LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
THE DARK KNIGHT
THE DARK KNIGHT
Ya no tengo ninguna duda. Desde que la vi estaba esperando a que saliera otra película mejor que pudiera quitarle el puesto para poder decirlo a los cuatro vientos. Pero ahora, con el año a punto de terminar, ya lo tengo claro. La película de Christopher Nolan ha sido la mejor película de 2008. Aunque no lo ha tenido muy fácil, ya que está seguida muy de cerca por Wall-E, de Andrew Stanton, y Hellboy II: El Ejército Dorado, de Guillermo del Toro, medallas de plata y bronce, respectivamente, en este podio donde Batman se lleva el oro. Y no es la primera vez, su predecesora, Batman Begins, también de Nolan, fue para mi la mejor película de 2005; aunque mantuvo un duro pulso con el King Kong de Peter Jackson.
LA QUE SE QUEDA AMEDIAS
INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
Bueno, puede que yo no esté entre los que creen que esta película fue una decepción total - grupo encabezado por los creadores de South Park; creo que no hace falta que diga como nos mostraron su desagrado con este film -, pero es verdad que podría haber dado mucho mas de sí esta esperadísima cuarta entrega de Indiana Jones. Así que la dejo en el ecuador de la clasificación sin estar entre los mejor ni lo peor del año.
LA PEOR PELICULA DEL AÑO
X-FILES: CREER ES LA CLAVE
X-FILES: CREER ES LA CLAVE
Si hay una película que ha decepcionado de verdad este año es este retorno de Expediente X dirigido por su creador, Chris Carter. Yo -al igual que muchos fans de la famosa serie -me hice muchas expectativas con este film y no dudaba en poner en este blog cualquier material que salía de ella. Pero, una vez que la vi, me di cuenta de que lo único que hice fue perder el tiempo dando bombo a este engendro. Antes de la mitad de la película ya estaba mirando el reloj para ver cuando terminaba; con eso creo que lo digo todo. Además, es de la Fox.
Bueno, y hasta aquí mi pequeño repaso a lo mejor y lo peor de este 2008. Espero que el 2009 sea mejor.
Bueno, y hasta aquí mi pequeño repaso a lo mejor y lo peor de este 2008. Espero que el 2009 sea mejor.