los 80 (John McClane, Rambo, Indiana Jones...) pero, lo cierto es que Miller lleva planeando esta secuela muchos años, ya que la tercera entrega no le quedó muy bien. Se rumorea que podría estrenarse a principios de 2009, mientras que JLA podría hacerlo en el verano de ese año.


viernes, 26 de octubre de 2007

Mas Beowulf

Aquí tengo el que, según dicen, es el trailer definitivo de Beowulf, la última película de Robert Zemeckis, que se estrenará en España el próximo 23 de noviembre. Ya hablé de ella anteriormente, así que no me enrrollo y les dejo con el trailer.


Vuelve Underworld

Y continúo con los vampiros. Ya es oficial lo que se venía especulando desde las pasadas navidades: habrá tercera entrega de Underworld, será una precuela y, por desgracia, no estará Kate Beckinsale, la gran estrella de la saga, puesto que su personaje, la vampiresa Selene, no aparecerá -recordemos que nació mucho después de que comenzara la guerra entre vampiros y licántropos que refleja la saga -. Sony, empresa dueña de la franquicia, lo ha hecho público hace poco en un comunicado oficial.

Aunque, la ausencia de Beckinsale no es el único cambio que se ha producido. El director de las dos primeras entregas y esposo de Beckinsale, Len Wiseman (La Jungla 4.0), no repetirá en esta, aunque puede continuar en el proyecto como guionista y productor. Su sustituto será Patrick Tatopoulos quién, como director, solo tiene como experiencia un cortometraje, Bird of Passage (2000), pero un amplio currículum como experto en efectos especiales y diseñador de producción en películas como Pitch Black (David Twohy, 1999), Yo, Robot (Alex Proyas, 2004), Silent Hill (Christophe Gans, 2006), casi toda la filmografía de Roland Emmerich en Estados Unidos –menudos chistes hacían a costa de su apellido en Godzilla –, incluida la reciente 10.000 B.C., o, especialmente, las dos primeras entregas de esta saga, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006). Uno de los últimos films en los que ha trabajado es Soy Leyenda, junto a Will Smith, que se estrena en España el próximo 21 de diciembre.

El film llevará por título Underworld: The Rise of the Lycans –algunas fuentes ponen un “3” detrás de Underworld, pero yo no me lo creo; puesto que es una precuela –y contará como se inició la rebelión de los hombres lobo, comandados por Lucian, contra los vampiros, comandados por Viktor, que dio píe a la guerra que ha enfrentado a las dos razas a lo largo de los siglos. Los actores Michael Sheen y Bill Nighy repetirán sus respectivos papeles de Lucian y Viktor, que ya interpretaron en las dos primeras; el resto del reparto aún se desconoce.

A mí me encantaron las dos primeras, por lo que tengo curiosidad por ver esta nueva. No obstante, la ausencia de la estupenda Kate Beckinsale es lo que mas me va a doler. Supongo que buscarán un nuevo personaje femenino que pueda sustituirla; pero dudo mucho que esté a su altura. Me gusta tanto esta actriz que, mira, aquí dejo otra foto suya:


Vampiros de carne y hueso

Parece que a la tercera va la vencida. Ya se intentó llevar al cine en una película con personajes de carne y hueso la mítica película anime Akira (Katsuhiro Otomo, 1988), en un film que debía dirigir el británico Stephen Norrington (Blade, La Liga de los Hombres Extraordinarios), pero el proyecto fue, finalmente, cancelado. Después, a principios de este año, surgió la noticia de que el estudio Production I.G. se había hecho con los derechos de la magnífica Ghost in the Shell (Mamoru Oshii, 1995) –de hecho, hablé de ella en una de las primeras entradas de este blog –para una nueva versión co personajes reales pero, aunque no me consta que el proyecto haya sido cancelado, no he vuelto a saber mas de ella.


Sin embargo, un nuevo proyecto va camino de ver la luz el próximo 2008. Se trata de Blood: The Last Vampire (Blood: El Último Vampiro), versión de una célebre película –bueno, mas bien mediometraje, ya que duraba entre 45 y 48 minutos –, adaptación de una novela de Junichi Fujisaku, que mezclaba animación tradicional y digital y que dirigió Hiroyuki Kitakubo en 2000. Su éxito dio píe a un manga, varios videojuegos y una serie de Tv; emitida recientemente en España por La 2 durante las madrugadas. Por cierto, aquella película estuvo producida por Production I.G., el mismo estudio que quiere realizar el remake de Ghost in the Shell.

