Hoy es mi cumpleaños, cumplo 35 años, y aquí tengo unos cuantos regalos en forma de noticias cinematográficas. Comienzo con algo relacionado con la próxima Comic-Con de San Diego, la cual este año llega muy pronto -el próximo 9 de julio -. Como ya sabemos, Warner Bros. y DC Entertainment tendrán una gran presencia en la convención con sus proyectos cinematográficos y televisivos y, desde luego, le están dando bastante bombo. Prueba de ello son estas cuatro portadas de TV Guide dedicadas a cuatro de sus series: Arrow, The Flash, Gotham y Supergirl -la única de las cuatro aún sin estrenar; aunque pudo verse su episodio piloto filtrado -:
Su interés en la convención puede verse, incluso, en el merchandising. Vía CBM, aquí os dejo unas cuantas imágenes de bolsas que regalarán a los asistentes a la convención:
Vamos ahora con el reboot de Los Cazafantasmas, que actualmente se rueda en Nueva York. Su director, Paul Feig, ha publicado en Twitter dos imágenes bastante reveladoras. En una de ellas nos muestra los trajes de faena que llevarán las protagonistas Kristin Wiig, Kate McKinnon, Melissa McCarthy y Leslie Jones cuando estén cazando fantasmas. En la otra nos muestra su famosa herramienta de trabajo, la mochila de protones. Aquí os las dejo:
Aquí os dejo un nuevo clip de Terminator Génesis con algo que llevábamos tiempo esperando, una gran batalla entre la resistencia y los Terminators en el futuro que, encima, recuerda bastante a la escena inicial de Terminator 2: El Día del Juicio Final (James Cameron, 1991), pero hecha más a lo grande; entremedias, podemos ver el discurso de John Connor (Jason Clarke). La película, dirigida por Alan Taylor y con un recuperado Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke como Sarah Connor, se estrena mañana en EEUU; a España llegará el 10 de julio. Os dejo con el clip:
Y, para terminar, aquí os dejo el espectacular último tráiler de Shingeki no Kyojin, conocida en occidente como Attack on Titan. Dirigida por Shinji Higuchi, la película es una adaptación del manga de Hajime Isayama. Su historia se ambienta en un mundo a medio camino entre la Edad Media y el futuro post-apocalíptico y cuenta como la humanidad vive en ciudades rodeadas de grandes muros que los protegen de los Titanes, unos seres gigantescos que devoran personas. Os dejo con el tráiler:
La película llegará dividida en dos partes. La primera, Shingeki no Kyojin: Attack on Titan, se estrenará en Japón el próximo 1 de agosto, mientras que la segunda, Shingeki no Kyojin: Attack on Titan-End of the World, lo hará el 19 de septiembre.
Hace unas horas, hablando con Collider para la promoción de Ant-Man, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló también de la muy esperada secuela de Guardianes de la Galaxia (2014), reafirmando que su rodaje comenzará en los primeros meses de 2016. Aunque, lo que más llamó la atención fue que se refirió a la película como Guardians of the Galaxy volume 2, lo que podría significar que, en un lapsus, se le ha escapado el título oficial de la película.
Pues bien, el propio James Gunn, que repite como guionista y director, ha confirmado a través de Twitter que, efectivamente, ese será el título de la película; concretamente, la película se llamará Guardians of the Galaxy Vol. 2. Aquí no ha pasado como hace unos meses, cuando se dijo que la película iba a llamarse Guardians 3000 y luego se desmintió. Con el reparto aún sin confirmar, se espera que los protagonistas de la primera repitan en sus respectivos papeles. La película tiene previsto llegar a los cines de EEUU el 5 de mayo de 2017; aunque, a España llegará el 28 de abril de ese año.
Una de las incorporaciones a la nueva película de X-Men es la de Olivia Munn, quién dará vida a Betsy Braddock, más conocida como Psylocke. Gran amante de los cómics, los superhéroes y todo lo relacionado con el mundo friki, Munn finalmente ha visto cumplido su sueño de dar vida a una heroína de cómic en el cine y, sin duda, está muy entusiasmada con ello.
Y muestra de ello es este vídeo que ella ha publicado en Instagram donde muestra parte de su entrenamiento y nos deja ver lo bien que maneja la espada, ya que su personaje, además de sus poderes mutantes telepáticos, es un una experta en artes marciales y gran espadachina. Os dejo con el vídeo:
Un vídeo publicado por Olivia Munn (@oliviamunn) el
Munn forma parte de un extenso reparto formado por Jennifer Lawrence (Mística), James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno), Rose Byrne (Moira MacTaggert), Lana Condor (Júbilo), Ben Hardy (Angel), Luca Till (Havok), Ian McKellen (Magneto Viejo) y Oscar Isaac (Apocalipsis). La película se rueda actualmente en Montreal (Canadá) bajo la dirección de Bryan Singer y con su estreno previsto en EEUU y España para el 27 de junio de 2016.
