LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 19 de abril de 2010

Taquilla americana: Kick-Ass hace buena taquilla, pero no cumple las expectativas

Kick-Ass, la esperadísima adaptación que Matthew Vaughn ha realizado del violento cómic de Mark Millar y John Romita Jr. se estrenó en EEUU el pasado viernes -en España tendremos que esperar hasta el 4 de junio -y, hasta ahora, lleva recaudados en la taquilla americana 19,7 millones de dólares, muy lejos del 25 millones que prevían los expertos y, sobre todo, los 30 millones que esperaba su estudio, Lionsgate. Además, la película no ha logrado colocarse en el primer puesto de la taquilla, el cual no ha sido para una película de estreno, sino para la cinta de animación Cómo entrenar a tu Dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois y los estudios DreamWorks, que ha experimentado una remontada en taquilla a pesar de que hace ya cuatro semanas que se estrenó. Kick-Ass se ha tenido que conformar con el segundo puesto, aunque con una diferencia mínima de 250.000 de dólares. Casi todos coinciden en que ha sido la calificación R -que, aquí en España, equivaldría al No recomendada a menores de 18 años -, puesta por sus enormes dosis de violencia e incorrección política, lo que mas le ha perjudicado al film.



Las buenas noticias para la película de Matthew Vaughn son que está siendo muy bien valorada por crítica y público, los cuales la consideran una muy lograda adaptación de cómic y puede que el boca a boca la beneficie. Además, sumando la recaudación en otros países, la recaudación global del film es de 37 millones de dólares, con lo que queda bien cubierto su presupuesto de 28 millones de dólares. Ahora solo queda esperar a ver como le va en las próximas semanas y si los resultados favorecen a que se haga la ya anunciada secuela del film.

1 comentario:

fanta dijo...

Película que probablemente no ha visto la ministra de Cultura, es decir, no la han clasificado x pese a que contiene escenas en las que una cría de 11 años arranca miembros humanos sin despeinarse, maneja armas y deleita con un recital de lenguaje explicito.

Kick-ass no es cine para menores y no es la típica película de super heroes, es decir, el narrador de la película es un tipo normal que decide combatir el crimen colocándose una especie de pijama verde que compra por internet y de la noche a la mañana va de super heroe sin super poderes y disfrutando de super palizas.

El inicio es interesante y divertido pero conforme avanza y se desarrolla se hace lenta, previsible y cansina.
La mezcla de supersalidos con spiderman puede llegar a aburrir a los que no gusten de este tipo de cine pero si que es cierto que han sabido adaptar la historia original y han acertado en no quitarle la dosis de "ultraviolencia".
Puntuación: 6