La nueva película estará dirigida por Chris Nahon (El Beso del Dragón, El Imperio de los Lobos), quién sustituye al inicialmente previsto Ronny Yu (La Novia de Chucky, Freddy Vs. Jason) –aunque los productores conservaron el guión que este último había escrito para el film –, y protagonizada por la joven Jun Ji-Hyun (My Sassy Girl), quién dará vida a Saya, la última vampiro pura que existe, quién trabaja para una organización secreta americana cazando a los chiropterans –unos extraños seres mutantes mezcla entre vampiros y demonios –en Japón pocos meses antes de que comience la guerra de Vietnam. En el reparto también estarán los occidentales Allison Miller (Mujeres Desesperadas) y Andrew Pleavin (300).

La película está actualmente en producción y, como ya he dicho, se espera que se estrene en 2008. De momento, los responsables han hecho circular el primer fotograma de la película –con la prota, caracterizada de Saya, sosteniendo la famosa catana que la caracteriza –para demostrar que el proyecto es una realidad.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Mas leyenda

Aquí tengo un nuevo trailer de Soy Leyenda, la nueva película de Francis Lawrence (Constantine), que protagoniza Will Smith. La película, recuerdo, es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, ya adaptada en otras ocasiones –la más conocida, El último hombre… Vivo (Boris Sagal, 1971), protagonizada por Charlton Heston –. El film se estrenará en España el próximo 21 de diciembre.


Los que la vean en el IMAX tendrán, también, la suerte de poder ver un avance de cinco minutos de la esperadísima The Dark Knight –otras fuentes apuntan a siete minutos –sobre los inicios de El Joker (Heath Ledger) como criminal. De momento, aquí dejo uno de su últimos carteles promocionales.



Y, como postre, aquí tengo un nuevo trailer de Rambo 4 –la llamaré así porque no sé como puñetas van llamarla a final –. Noticia buena: este trailer está mejor montado que los anteriores y con un estilo mas acorde con el cine de acción actual. Noticia mala: se ha suprimido la violencia explícita que se veía en los otros; así que olvidarse de decapitaciones, mutilaciones, desgarramientos de garganta…

martes, 23 de octubre de 2007

La momia saltarina

Aquí tengo la primera foto de Jet Li en The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Como ya dije antes, la tercera entrega de La Momia se ambientará en China y la momia, en cuestión, será la de un emperador chino maldecido a la que dará vida el actor oriental, que toma el relebo de Arnold Vosloo. Aquí lo vemos en una espectacular escena de lucha contra Brendan Fraser -quién, sospecho, va a salir mal parado -. La película se estrenará el 8 de agosto de 2008 en EEUU.



Mas sobre el mundo de las viñetas

Vuelvo a las cómic-movies porque no paran de surgir noticias y rumores con respecto a estos proyectos; tantos que no puedo hablar de todos en una sola entrada. Empiezo por uno de mis favoritos, Lobezno –el mutante de las garras retráctiles de X-Men –, cuya película en solitario parece ir viento en popa; algo que me hace muy féliz.

La película se titulará X-Men Origins: Wolverine –supongo que el spin-off sobre Magneto, que dirige David S. Goyer, también se llamará X-Men Origins: Magneto –y volverá a contar con Hugh Jackman de protagonista; además de co-producir la cinta a través de su productora, la recién nacida Seed Productions. El resto del reparto aún se desconoce, pero se rumorea que Liev Schreiber (Pánico Nuclear, El Mensajero del Miedo) –cuyo nombre también sonó como Dos Caras para The Dark Knight –podría dar vida a un William Stryker –personaje que interpretó Brian Cox en X-Men 2 –rejuvenecido para la ocasión; recordemos que la película, a parte de spin-off, es también una precuela de lo sucedido en la saga X-Men y, como el personaje de Lobezno no envejece por su mutación, Jackman puede interpretarlo sin problemas.

El film, que se empezará a rodar en Australia a finales de este año, cuenta con el sudafricano Gavin Hood, autor de la oscarizada Tsotsi (2005), como director y David Benioff (Troya) como guionista. Su estreno –al menos en EEUU –está previsto para el 1 de mayo de 2009; tal y como se ha sabido hace pocos días.