La cuarta entrega de Parque Jurásico continúa arrasando en taquilla. La película repite por tercera vez como número uno en la taquilla estadounidense gracias a los 54 millones de dólares recaudados este fin de semana; aunque, Inside Out ha estado muy cerca de destronarla con sus 52 millones. Ambas películas son las líderes indiscutibles, relegando los dos estrenos de la semana, Ted 2,de Seth MacFarlane, y Max, de Boaz Yakin, al tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Volviendo a Jurassic World, los 54 millones recaudados este fin de semana hacen que la película de Colin Trevorrow lleve ya recaudados 500 millones de dólares en EEUU, siendo la quinta película en alcanzar esta cifra en territorio estadounidense -las anteriores son Avatar, Titanic, Los Vengadores y The Dark Knight -y superando a Los Vengadores: La Era de Ultron, que lleva 452 millones recaudados, la cual aún sigue por delante en lo que a recaudación global se refiere gracias a los 1.371 millones que lleva recaudados; pero los últimos datos afirman que Jurassic World lleva ya una recaudación global de 1.238 millones de dólares, por lo que puede que les supere dentro de poco.
Hace unos días salió la noticia de que el actor James Frain (Operación Reno) había sido fichado para la segunda temporada de Gotham como villano. Se trata de un personaje regular que jugará un papel parecido a Sebastian Blood (Kevin Alejandro) en la segunda temporada de Arrow, algo así como un salvador de la ciudad a los ojos del público pero que, en realidad, guarda oscuros propósitos; estos oscuros propósitos son cumplir una venganza de siglos de antigüedad llevando el caos y la violencia a la ciudad.
El personaje en cuestión se llama Theo Galavan y, según dijeron, será el hermano de Tabitha Galavan, que en la serie será alter ego de Tigress. Pues bien, desde TV Line informan que la actriz Jessica Lucas (Evil Dead) ha sido fichada para dar vida a este personaje. Según la describen, en la serie será una multimillonaria que guarda los mismos oscuros planes para la ciudad que su hermano. A diferencia de este, frío y calculador, ella es descrita como sexy y violenta; incluso mencionan que la veremos empleando un látigo.
Ya se confirmó que tendremos un nuevo Punisher, interpretado por Jon Bernthal, y que este hará su primera aparición en la segunda temporada de Daredevil. No obstante, se desconocía cuanta presencia tendría en la serie, si se tratará solo de un cameo o, por el contrario, tendrá mucho protagonismo. Algo que se ha especulado mucho es con ver un enfrentamiento con Daredevil (Charlie Cox).
Pues bien, esto está practicamente confirmado. A través de The Nerdist, Marco Ramirez, una de los nuevos showrunners de la serie, se ha referido a esta segunda temporada como un Daredevil vs Punisher. Así que, en 2016 no solo asistiremos a los enfrentamientos en el cine entre Batman y Superman o de Capitán América y Iron Man; también tendremos un enfrentamiento entre Daredevil y Punisher en la Tv.
Desde el final de la segunda temporada se viene especulando con la posibilidad de que los Secret Warriors aparezcan en la tercera temporada de Agents of SHIELD. De hecho, Marvel ya nos dio una pista a través de Twitter hace unos días con una imagen promocional de Skye (Chloe Bennett) con un mensaje casi oculto que decía: Can you keep a secret? -¿Puedes guardar un secreto? -.
Recordemos que Skye es en realidad Daisy Johnson, más conocida como Quake, y al final de la segunda temporada [SPOILER] Coulson (Clark Gregg) le encomendó liderar un equipo especial de gente con poderes especiales [/SPOILER]. Pues bien, a través de Variety, Marvel ha confirmado que los Secret Warriors estarán en la tercera temporada de la serie. No dan muchos más detalles, pero prometen que darán más información en la Comic-Con de San Diego.
Era algo que ya se sabía desde hace tiempo, pero todavía estaba sin confirmar del todo. Pero eso ya se acabó. The Hollywood Reporter, hablando con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre la Fase 3 del universo cinematográfico, han confirmado que el nuevo Spiderman cinematográfico hará su primera aparición en Captain America: Civil War, que llegará en mayo de 2016, antes de protagonizar su propia película en 2017.
Horas antes, la misma The Hollywood Reporter también informaba que una prueba de cámara realizada junto con Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man) fue determinante para que Tom Holland fuese el elegido para dar vida a este hombre araña que formará parte del universo cinematográfico de Marvel.
