LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 16 de abril de 2007

De reina espartana a heroina del futuro

El éxito de la magnífica 300 sigue dando buenas noticias. Su protagonista femenina, Lena Headey, ha sido elegida para interpretar a Sarah Connor en la serie de Tv que se está haciendo inspirada en la saga Terminator y que cuyo título será The Sarah Connor Chronicles (Las Crónicas de Sarah Connor) - esto de titular las cosas comenzando con Las Crónicas de... está de moda; incluso yo lo uso en el encabezado de este blog -. Headey tiene ante sí el reto de dar vida a un personaje que Linda Hamilton interpretó en el cine dejando el listón muy alto en una de las producciones televisivas más esperadas.


Lo de convertir exitosas películas en series de Tv no es algo nuevo. La estupenda Stargate, puerta a las estrellas (Roland Emmerich, 1994), fue posteriormente convertida en una exitosa serie protagonizada por Richard Dean Anderson -alias McGyver - que duró diez temporadas y tubo un spin-off, Stargate: Atalantis. Mas recientemente, la saga Blade ya tiene su clon televisivo que aún no he tenido el gusto de ver salvo unas pocas imágenes. Tampoco hay que olvidar que la estupenda serie Buffy, cazavampiros, surgió de una película casi de serie B - en España solo se estrenó en vídeo - que protagonizó la reivindicable Kristy Swanson. Y, siguiendo en el tema de los cazavampiros, Stephen Sommers quiso convertir también su Van Helsing (2004) en una serie televisiva, pero la cosa no cuajó.

En cuanto a The Sarah Connor Chlonicles, que será escrita y producida por Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), se situará en el espacio de tiempo que separan los sucesos de Terminator 2: El Día del Juicio (James Cameron, 1991) y Terminator 3: La Revelión de las Máquinas (Jonathan Mostow, 2003) y contará que hicieron Sarah y su hijo, el futuro líder John Connor, durante ese espacio de tiempo.


El enorme éxito de 300 ha dado a conocer al mundo a Lena Headey, muy desaprovechada por Terry Guillian en El Secreto de los Hermanos Grimm (2005). Headey es una excelente actriz y en la película de Zack Snyder hace un trabajo que sería recompensado el año que viene con un oscar si los de la academia no fueran tan cortos de miras. Si la serie triunfa, esta magnífica actriz se apuntará un nuevo tanto en su carrera. Aquí tengo un enlace a su página web: www.lenaheadey.net.




Y no me olvido de Terminator 4, de la que hablaré mas adelante. Ultimos rumores apuntan a que se estrenará en 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia nada de terminator 4, que flipe :).
La 2 es una de mis pelis favoritas.
Ya nos dirás de donde sacas estas noticias :).

saludos.

Hiroshige dijo...

Pues sí que tienes razón es muy buena actriz pero la película que más me gustó de ella fue "Rosas rojas" que pasó bastante dsapercibida en los cines. Una pena.
Habrá que esperar ansiosamente ese 2008 ;-)