LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 22 de agosto de 2010

Taquilla americana; nadie puede con los mercenarios de Stallone

Pues si, una semana mas, The Expendables -Los Mercenarios en España -, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone y con un reparto plagado de viejas glorias del cine de acción, continúa liderando la taquilla americana con 16 millones de dólares mas que, unidos a lo que lleva ya recaudados, hacen que su recaudación sea ya de 64 millones de dólares. A parte de que ninguno de los estrenos de esta semana ha logrado hacerle sombra, la película está rindiendo bien en taquilla y no hay duda de que esto va a hacer que se hable mas de esa secuela de la que se había empezado a hablar antes, incluso, del estreno de la película.


Por lo demás, Vampires Suck -Hícame el Diente en España -, la nueva defecación de
Jason Friedberg y Aaron Seltzer -los autores de Date Movie (2006), Epic Movie (2007), Disaster Movie (2008) y Casi 300 (2008), para mas señas -, a los que ahora les ha dado por parodiar la saga Crepúsculo, debuta en el segundo puesto con 12,2 millones de dólares mientras que Eat Pray Love -Come, Reza, Ama en España -, de Ryan Murphy y con Julia Roberts y Javier Bardem, baja al tercer puesto con 12 millones mas que hacen que su taquilla sea ya de 47 millones de dólares. Otro estreno de la semana, Lottery Ticket, de Erik White -otra comedia de negros protagonizada por raperos -, debuta en el cuarto puesto con 11 millones de dólares mientras que otra comedia, The Other Guys -Los Otros Dos en España -, de Adam McKay, baja hasta el quinto puesto con 10,1 millones de dólares mas que hacen que su taquilla sea de 88 millones.


A destacar el flojo estreno de Piranha 3D, de Alexandre Aja, que debuta en el sexto puesto con 10 millones de dólares. Claro, que esto no es de extrañar, ya que se trata de una película hecha exclusivamente para el público adulto y la mayoría de este continúa enganchado a The Expendables; además, su presupuesto es solo de 24 millones de dólares y los puede recuperar con la taquilla internacional. En cuanto a Inception -Origen en España -, que está siendo la película del año, se coloca en el noveno puesto con 7 millones mas y una taquilla americana de 261 millones de dólares que, unidos a lo que lleva recaudado en todo el mundo, hacen que su taquilla global sea de 577 millones de dólares. En cuanto a Scott Pilgrim vs World se prepara para salir del top ten colocándose en el dédimo puesto con 5 millones mas y una recaudación de 20 millones de dólares muy alejada de los 60 millones de su presupuesto.


2 comentarios:

Maeglin dijo...

Me alegro por la apuesta de Stallone y que haya sitio para que este tipo de cine haga buenos números.

AXA dijo...

Yo también me alegro.