Según informan en Deadline, New Line Cinema ha resucitado el proyecto de llevar al cine Rampage, famoso videojuego arcade creado por Bally Midway en 1986. Para este nuevo intento, cuentan con nada menos que Dwayne Johnson de protagonista, quién ha trabajado recientemente con el estudio y con el productor Beau Flynn, que produce la película junto a John Rickard, en la película de catátrofes San Adreas (2015). De hecho, el director de esa película, Brad Peyton, se perfila como posible director del film.
El guión ha corrido a cargo de Ryan Engle (Non-Stop). El juego trataba sobre tres personas, George, Lizzie y Ralph, que fueron víctimas de experimentos y mutaron hasta convertirse en tres gigantescos monstruos: Geroge en un gorila tipo King Kong, Lizzie en un lagarto tipo Godzilla, y Ralph en un gigantescon hombre lobo. En el juego cada jugador podía escoger uno de los monstruos -podían jugar hasta tres a la vez -y destrozarlo todo a su paso mientras luchan contra las fuerzas militares. La película podría llegar a los cines en 2017.
Paramount Pictures ya ha hecho público el primer tráiler de Paranormal Activity: The Ghost Dimension -que en España se llamará Paranormal Activity: Dimensión Fantasma -, la quinta entrega de la saga Paranormal Activity. El montador Gregory Plotkin, editor de las anteriores secuelas y del spin-off, es el encargado ahora de dirigir esta película, en el que es su segundo trabajo como director tras el cortometraje Black Mass (2015).
Os dejo con el tráiler en español:
Y aquí el tráiler en voz original:
La película tiene previsto estrenarse en EEUU y España el próximo 23 de octubre.
Lleva tiempo rumoreándose una película en solitario de Batman con Ben Affleck como protagonista y director. Ahora, los de Latino-Review han vuelto a reavivar esos rumores afirmando que la película llegará en 2018 -coincidiendo con las respectivas películas de Aquaman y Flash -bajo el título de The Batman. Ben Affleck será el protagonista y también el director, mientras que el guión correrá a cargo de Chris Terrio, que ya trabajó con Affleck en Argo (2012) y ha trabajado en el guión de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y hará lo propio en las dos películas Justice League.
No sé cuanto habrá de verdad en esto. Pero, sea cierto o no, tengo seguro que habrá película en solitario de Batman y película en solitario de Superman también, ya que son dos personajes demasiado icónicos como para no tener película propia en este universo cinematográfico, donde hasta Cyborg tendrá su propia película. Además, el medio también afirma -también como rumor, claro está -que Chris Pine no está negociando para ser Steve Trevor en Wonder Woman, tal y como se dijo, sino para dar vida a Green Lantern en su respectiva película y en Justice League.
Aunque, ahí no acaba la cosa, ya que se han hecho eco de una información de Collider que habla de la posibilidad de que en este universo cinematográfico de Warner y DC no solo veamos a un solo Linterna Verde, sino a tres. Estos serían Hal Jordan, John Stewart y Guy Gardner; al menos, dos de ellos -los dos primeros -estarían seguros. La película de Green Lantern -que será un reboot de la película de 2011 -tiene previsto llegar en 2020. Aunque, antes veremos al personaje -cual de los antes nombrados, no sé -en Justice League; según se dice, no aparecerá hasta la segunda película, cuando acuda en ayuda de los miembro de la liga ante una gran amenaza.
La Avispa estará en la película de Ant-Man. Así lo ha dejado claro Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hablando con los de Screen Rant. Veremos a Janet Van Dyne en acción en la película, junto con parte de lo que le sucedió. Así entenderemos la razón por la que no quiere que su hija Hope siga sus pasos. Además no soporta a los superhéroes en general; incluso los rechaza, han sido sus palabras.
Palabras que dicen claramente que veremos a Avispa en la película -seguramente, en algún flashback o en la parte de la película que transcurrirá en los años 60 -y luego podríamos ver como su hija, Hope Van Dyne, a la que da vida Evangeline Lilly, recogerá el testigo; será algo así como Silk Spectre en Watchmen, con la diferencia de que aquí la madre no quiere que su hija siga sus pasos y no al revés. Cambiando un poco de tema, os dejo con los más recientes de los muchos Tv-spots de la película que han salido en los últimos días; también podéis ver un vídeo de detrás de las cámaras en este enlace:
Ant-Man está dirigida por Peyton Reed y esta protagonizada por Paul Rudd (Scott Lang), Michael Douglas (Hank Pym), Corey Stoll (Darren Cross/Yellowjacket) y la ya nombrada Evangeline Lilly (Hope Van Dyne). El reparto lo completan Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Abby Ryder Fortson, T.I., Vanessa Ross, Jordi Mollá y Wood Harris; además de la aparición especial de Hayley Atwell y John Slattery como Peggy Carter y Howard Stark. La película se estrena en España el próximo 17 de julio y en España el 24 de julio.
