LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 14 de julio de 2014

Angélica Celaya será Zed en Constantine y breve review del espisodio piloto

No hace mucho se supo que la actriz Lucy Griffiths se quedaba fuera de la serie de Constantine. Griffiths daba vida a Liv, que iba a ser una compañera de fatigas de John Constantine (Matt Ryan) a lo largo de la serie. Sin embargo, tras filtrarse el episodio piloto, el personaje no ha caído muy bien, siendo de lo mas criticado. Se dice que van a regrabar el final del piloto, el cual [SPOILER] dejaba la relación entre Constantine y Liv algo en suspenso [/SPOILER], para justificar la marcha de la chica.


Para compensar la marcha de Griffiths se dijo que iban a introducir un nuevo personaje femenino, esta vez sacado de los cómics, siendo Zed la elegida. Ahora, a través de Twitter, han confirmado que Angélica Celaya, actriz vista en varias telenovelas, será quién de vida a este personaje que en los cómics ha sido amante de Constantine.


Como ya he dicho, el piloto de la serie fue filtrado, al igual que el de The Flash, el cual ya vi y dejé constancia de ello. Ahora, también he visto el piloto de esta serie y mi opinión es que ha estado bien y es un buen inicio para una serie. Sin embargo, tiene también cosas mejorables que deberían ir puliendo en los capítulos siguientes porque, de lo contrario, podrían terminar perjudicando a la serie y hacer que esta termine hundiéndose por su propio peso.


Una de esas cosas mejorables no es el personaje de Liv, ya que a mi este personaje no me desagradó del todo. Es cierto que al principio resulta algo cargante, pero no llega a ser insoportable y, poco a poco, se va haciendo mas agradable gracias, especialmente, al buen trabajo de Lucy Griffiths, una actriz que derrocha mucha simpatía y carisma. Por su parte, Matt Ryan, el actor que da vida a Constantine, hace un muy buen trabajo y dota al personaje de bastante personalidad. En general, la serie aprueba bastante en lo que a actores se refiere.


La serie está muy bien hecha técnicamente; aunque, en los efectos especiales falla un poco. Visualmente, es muy fiel al cómic, sobre todo en el aspecto del protagonista. Además, hay bastantes huevos de pascua a lo largo del episodio fácilmente reconocibles para quienes conocen los cómics; algunos, incluso hacen referencia a otros personajes de DC, como Zatanna. Sobre la controversia del tabaco, debo decir que al personaje no le vemos fumar, pero es fumador y se nota.


En general, funciona bien como adaptación, aunque se cambien cosas -la niña de Newcastle es negra cuando en el cómic es blanca y rubia, por poner un ejemplo -; pero todavía le falta para ser una adaptación totalmente buena. Si los responsables de la serie son listos, han sabido ver los errores y en los siguientes capítulos hacen los cambios y las mejoras necesarias, es posible que nos encontremos ante una gran serie y una estupenda adaptación; de lo contrario, es posible que ocurra como en Agents of SHIELD, la cual se libra de la quema gracias a los últimos capítulos.

4 comentarios:

T-1000 dijo...

lo he visto hoy con subtitulos!! no podía esperar,pienso lo mismo y almenos le hemos visto apagar un cigarrilo o jugar con el mechero.
Correctos diálogos,para un super anti-héroe!! yeahhhh

Anónimo dijo...

Ojalá le hagas una review de la peli de Keanu Reeves.

AXA dijo...

T-1000: A eso me refería. Es bueno que, en lugar de acatar la censura, mejor buscar fórmulas para esquivarla; como hacía Hitchcock

AXA dijo...

Axel: Veré si encuentro tiempo para hacerla