Como las desgracias nunca vienen solas, hoy nos llega también la noticia de que el director de cine Irvin Kershner ha fallecido este fin de semana, a los 87 años de edad, víctima de una enfermedad que llevaba años padeciendo. Su ahijada, Adriana Santini, ha sido quién lo ha anunciado a los medios. Nacido en Philadelphia (Pensilvania), en 1923, Kershner estudió en la Tyler School of Art, de su ciudad natal, y dirigió películas como Refugio de Criminales (1960), La Venganza de un Hombre llamado Caballo (1976) o Los Ojos de Laura Mars (1978).
Sin embargo, será siempre recordado por la película El Imperio Contraataca (1980), secuela de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) y el episodio V de la saga ideada por George Lucas. La película, que este año celebró su 30º aniversario, es considerada por muchos como la mejor entrega de la saga y en ella se encuentra una de las escenas mas memorables de la historia del cine: cuando Darth Vader confiesa a Luke Skywalker que es su padre. Curiosamente, a pesar del enorme éxito del film, después solo dirigió dos película: Nunca Digas Nunca Jamás (1983), película de James Bond que nada tiene que ver con la saga oficial, y Robocop 2 (1990), secuela del gran éxito de Paul Verhoeven. También ha trabajado como actor en films como La Última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988) y En Tierra Peligrosa (Steven Seagal, 1994).
Un día negro, tanto para el mundo del cine como para los amantes de Star Wars. Una auténtica pena.
DESCANSE EN PAZ
1 comentario:
leslie nielsen:
qué? haciendo otra vez el indio leslie?? sabes qué? ninguna palabra SIOUX(legendaria tribu india-norteamericana)singnifica adiós,...NINGUNA
me he emocionado y todo al saber que se ha ido...,es k t caía bien solo de verle.
buen viaje...joder pero me siento mal y todo...
T-1000
Publicar un comentario