Esta madrugada, 20th Century Fox ha presentado oficialmente la secuela de la exitosa Independence Day (1996) en un acto al que ha acudido su director, Roland Emmerich, y su elenco principal, donde tenemos los regresos de Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner y Judd Hirsch junto a las nuevas incorporaciones de Jessie Usher, Maika Monroe, Liam Hemsworth y Sela Ward. Aquí os dejo el vídeo:
En el acto también se ha aprovechado para hacer público el título oficial de la película, que hasta ahora era conocida como Independence Day 2 o ID Forever -título que se le puso cuando se decía que iban a ser dos películas -. Pues bien, la película se llamará oficialmente Independence Day Resurgence.
Además, en la presentación ha podido verse los primeros detalles de la película, como un moderno avión de combate y un extraño vehículo terrestre, que han sido hechos con la tecnología alienígena recuperada tras la invasión que sufrió la Tierra. Aquí os dejo unas cuantas imágenes:
Y termino con una imagen de arte conceptual de la película que ha sido publicada a través de Empire. Os dejo con ella:
Además de dirigir, Emmerich también producirá la película junto a Dean Devlin y Harald Kloser, mientras el guión final corre a cargo de Carter Blanchard. La película tiene previsto estrenarse en EEUU el 24 de junio de 2016; en España hay que esperar hasta el 1 de julio de ese año.
Finalmente, después del desfile de multitud de candidatos, Marvel Studios y Sony Pictures han hecho público el nombre del actor que dará vida a Spiderman en la nueva película que están preparando ambos estudios y que será la incursión del trepamuros en el universo cinematográfico de Marvel. El elegido ha sido, finalmente, Tom Holland (Lo Imposible). La verdad es que no era mi opción favorita -por no hablar de que era el preferido de Sony -, pero creo que merece una oportunidad.
Aunque, la cosa no queda ahí, ya que han anunciado que Jon Watts (Clown, Cop Car), será el encargando de dirigir la nueva película, la cual estará producida por Kevin Feige, por parte de Marvel, y Amy Pascal, por parte de Sony, y tiene previsto llegar a los cines de EEUU el 28 de julio de 2017. La película será un nuevo reboot del arácnido -aunque ya han dejado claro que no volverán a contar de nuevo sus orígenes -y, como ya he dicho, introducirá a Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel tras una pequeña aparición que el personaje supuestamente hará en Captain America: Civil War, que llegará en 2016.
James Horner, uno de los mejores y más famosos compositores de Hollywood, ha fallecido al estrellarse el avión que pilotaba, un S-312 Tucano MK-1, en Santa Bárbara (California). Su asistente, Sylvia Patrycja, fue la primera en comunicarlo a través de Facebook; más tarde, lo confirmó en Twitter el director Ron Howard, gran amigos suyo y con quién colaboró en varias ocasiones. Tenía 61 años.
Horner tiene el honor de ser el autor de la banda sonora de las dos películas más taquillas de la historia, los dos films de James Cameron, Avatar (2009) y Titanic (1997); por esta última llegó a ganar dos oscars. Pero también es autor de bandas sonoras muy famosas; algunas hasta memorables. En su amplia filmografía destacan títulos como Star Trek II: La Ira de Khan (Nicholas Meyer, 1982), El Nombre de la Rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986), Juego de Patriotas (Phillip Noyce, 1992), Leyendas de Pasión (Edward Zwick, 1994), Braveherath (Mel Gibson, 1995), Apolo 13 (Ron Howard, 1995), La Máscara del Zorro (Martin Campbell, 1998), Enemigo a las Puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001), Una Mente Maravillosa (Ron Howard, 2001), Troya (Wolfgang Petersen, 2004), El Niño con el Pijama de Rayas (Mark Herman, 2008) o The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012).
Cuando aún nos estamos recuperando de la pérdida de Christopher Lee, el mundo del cine ha sufrido de nuevo una pérdida terrible. Y es que se nos ha ido alguien que le ha dado mucho al séptimo arte, pero que todavía podía haberle dado mucho más. De nuevo, se queda un hueco que va a ser muy difícil de rellenar. Os dejo como tributo un vídeo con la que, para mí es una de sus mejores composiciones, la maravillosa banda sonora de la también maravillosa Aliens, el Regreso (James Cameron, 1986):
Paramount Pictures ha lanzado un tercer tráiler, bastante espectacular y más detallado que los anteriores, de la quinta entrega de la saga Misión Imposible, donde Tom Cruise vuelve a encarnar al agente Ethan Hunt, esta vez enfrentado a un organización secreta que emplea los mismo métodos que el FMI.
