LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Oscars 2011: Ya tenemos las precandidatas españolas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha hecho públicos los títulos de las tres películas aspirantes a optar la premio de mejor película de habla no-inglesa en la próxima edición de los premios Oscars. El anuncio ha sido hecho por Carlos Cuadros, director general de la academia, y el actor Luis Tosar, quién aparece en las tres películas seleccionadas.



Las elegidas son:

  • Celda 2011, de Daniel Monzón, thriller carcelario que fue la ganadora en la última edición de los premios Goya y uno de los éxitos del cine español de este año.
  • Lope, de Andrucha Waddington, producción histórica que recrea la vida del famoso poeta y dramaturgo español Lope de Vega.
  • También la Lluvia, de Icíar Bollaín, un drama de cine dentro de cine sobre una pareja de cineastas que quieren rodar una película sobre Cristobal Colón en Bolivia y terminan metidos en medio de la Guerra del Agua.

Pues estas son las tres películas que competirán para ser seleccionadas por la academia de Hollywood y poder aspirar a convertirse en candidatas al oscar. Yo creo que Celda 211 y Lope, dos títulos comerciales, tienen posibilidades; no de ganar, pero si de convertirse en candidatas. Pero, bueno, ya se verá. Por cierto, Celdo 211 y También la Lluvia competirán también, junto a Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Inglesia, por el premio Ariel, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aun tengo k ver celda 211,no tengo verguenza...
disfruta a tope de esto..yo ya lo he hecho...
http://franciscosiglo21.wordpress.com/2008/11/13/nicole-mclean-un-alivio-para-la-crisis/
T-1000

AXA dijo...

Muchas gracias. Si que se disfruta.