LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 14 de enero de 2017

Lucasfilm ha hecho oficial que no recreará digitalmente a Carrie Fisher

La muerte de Carrie Fisher dejó muchas incógnitas sobre la presencia de Leia en el Episodio IX de Star Wars. Una de las posibilidades era que, al igual que ha ocurrido en Rogue One (Gareth Edwards, 2016), ella sea recreada digitalmente. Recientemente, han surgido rumores que afirman que Lucasfilm ha estado reuniéndose con los familiares de la actriz para que den su consentimiento y poder resucitar a la actriz mediante CGI. Sin embargo, aunque no es habitual en ellos, Lucasfilm ha salido rápidamente a desmentir estos rumores y, mediante un comunicado oficial, han dejado claro que Carrie Fisher no será recreada digitalmente ni en el Episodio IX ni en otras películas de Star Wars.


Esto es lo que dicen en el comunicado:



Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención alguna de recrear digitalmente el desempeño de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa."

Carrie Fisher era, es y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general y, lo más importante, nuestra amiga. Todavía estamos sufriendo su pérdida. Apreciamos su memoria y su legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars.



El éxito de Rogue One, donde la Princesa Leia y otros personajes de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) son recreados digitalmente, ha abierto un debate legal sobre la utilización de actores muertos en películas. En Rogue One no hay problema, ya que Fisher, en vida, dio su consentimiento para que la recrearan digitalmente. Sin embargo, si otros estudios quiere explotar la fórmula del film de Gareth Edwards, lo más seguro es que tengan que negociar con los herederos de los actores.


2 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Es cierto lo que dices acerca de debate legal porque estamos hablando de desafiar a la muerte con este tipo de tecnología

AXA dijo...

Pues si