Christopher McQuarrie, que ya dirigió a Cruise en Jack Reacher (2012) y ha coincido con él como guionista en películas como Valkiria (Bryan Singer, 2008) o Al Filo del Mañana (Doug Liman, 2014), es quién dirige en esta ocasión. En su reparto repiten Ving Rhames, Jeremy Renner y Simon Pegg a la vez que se unen Rebecca Ferguson, Sean Harris, America Olvido, Simon McBurney, Jingchu Zhang y Alec Baldwin. Os dejo con el tráiler en español:
Y aquí en voz original:
Misión Imposible: Nación Secreta se estrena en EEUU el próximo 31 de julio, mientras que en España hay que esperar hasta el 7 de agosto.
Se desconoce cuanto hay de verdad en todo esto. Pero, de serlo, supondría un SPOILER tremendo, ya que nos destriparía por completo la película. Así que, advertidos quedáis si queréis seguir leyendo esto.
Un usuario de IMDb ha subido un texto que, según dice, es un resumen del guión de la esperadísima película que juntará a Superman (Henry Cavill) y a Batman (Ben Affleck) en el cine, el cual ha podido leer. Todo esto podría ser una patraña, pero lo que cuenta parece muy coherente, tanto en la historia principal, como en la incursión en la película de personajes como Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) o Cyborg (Ray Fisher).
Aquí os dejo una traducción de dicho texto. Antes, vuelvo a advertir de los SPOILERS y decirle a quién no quiera tragárselos que aún está a tiempo irse.
Tres años después de la batalla de Metropolis, Clark Kent (Henry Cavill) protege el mundo como Superman y trabaja como reportero para el Daily Planet. Superman se ha convertido en una figura controvertida, algunos le culpan de la destrucción causada por el general Zod en Metrópolis, mientras que otros creen que es un héroe. Lois Lane (Amy Adams) está cubriendo la guerra civil de Khandaq, en Oriente Medio, mientras Clark se ve obligado a encargarse de historias menores. Este ha entablado amistad con Jimmy Olsen, un fotógrafo que perdió las piernas durante la invasión de Zod -por lo que podría tratarse del personaje encarnado por Scoot McNairy, a quién se vio con parte de sus piernas cubiertas por verde croma -pero que no culpa a Superman por ello, incluso solicitó trabajar en el Daily Planet porque defendían al Hombre de Acero. Ellos dos cubren un partido de futbol americano donde Clark conoce a Victor Stone (Ray Fisher), un quarterback del equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone, es un ingeniero especializado en robótica que ha desarrollado un programa de prótesis de alta tecnología, entre las que se incluyen las piernas de Jimmy. Bruce Wayne (Ben Affleck) estuvo en Metropolis durante la invasión de Zod y cree que Superman es una amenaza para la que ha desarrollado una serie de contramedidas para combatirlo si fuera necesario. Bruce también está financiando un proyecto para reconstruir un area vacía de Gotham con viviendas para familias con bajos ingresos. Como Batman, ha estado activo durante quince años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia, tomado por muchos como una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de que su editor, Perry White (Laurence Fisburne), no ve ningún interés en esa historia. Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ha financiado la reconstrucción de Metropolis y ha sido contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encargarse de desarrollar tecnología a partir de la tecnología que dejaron los invasores kryptonianos. Luthor está convencido de que Superman es una amenaza y lleva cabo una campaña en su contra a través de los medios de comunicación que controla mientras financia el desarrollo de armamento anti-Superman, el cual incluye Kryptonita, la cual se crea a través de la exposición a la energía de la máquina planetaria de Zod. Luthor también posee el cuerpo de Zod y la cámara de génesis, los cuales piensa utilizar para desarrollar una amenaza biotecnológica que pueda combatir a Superman. La senadora Verónica Cale -sin duda, el personaje de Holly Hunter, a la que se refieren en IMDb como Senadora de EEUU -supervisa los experimentos de Luthor, pero cree que este arma no debería ser desplegada, ya que teme una reacción negativa de la gente que ve a Superman como un héroe, la cual es mucha. Luthor busca solucionar ese problema. Luthor también ha estado monitorizando a otros individuos con superpoderes a espaldas del gobierno y ha capturado y experimentado en varios de ellos a través de Cadmus, una empresa subsidiaria de Lexcorp dedicada a la investigación en genética. Un equipo paramilitar financiado por Lexcorp y dirigido por su jefe de seguridad, Anatoly Kniazev -quién podría ser Callan Mulvey -, le tiende una emboscada a Aquaman (Jason Momoa), tras hacerle