LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar, de James Cameron; llegó el gran día

Hoy es 18 de diciembre, lo que quiere decir que, por fin, se estrena la película con la que James Cameron regresa al cine 12 años después de Titanic (1997); tiempo que ha aprovechado para producir series, realizar documentales en IMAX y, sobre todo, preparar esta película con la que, según afirma, pretende reinventar el cine en 3 Dimensiones. Para ello, ha empleado novedosas técnicas de rodaje en 3D construidas por él y su equipo con la financiación de la Fox -de ahí que la película pueda haber costado 500 millones de dólares -. Sobre si habrá conseguido su propósito, eso esta por ver. Según lo que se ha visto en los trailers y clips en 2D que hemos estado viendo, especialmente en internet, estos últimos meses, parece que no. Sin embargo, los afortunados que pudieron ver aquel avance de 15 minutos en cines 3D el pasado mes agosto, salieron encantados y afirman que no hay punto de comparación entre ver la película como ha sido concebida que verla de la otra forma. De momento, la crítica la pone por las nubes; aunque yo no suelo hacer mucho caso a la opinión de los críticos, sea buena o mala.



Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi, entre otros, la película nos traslada al año 2154. Jake Sully (Worthington), un ex-marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde se está extrayendo un extraño mineral que es la clave para resolver la crisis energética de la Tierra. No obstante, se han encontrado con un obstáculo, los Na´vi, raza extraterrestre nativa de ese planeta. Debido a esto y a que la atmósfera del planeta es tóxica para los humanos, se han creado los avatars, cuerpos creados a partir de ADN humano y de Na´vi donde los humanos pueden introducir su mente y controlarlos a distancia. Jake obtiene uno, con el cual puede volver a caminar, y recibe la misión de infiltrarse entre los Na´vi para sacar información de estos. Jake al principio cumple con su misión pero, cuando una bella nativa, Neytiri (Saldana), se cruza en su camino, comenzará a cuestionarse si está en el bando correcto. Ni que decir tiene que muchos describen este film como un Bailando con Lobos en el espacio.



No obstante, el fuerte de la película no es su argumento, si no ver si Cameron ha sido capaz de hacer lo que decía. No obstante, aunque el cometido inicial de Cameron era estrenar la película solo en cines con la tecnología 3D, presiones de la Fox hicieron que la película también se estrene en 2D en cines convencionales, por lo que mucha gente no va a apreciar en su totalidad el trabajo de Cameron y me imagino que va a pasar como cuando salió el primer trailer en internet. Yo prefiero verla en 3D, pero eso indica que tendré que desplazarme, por lo que seguro que tardaré en poder verla. Cuando por fin la vea, ya contare como ha ido. Os dejo con un trailer en español:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO ESTUVE EN EL "AVATAR DAY" EN AGOSTO, Y OS PUEDO ASEGURAR QUE JAMÁS HE VISTO ALGO PARECIDO....ES LO MAS SIMILAR A HACER UN VIAJE A TRAVES DE UNA VISIÓN DE REALIDAD VIRTUAL, DONDE LAS BUTACAS DE LA SALA QUE HAY ALREDEDOR TUYA, DESAPARECEN, Y LA PANTALLA QUE HAY FRENTE A TI YA NO ESTÁ, SINO QUE TU TE HAS INTRODUCIDO DENTRO DE ELLA....INCREIBLE, PERO CIERTO.FELICES FIESTAS Y...BUEN VIAJE...EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO YA ESTÁ AQUÍ...

Anónimo dijo...

Yo voy a verla dentro de dos horas. Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Primineitor: yo la veo esta tarde ujajaja, ya te dare mi opinion AXA!!

AXA dijo...

Anónimo: A eso me refería. No sabes cuanto lamento no haber podido asistir a ese pase; y eso que lo intenté.

Andrey y Primineitor: Que envidia me dais; yo tendré que esperar mas.

Hiroshige dijo...

Axa, hoy a las 10 cae esta en 3D, desafiando al frío y a la nieve. Ya te contaré ;-)

Hiroshige dijo...

Pues va a ser que no: increíble aforo completo!

Anónimo dijo...

AXA soy Primineitor: ya la e visto!!! increible!! preciosa!! espectacular!! unos paisajes, unos animales, una historiaa, unas batallas!!! una obra maestra!!! por cierto, la e visto en 3-D, como debe ser^^

Anónimo dijo...

Yo la he visto en 2D, por los rancios de mis compañeros que no han querido pagar 1.5€ más :(

Sin duda la iré a ver de nuevo en 3D, y compararé experiencias. Alguien que la haya visto en 3D puede decir algo?

Anónimo dijo...

Primineitor: yo la e visto e 3-D, impresionte, preciosaaa!! una experencia unicaa!!

AXA dijo...

Hiroshige: Lástima, me hubiera gustado saber tu opinión. A ver si a la próxima tienes suerte.

Primineitor: Me alegro. Y no sabes la envidia que me das.

Andrey: Espero que la veas en 3D. Verla en 2D es lo mismo que ver los trailers y clips que hemos visto aquí.

Hiroshige dijo...

Axa, lo primero felices fiestas y lo segundo, opinión: la peli impresionante. El argumento Pocahontas total. Eso sí, los 160 minutos pasan volando. En 3D una gozada, creo que repetiré :-D