Poco después del estreno de Superman Returns (2006), la Warner puso en marcha una secuela titulada Superman: Man of Steel que iba a volver a estar dirigida por Bryan Singer, contaría de nuevo con Dan Harris y Michael Dougherty como guionistas, volvería a estar protagonizado por Brandon Routh y su estreno estaba fijado para 2009. No obstante, este proyecto fue finalmente cancelado tras varios meses trabajando en él. Las principales razones están en que el film de Singer, aunque no fue un fracaso, no recaudó lo esperado y de que, además, fue muy decepcionante para los fans.
Ahora, a la espera de ver que han hecho Zack Snyder y Christopher Nolan con ese reinicio -el cual recupera el título de Man of Steel -que llegará en 2013, el sitio Movies.com ha sacado a la luz unos detalles -no oficiales, eso si -de por donde hubieran ido los tiros ne esa secuela y, como a mi me gusta mucho hablar de proyectos abortados, hablaré de ellos. Según dicen, el villano principal habría sido Brainiac y este hubiera sido originario del planeta krypton, inspirándose en Superman: The Animated Series, de 1996. Brainiac habría seguido a Superman hasta la Tierra cuando este visitó los restos de su planeta natal en ese viaje que le tiene ausente cinco años. También habría aparecido otro villano, Metallo, cuyo alter ego, John Corben, hubiese sido el atracador que le dispara en el ojo a Superman en la primera. La Warner le pidió a Singer que hiciera la película mas oscura, pero ese concepto podría haber cambiado a medida que avanzara la película, ya que muchos fans ven a Superman como un símbolo de esperanza.
No están mal pero, como ya he dicho, estos detalles no son del todo oficiales y se los consideran mas como rumores. Además, ya da igual, porque esa película ya no se va a hacer y, desde luego, tengo mucha mas confianza en Snyder y Nolan.