caer en una trampa preparada en una planta petrolífera de Lexcorp, y consigue capturarlo y llevarlo a Cadmus para experimentar con él. Estas actividades han atraído la atención de Diana (Gal Gadot), princesa de Themiscira, quien está en el mundo de los hombres camuflada como una adinerada benefactora. Ella conecta a Luthor con la cadena de desapariciones que ha estado investigando y sigue la pista hasta Metropolis. Mientras, Clark llama a Lois a Khandaq, país que no permite a Superman en su espacio aéreo. El campamento donde reside la periodista es atacado por los rebeldes y Superman aparece en el lugar para salvarla a ella y a los soldados. Desgraciadamente, esto causa un grave incidente internacional. Lois vuelve a Metropolis mientras la senadora Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso de los Estados Unidos de que Superman representa una gran amenaza y supone un grave problema político para si continúan dándole asilo. Más adelante, Superman es informado por el general Swanwick (Harry Lennix), uno de sus mayores defensores, que el congreso ha ordenado que comparezca en Whashington D.C para discutir su lugar en el mundo. Las consecuencias de las acciones de Superman en Oriente son observadas tanto por Bruce, Luthor y Diana. Bruce descubre la búsqueda de armamento anti-Superman por parte de Luthor y acude a Metropolis con Alfred (Jeremy Irons) con el pretexto de reunirse con Luthor para discutir una asociación de cara a revitalizar los barrios empobrecidos de Gotham. A Bruce le inspira desconfianza Superman, pero también un Luthor con tecnología alienígena. Luthor pone en marcha una recaudación de fondos para el museo de Metropolis, el edificio donde Zod fue asesinado; algo que no dura en remarcar. Clark, Lois y Jimmy cubren el evento con Bruce, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente privada de Luthor, Mercy Graves (Tao Okamoto). Clark entrevista a Bruce y le pregunta acerca de Batman. Luego, Bruce baila y flirtea con Diana, quien no quita el ojo de Kniazev. Después, Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce aprovecha para colocar un dispositivo en el teléfono de Luthor que le permite conocer las contraseñas de acceso a la torre, infiltrándose después en ella usando anuladores de frecuencia para esquivar la seguridad. Batman roba los datos acerca de los proyectos de Luthor, pero un algoritmo implantado en el teléfono de Luthor es capaz de adaptarse al anulador y avisa a seguridad. Batman no tiene problemas en deshacerse de Kniazev y sus hombres pero acaba enfrentándose a Superman, quien le toma por un simple criminal. Batman se niega a rendirse y, tras una breve confrontación, escapa de Superman con el Batmóvil. La presencia de Batman en Metropolis es suficiente para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de que les deje ir a Gotham para investigar mejor al justiciero. Por su parte, Luthor contempla el enfrentamiento entre Batman y Superman, grabado con las cámaras de un satélite, y empieza a fraguar un plan en el que utilizará el anulador de frecuencias que Batman ha dejado atrás. Superman llega a la reunión de Washington con todo el mundo observando. La Senadora Cale le acusa de ser peligroso, ante lo que Superman se defiende y expone sus ideas. El congreso presiona a Superman para que jure lealtad al gobierno, lo que incluye revelar su identidad secreta y el lugar donde creció. El héroe, como era de esperar, se niega afirmando que nunca se convertirá en una herramienta del gobierno.
En esos momentos, Superman empieza a escuchar una señal de Batman y a sentirse débil. Pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado en el momento de estallar, hiriendo a mucha gente y matando al general Swanwick. La senadora Cale acusa a Superman de todo lo sucedido y éste se ve forzado a escapar cuando intervienen los militares. El Hombre de Acero es declarado enemigo público mientras que Luthor es informado de que la Kryptonita ha sido un éxito.
Más tarde, Clark vuelve al edificio dañado y encuentra el artilugio de Batman, convenciéndose de que Batman le ha engañado y es indirectamente responsable de la muerte de Swanwick. Vuelve a Metropolis en busca de Batman, pero este se las apaña para escabullirse. A partir de los archivos de Luthor, el hombre murciélago conoce la existencia de la Kryptonita y roba varias muestras de un puesto de Lexcorp establecido en el océano indico, donde la máquina terraformadora fue activada por primera vez.
Mientras tanto, Diana lleva a Kniazev y a sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana consigue interrogar a uno de sus soldados usando su lazo de la verdad, forzándole a revelar donde son llevados los meta humanos capturados.
