El USS Indianapolis fue el encargado de transportar el uranio con el que se fabricó la bomba atómica de Hiroshima. Poco después de realizar su terrible misión, en julio de 1945, fue torpedeado por un submarino japonés y su tripulación fue a parar al agua, donde estuvieron varios días a la deriva hasta que fueron rescatado; pero no sin que antes una gran parte de ellos fueran devorados por tiburones. Este episodio fue relatado por Quint (Robert Shaw) en una de las mejores y mas memorables escenas de Tiburón (Steven Spielberg, 1975).
Naturalmente, el mundo del cine no ha estado ajeno a este hecho y a lo largo de los años han surgido varios proyectos que no llegaron a buen puerto; uno de ellos era la propia Tiburón 2 (Jeannot Szwarc, 1978), la cual en un principio fue ideada como una precuela protagonizada por un joven Quint. Sin embargo, ahora parece que, finalmente, un proyecto consigue salir adelante.
2 comentarios:
Leyendo el titular del artículo me preguntaba de donde me sonaba el nombre de Indianapolis. Adentrándome en el post he comprobado que El señor Quint de mi adorada "Tiburón" nos hablaba de ello en la película. Pues lo cierto es que me resulta interesante.
Traffic-Club. Club de Cinéfilos.
Si, siempre vi esa historia como material mas que suficiente para hacer una película
Publicar un comentario