Continúo con la Marvel porque se ha sabido hace poco que el actor (Condenados a Fugarse, Blow) y director (John Q, Alpha Dog) Nick Cassavetes podría dirigir una nueva versión del Capitán América que nos haga olvidar la bochornosa adaptación que realizó Albert Pyun en 1992 con Matt Salinger de protagonista. Nick Cassavetes es hijo del también actor (La Semilla del Diablo, La Furia) y director (Ángeles sin Paraíso) John Cassavetes y la gran actriz Gena Rowlands –que, entre muchos otros trabajos, protagonizó Gloria (1980) a las órdenes de su marido –; fue, precisamente, la propia Rowlands quién mencionó, en unas declaraciones públicas, la posibilidad de que su hijo dirija el film que Marvel y Paramount llevan un par de años preparando y que está siendo escrito por David Self (Camino a la Perdición). Cassavetes también estuvo a punto de dirigir Iron Man, pero la cosa no resultó.

Y termino con la DC. Mientras The Dark Knight va viento en popa, The Man of Steel, la secuela de Superman Returns, no parece arrancar. Hace bien poco se ha sabido que los guionistas de aquel film, Michael Dougherty y Dan Harris, se han apeado del proyecto –algo que, por otra parte, es buena noticia; teniendo en cuenta que casi me duermo con la anterior película –y, ahora, se rumorea que su director, Bryan Singer –actualmente muy ocupado con su nueva, y accidentada, película, Valkyrie, producida y protagonizada por Tom Cruise y con el fallido intento de asesinato de Hitler como fondo –, podría desentenderse también. En un claro intento de sacar la película adelante, los responsables han contratado al guionista de cómics Mark Millar (The Ultimates) para que reemplace a los guionistas fugados y escriba un libreto mas entretenido que vuelva a atraer al público; ese que se marchó bostezando de los cines de todo el mundo en el verano de 2006.

Luego, mas adelante, hablaré de Thor, la película que se prepara sobre el famoso superhéroe de Marvel inspirado en la Mitología Escandinava; al parecer, Matthew Vaughn (Layer Cake) –quién ya estuvo a punto de dirigir la tercera entrega de X-Men –será quién la dirija. Y, naturalmente, de Hellboy 2: The Golden Army, de la que dejo la dirección de su nueva web oficial: www.hellboymovie.com.

lunes, 22 de octubre de 2007

Coppola: Un retorno poco afortunado

Ya hablé hace unas semanas de Youth Without Youth (o, mas bien, Juventud sin Juventud), el retorno del gran Francis Ford Coppola a la dirección después de diez años. Un film de carácter personal, ambientado en Rumanía, justo antes de la II Guerra Mundial, y que protagonizan Tim Roth –el Señor Naranja de Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1991) -y la magnífica Alexandra Maria Lara –la mejor revelación de la estupenda El Hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004) –.


Como ya dije, la película se ha presentado en el festival de Roma de este año y, a pesar de sus grandes expectativas, parece que la cinta ha decepcionado al personal. Coppola ha restado importancia al hecho y ha recordado que, ya en su día, Apocalypse Now (1979) tampoco fue bien recibida. Lo que si es cierto es que esta semana pasada ha sido una semana negra para el director, teniendo también que desmentir unas supuestas declaraciones suyas, aparecidas en los medios hace unos días, en donde ponía a parir a Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, tres actores con los que ha trabajado –con los dos primeros en la saga de El Padrino y con Nicholson en la cinta de serie B El Terror (1963), dirigida por Roger Corman, en la que colaboró –, a los que acusaba de haberse dejado corromper por la maquinaria hollywoodiense.

Dejando a un lado todo esto, yo tengo interés por ver esta película; aunque habrá que esperar, ya que tiene pinta de llegar tarde a las salas españolas. De momento, se estrena el próximo 14 de diciembre en EEUU. Aquí tengo un nuevo trailer en el que se pueden apreciar mas aspectos de la trama. Basada en una novela de Mircea Eliade, la película trata sobre un viejo profesor rumano que, cuando está a punto de suicidarse, es alcanzado por un rayo y rejuvenece misteriosamente. Cuando los nazis lo descubren, se verá obligado a huir por todo el mundo.

domingo, 21 de octubre de 2007

Trailers frescos

Aquí tengo un nuevo trailer de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, la nueva película de Tim Burton –de la que ya hablé antes –, cuyo estreno en España ha cambiado del 8 al 15 de febrero del año que viene; mientras el estreno en EEUU sigue fijado para el próximo 21 de diciembre. A cada día que pasa tengo mas ganas de verla.