Batman atrae a Superman al vecindario abandonado que va a ser reconstruido por empresas Wayne y se enfrenta a él con su traje armadura, equipado con armas basadas en Kryptonita, y trampas con armamento anti-Superman instaladas en los edificios. La pelea es brutal y acaba con Superman victorioso. Batman le anima para que acabe con él de una vez, pero Superman se niega a matarlo. Batman, entonces, revela que toda la pelea era una prueba para saber si podía confiar en Superman. Cuando es preguntado por el emisor de frecuencias, Batman afirma no saber nada y ambos unen fuerzas para localizar a la verdadera mente detrás de toda la conspiración. Al mismo tiempo, Diana localiza las instalaciones de Cadmus en las afueras de Metropolis y observa los experimentos que se están llevando a cabo allí; especialmente, con Aquaman. Además, observa el desarrollo del arma biotecnológica, conocida como Doomsday. La Mujer Maravilla se infiltra en las instalaciones y rescata a Aquaman, pero éste se marcha para volver al océano. Los hombres de Luthor, armados con la tecnología más avanzada, entran en acción y obligan a huir a la amazona. Más tarde, Luthor informa a Cale de que Cadmus ha sido comprometida y que sus carreras corren peligro. Batman lleva a Superman a la batcueva donde deducen que es Luthor quien está detrás de todo. Diana aparece y revela que sabe sus secretos y expone asimismo los experimentos de Lex en Cadmus. Superman está furioso por el uso que Luthor ha hecho de la tecnología kryptoniana, convirtiéndola en armamento, y sigue culpándose de todo el daño causado. Superman presenta a Lois a Batman y a Wonder Woman y todos unen fuerzas para exponer a Luthor. Superman, Batman y Wonder Woman atacan Cadmus para liberar a los prisioneros que aun permanecen allí, pero son atacados por Doomsday, que ha sido desplegado por Luthor y Cale. Superman lucha con Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los prisioneros a escapar y Batman recupera los datos de los servidores de Cadmus y se enfrenta a Kniazev. Mientras tanto, Lois se infiltra en la torre Lexcorp utilizando el emisor de frecuencias mientras Jimmy crea una distracción que le permita encontrar la forma de desarmar a Doomsday, el cual se dirige hacia Metrópolis. Cale descubre que Luthor ha programado a Doomsday para causar el máximo daño colateral posible y dañar así aun más la reputación de Superman. Superman, Batman y Wonder Woman pelean con Doomsday en Metropolis donde se les une Aquaman, quien quiere pagar la deuda que ha contraído con Wonder Woman y, de paso, vengarse de Luthor. Juntos, los héroes minimizan los daños y salvan inocentes, pero Doomsday aun es capaz de adaptarse a sus estilos de combate y superarles. Mercy atrapa a Lois y ambas pelean, pero la periodista se las apaña para localizar los sistemas de Doomsday e insertar una subrutina que permite a Alfred deshabilitar los servidores. Cale intenta acabar con Doomsday, pero Luthor revela que no puede. Cuando esta intenta exponer a Luthor, éste la asesina y hace que parezca un suicidio. Sin los satélites de Lexcorp descargándole tácticas de combate a su mente, Doomsday se vuelve más vulnerable a los ataques, pero continua sembrando el caos y causando destrucción. Victor Stone se ve en medio del fuego cruzado y es gravemente herido. Con el resto de los héroes protegiendo a los inocentes, Superman sabe lo que debe hacer y arrastra a Doomsday al espacio, volando hacia el Sol mientras este aun trata de matarle. Ambos desaparecen en una explosión. Se cree que Superman se ha sacrificado, pero emerge del Sol y regresa a la Tierra, donde todo el planeta celebra su victoria. Días después, Superman vuelve a hablar ante el Congreso, y lo hace a favor de sus nuevos aliados; con Batman aceptado como una realidad para la opinión pública y los cargos contra él aparcados. Wonder Woman continúa ayudando a gente en los países empobrecidos y Aquaman sigue luchando por el medio ambiente. Victor Stone es transferido a STAR Labs, concretamente al programa CYBORG. La senadora Cale es acusada de haber autorizado el despliegue de Doomsday. Pero, aunque Luthor ha encubierto su implicación, su participación en la creación de Doomsday y otras armas con tecnología kryptoniana es sacada a la luz y pierde sus contratos militares. Superman concluye su declaración afirmando que “Está amaneciendo una nueva era". Luthor está bebiendo en su oficina cuando llega Superman. Ambos discuten los acontecimientos separados por una ventana de cristal. Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros de la humanidad, mientras que Superman acusa a Luthor de tomarse a sí mismo como un ser superior a otros seres humanos y que, incluso con todo su poder y riqueza, está por debajo de los héroes que lucharon con él en Metropolis y luchan todos los días por ideales superiores a ellos mismos. Un ideal de Justicia. Luthor jura destruir a Superman y este le dice que le estará esperando. El guión concluye con los héroes reunidos en la granja Kent y discutiendo los hechos recientes. Superman apunta a que Luthor no se detendrá y que habrá otros como él. Aquaman afirma tener asuntos por resolver en casa, pero afirma que acudirá cuando sea necesario. Tras su partida, Superman, Batman y Wonder Woman deciden buscar a otros como ellos y ofrecerles unirse a ellos para formar una línea de defensa para la Tierra. Batman informa de que hay informes sobre un borrón rojo en Central City que ha detenido un atraco. Superman pregunta qué va a ocurrir ahora y Wonder Woman responde: "Reclutamiento".
