LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 14 de febrero de 2016

Deadpool bate records de taquilla

Este viernes se estrenó la tan esperada película de Deadpool en EEUU. Las predicciones de cara a la taquilla eran muy buenas -de hecho, ya se confirmó su secuela días antes del estreno -. Sin embargo, las predicciones se han quedado cortas y la película está rindiendo en taquilla mucho mejor de lo esperado. Solo en territorio estadounidense, la película de Tim Miller lleva recaudados 135 millones de dólares; y eso que aún no están cerradas del todo las cifras del fin de semana -donde, por cierto, hay puente -, por lo que la cifra podría ser mayor.


Además, a eso hay que unir los 125 millones de dólares que la película ha hecho fuera de EEUU, en los países donde se ha estrenado ya -en España aún hay que esperar hasta el viernes que viene -, haciendo que su recaudación global sea ya de 260 millones de dólares. Todo esto, con un presupuesto de 58 millones de dólares; así que la película es ya, indudablemente, un éxito. Además, la película está batiendo varios records en EEUU.


Por ejemplo, ha desbancado como mejor estreno de febrero a 50 Sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015) -que hizo 93 millones el año pasado -; mejor estreno de la 20th Century Fox al superar los 108 millones que hizo en su día La Venganza de los Sith (George Lucas, 2005); mejor estreno de una película de calificación R, superando a Matrix Reloaded (Andy y Larry Wachowski, 2003) y los 91 millones que hizo; y mejor estreno de una película de calificación R basada en un cómic, superando los 70 millones de 300 (Zack Snyder, 2007). A ver si con esto se les quita a los estudios la tontería de querer hacerlo todo PG-13 creyendo que así harán más taquilla.

2 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

También ví que superó el record de Hangover II

AXA dijo...

Si, si son más los records que ha batido. Solo he puesto lo más significativos