Y, como postre, tengo el que –según dicen –es el trailer definitivo de la tercera entrega de Resident Evil -de la que no han parado de salir trailers y avances durante todo el año -, titulada Resident Evil: Extintion. Dirigida por Russell Mulcahy (Los Inmortales) y, de nuevo, con Milla Jovovich de protagonista, la película vuelve ha estar escrita y producida por Paul W.S. Anderson, director de la primera entrega y alma mater de la saga –además de pareja sentimental de Jovovich –. El reparto lo completan la estupenda Ali Larter (Destino Final, la serie de Tv Héroes), Oded Fehr e Iain Glen, que repiten sus papeles de la anterior secuela –en el caso de Glen, parece haberle cogido el gusto a hacer de malo en películas basadas en videojuegos tras verle en esta saga después de enfrentarse a Angelina Jolie en la infravalorada Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001) –.

Habrá que esperar al próximo 31 de octubre, cuando se estrena en España, para ver como ha quedado la película; aunque tiene pinta de tener más acción que las dos primeras.

jueves, 18 de octubre de 2007

Una de gangsters

El próximo 28 de diciembre se estrena en España American Gangster, la nueva película de Ridley Scott –quién ha celebrado este año el 25 aniversario de Blade Runner (1982) con una lujosa edición de la película en DVD con numerosos extras y tres versiones diferentes de la película: la estrenada en 1982, el famoso Director´s Cut de 1992 y una nueva con, entre otras cosas, una escena rodada por la actriz Joanna Cassidy que ha sido sobrepuesta por ordenador –. Protagonizada por Russel Crowe, en su tercera colaboración con él tras Gladiator (2000) y Un buen año (2006), y Denzel Washington, la película está levantando muchas, y muy buenas, expectativas.

De hecho, ya se habla de ella como una posible favorita para los próximos oscars. Claro, que hay que tener en cuenta que la dirige el director de una película ganadora del oscar a la mejor película (Gladiador) –aunque no se fuera muy contento de aquella gala –, la produce Brian Grazer (Una Mente Maravillosa), la escribe Steven Zaillian (La lista de Schindler) y, a parte estar protagonizada por dos actores escarizados, también está en el reparto Cuba Gooding Jr., ganador del oscar al mejor actor secundario por la sobrevalorada Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996) –aunque, viendo como va su carrera últimamente, cualquiera se preguntará de que le ha servido ese oscar –. En resumen, que los responsables tenían la próxima ceremonia de los oscars en la cabeza cuando gestaron esta película.

La cinta cuenta la historia real de Frank Lucas (Washington), un hombre anónimo que comenzó como chofer de un importante jefe mafioso hasta convertirse en narcotraficante y crear todo un imperio durante los años 70 gracias a un sistema que consistía en introducir la droga en los EEUU metida en los ataúdes de los soldados muertos en Vietnam. Crowe, mientras, da vida a Richie Roberts, el policía que le sigue la pista.

Según prometen, la película, a parte de ofrecernos un estupendo thriller en la línea de joyas como Contra el imperio de la droga (William Friedkin, 1971), El Precio del Poder (Brian de Palma, 1983) o, la triunfadora en la pasada edición de los oscars, Infiltrados (Martin Scorsese, 2006), también podría devolvernos a un Ridley Scott en mucha mejor forma; ya que sus últimos trabajos –Los Impostores, El Reino de los Cielos y Un buen año –dejaban mucho que desear.

Yo, desde luego, pienso ir a ver esta película. Me encanta Ridley Scott y lo admiro mucho aunque, de vez en cuando, le de por hacer películas malas (véase Tormenta Blanca). De momento, aquí tengo el último trailer para ir abriendo boca.

P. D: Aquí hay mas información sobre la nueva edición en DVD de Blade Runner por si a alguien le interesa.

martes, 16 de octubre de 2007

Mentiras de ayer

Me he topado, totalmente por casualidad, con una película que, seguramente, jamás llegará a los cines -al menos, en España -e irá a parar directamente a las estanterías de los video clubs. Se trata de Yesterday was a Lie –algo así como Ayer fue una mentira –, cinta a medio camino entre la serie B y el cine de autor que escribe y dirige el desconocido James Kerwin y que protagoniza Kipleigh Brown, quién interpreta a una detective llamada Hoyle que, en el transcurso de una investigación, descubre un complot para destruir la Tierra utilizando unos documentos cosmológicos robados de la Alemania nazi. De entre el resto del reparto solo destaca Chase Masterson, que interpreta a una cantante de salón y, además, también co-produce la cinta.


Se trata de una mezcla entre la ciencia ficción y el clásico cine negro que su director lleva años tratando de sacar adelante y que puede ver, por fin, la luz este mismo año o el que viene. Desde luego, mucha repercusión no va a tener, pero a mi me resulta interesante y no dudaré en buscarla. De momento, aquí dejo su web oficial -que la tiene -, unas cuantas fotos…



…y el trailer: