LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 10 de mayo de 2008

Esta si que es buena: Habrá secuela de Donnie Darko

¿Se acuerdan de Donnie Darko? Yo tampoco... Ahora en serio. Donnie Darko era una película de 2001 escrita y dirigida por Richard Kelly y protagonizada por Jake Gyllenhaal que trataba sobre un adolescente que, tras librarse de una muerte segura cuando un motor de avión cae en su casa, comienza a tener visiones de un tipo disfrazado de conejo que le predice el fin del mundo; todo rodado con estilo que recuerda -demasiado -a David Lynch. La película fracasó estrepitosamente en taquilla en su día -sus firmes defensores le echan la culpa a la influencia del 11 de septiembre; aunque si se creen que aquello hubiera triunfado en taquilla tienen un problema serio -, recaudando solo 500.000 dólares cuando su presupuesto era de casi 5 millones. No obstante, fue recuperada en DVD como una obra de culto y ahora es una obra de mucho prestigio. Cosas del cine, que le vamos a hacer.



Tal vez por eso se haya puesto en marcha una secuela. Al principio se creía que se trataba de una broma, pero la película empieza a rodarse el próximo 18 de mayo. Se titulará S.Darko y, en esta ocasión, estará protagonizada por Samantha, la hermana pequeña de Donnie - recordemos que también tenía una hermana mayor interpretada por Maggie Gyllenhaal, hermana de Jake en la vida real -, que volverá a ser interpretada por Daveigh Chase; quién era una niña cuando se hizo la primera película y ahora ha crecido. De hecho, ella es la única que repite del reparto original, compuesto, a parte de los hermanos Gyllenhaal, por Drew Barrymore, Patrick Swayze, Mary McDonnell, Holmes Osborne y Jenna Malone, entre otros. Por no repetir, no repite ni Richard Kelly en la dirección. Le sustituye Chris Fisher, cineasta completamente desconocido en España -y en medio mundo y parte del otro también -, ya que sus anteriores películas, Nightstalker (2002) y Dirty (2005), ni siquiera se estrenaron en nuestro país.



La trama se ambientará en 1995, siete años después de los sucesos de la primera -que, recordemos, se ambientaba en 1988 -, y, como ya he dicho, se centrará en el personaje de Samantha, que ya tiene 18 años. Esta inicia un viaje en coche a Los Ángeles acompañada de su mejor amigo, Corey, durante el cual comenzará a experimentar las mismas visiones que su hermano en el pasado. Según un comunicado de la productora del film, Velvet Octopus -que sustituye a Darko Entertiment -, "no estará Donnie pero si habrá meteoritos y conejos". Lo mas seguro es que los responsables quieran venderla utilizando el prestigio de la primera, ya que se ha sabido que buscarán distribución internacional en el próximo festival de Cannes; ya que la Fox solo les ofrece distribución a nivel nacional.



Puede que para muchos Donnie Darko sea una joya de culto. En cambio a mi, lo siento, pero me parece una empanada mental que trata de emular al cine de David Lynch y que termina por aburrir. Pero, en fin, esta es mi opinión personal. Aunque si me hago la misma pregunta que los admiradores de aquel film: ¿para que narices van a hacer una secuela?

5 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

No lo entiendo.
Tuve la desgracia de verla porque es una autentica paranoya (aunque el pelotazo final fue bueno, lo unico salvable, bueno no, tambien Patrick Swayce estuvo bien)Pero es una paranoya. El director, que no se ahora mismo su nombre es especialista en estipo de films. Porque una que va a sacar, titulado Southans Tales o algo asi, aparentemente dices !oh, estara perita! pero viendo el trailer...!Coñazo!
Esa es mi opinion.
Muchas gracias por leerme.
xD

AXA dijo...

El director se llama Richard Kelly y trata de ser a David Lynch lo que Brian de Palma es a Alfred Hithcock. La película que dices es del año 2006 y creo que no va estrenarse ya en nuestros cines. El mismo camino parece llevar su último trabajo, The Box, con Cameron Diaz de protagonista.

De todos sus trabajos yo me quedo con Domino (Tony Scott, 2005), de la que fue guionista. La escena en la que Keira Knightley le rompe la nariz de un puñetazo a uno de los guaperas de Sensación de Vivir es memorable.

Y denada, tu blog también está muy bien.

Cinéfilo7 dijo...

Domino es un peliculon.

AXA dijo...

Totalmente de acuerdo, un peliculón.

Nancy Callahan dijo...

por favor decidme que habláis irónicamente al decir que Domino es un peliculón. Porque no me lo creo. Aunque coincido en que la escena de la que hablais sí que estuvo bien.

Sinceramente, la primera vez que vi Donnie Darko me qeudé como "ein?" aunque después de unos cuantos visionados más me gustó. Aunque sí que es cierto que es un poco en plan paranoia mental.Lo que no habría esperado nunca es que hiceran una secuela...no tiene sentido...pero bueno...a se sabe que las ideas estan escaseando...

saludosss!!