LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de julio de 2007

Harry Potter sin vacaciones

Hace ya varios días que se estrenó, pero aún no he tenido el gusto de ver Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta y –por el momento –última entrega de la saga que dirige David Yates, director británico proveniente de la Tv, quién también repetirá en la sexta entrega. La película, que está haciendo lo que se esperaba de ella –triunfar en taquilla –, tiene un par de novedades con respecto de la saga – a parte de que es la primera que se estrena después de que el protagonista haya aparecido como su madre lo trajo al mundo en una obra de teatro y que es la primera vez que se da un morreo con una chica –: es la que dura menos, solo 138 minutos, y no cuenta con el guionista habitual, Steve Kloves (Jóvenes Prodigiosos). Su sustituto es Michael Goldenberg, guionista de Contact (Robert Zemeckis, 1997) –que poseía el final mas decepcionante de la historia del cine – y Peter Pan: la gran aventura (P. J. Hogan, 2004) - supongo que esto ayudó a su elección - y dirigió la pastelosa Mil ramos de rosas (1996).

Según las imágenes que he visto, hasta ahora, de la película, esta entrega se parece mas a la tercera, Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004), que a la cuarta, Harry Potter y El Cáliz de Fuego (Mike Newell, 2005). Esto me gusta, ya que la película de Cuarón es mi favorita de toda la saga mientras que la película de Newell me decepcionó un poco; aunque supera a las dos primeras, Harry Potter y La Piedra Filosofal (2001) y Harry Potter y La Cámara Secreta (2002); ambas de Chris Columbus.

Lo que si es seguro es que, lo mejor de la película será, sin duda, Emma Watson, que da vida al personaje de Hermione Granger. Ella es mi favorita de toda la saga, aunque comenzase como una niñata repelente –con un pelucón de disfraz de carnaval de saldo –en la primera entrega. Con el paso de los años, y las películas de la saga, se ha convertido en una chica muy interesante y ha ido ganando mas protagonismo, imponiéndose a sus compañeros de reparto, Daniel Radcliffe –el susodicho Harry Potter – y Rupert Grint; que, la verdad, aún no terminan de convencerme.

Hasta hace unos meses, se rumoreó que ella iba a dejar la saga. Pero, afortunadamente, se confirmó su participación en las dos últimas entregas que aún quedan por llegar –en cine, porque el último de los libros se publica este mes -, Harry Potter y El Misterio del Príncipe y Harry Potter and Deathly Hallows –aún no tiene título español confirmado -. Dichos rumores debieron estar motivados por su, también rumoreada, intención de dejar la interpretación una vez acabe la saga. Sería una lástima que no hiciera carrera como actriz, porque la chica tiene talento; aunque, viendo lo que le hace esta profesión a los actores jóvenes, puede que sea la mejor decisión.

En fin, espero ver la película pronto y poder dar mi opinión sobre ella ¿Superará a El Prisionero de Azkaban? Lo dudo mucho; pero nada es imposible.

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

Vi esta última entrega de Harry Potter el viernes pasado en el imax esperando ver toda la peli en 3D, pero sólo fueron 20 minutejos casi al final. Es... diferente. Como tú bien dices no supera al Prisionero de Azcabán ni de lejos y lo mejor de la película es la nueva "directora", Dolores Umbridge, de Howards -a la que llegas a odiar mucho-, Helena Bonhan Carter -que me encanta allá donde salga- y sin duda alguna, Luna Lovegood. Todo un descubrimiento :-)
Pues eso, que no te preocupes que "blogas" muy bien ;-)

Anónimo dijo...

Esa Dolores Umbridge, excelentemente interpretada por Imelda Staunton, yo ya la odio solo con verla en el trailer;especialmente, en esa parte donde sonríe enseñando todos sus dientes.

Hiroshige dijo...

Pues así toda la película. Tremendo papel ;-)