Bueno, esta es la supuesta historia de la película de Zack Snyder. Recuerdo que no se sabe de seguro cuanto hay de verdad, pero, de ser cierto, esta historia me ha animado más a ver la película, ya que -salvo el desenlace de la pelea entre Batman y Superman -, me ha gustado como está la historia estructurada y como está sentando las bases para la futura Justice League. La película se estrena en EEUU el 25 de marzo de 2016; a España llegará dos días antes.
Un usuario de Superhero Hype afirma haber estado en el rodaje en Atlanta de la muy esperada tercera entrega del Capitán América, concretamente, en el set preparado para parecer el Instituto de Enfermedades Infecciosas de algún país africano -donde no hace mucho se rodó una espectacular escena con un camión -. Lo que dice que vio se desconoce si es verdad o no, pero de serlo sería un gran SPOILER, así que yo me lo pensaría dos veces antes de seguir leyendo.
Para los que queráis sabe que es lo que dice esa persona, pues afirma haber visto a Chris Evans como Capitán América en una escena junto a Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y varios soldados noqueados en el suelo que culminaría con él saltando sobre el tejado del edificio. Lo curioso es que esa persona afirma que Evans utiliza como arma un aparato preparado para post-producción que tiene la forma de un martillo de doble cara. Esto, rápidamente ha hecho recordar la famosa escena de Los Vengadores: La Era de Ultron donde Thor (Chris Hemsworth) reta a los demás Vengadores a levantar su famoso martillo, el Mjölnir, y solo el Capitán es el único que logra moverlo un poco, haciendo que el dios del trueno durante unos segundos se le pongan por corbata.
Como imaginaréis, este asusto ya ha hecho que se disparen las especulaciones con que, esta vez, el Capitán América sea del todo digno de empuñar el martillo; otros hablan de la posibilidad de que la película transcurra tras los acontecimientos de Thor: Ragnarok, que Thor esté muerto y que en la película veamos el clon de Thor. Pero, vamos, recuerdo que todo esto no está confirmado que sea verdad; además, de serlo, todavía queda la posibilidad de que se trate de algún tipo de arma que tenga forma asemejada a un martillo. Todo se sabrá cuando la película llegue a los cines, lo cual hará el 6 de mayo de 2016 en EEUU; aunque en España podrá verse a partir del 29 de abril.
Después de Arrow, The Flash y la futura DC´s Legends of Tomorrow, The CW parece tener una nueva serie para engrandecer aún más el universo televisivo que están creando. Según Spoiler TV, la cadena estaría barajando una serie protagonizada por Hawkgirl, a quién vimos fugazmente al final de la primera temporada de The Flash y que será uno de los personajes principales de DC´s Legends of Tomorrow.
La actriz Ciara Renée es la encargada de darle vida, por lo que, de hacerse la serie, ella sería la protagonista principal y, de momento, única miembro del reparto. Cabe decir que no aclaran como encajará temporalmente en este universo; si irá antes o de después de DC´s Legends of Tomorrow, por ejemplo.
A pesar del enorme éxito que está teniendo, se esperaba que la cuarta entrega de Parque Jurásico perdiera el primer puesto en la taquilla estadounidense este fin de semana ante la llegada de Indise Out, la nueva película de Pixar, quienes hasta ahora han conseguido que todos sus estrenos sean nº1. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que los 91 millones de dólares que ha recaudado la película de animación no han sido rival para los 102 millones de dólares que ha hecho la película de Colin Trevorrow, que sigue una semana más a la cabeza del top ten.
Los 102 millones de dólares, unidos a lo que lleva recaudado esta semana y lo que hizo en su primer fin de semana, hacen que Jurassic World esté a solo 2 millones de alcanzar los 400 millones de dólares en EEUU. A esto hay que sumar los 315 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, lo que hace que su recaudación global ascienda a 713 millones de dólares. Por su parte, Pixar no tiene motivos para quejarse mucho. A los 91 millones que Inside Out ha hecho en EEUU, hay que unir los 41 millones que lleva en el resto del mundo, haciendo que su recaudación global ascienda a 132 millones de dólares.
Además, la película está siendo muy aplaudida por crítica y público, que ven un regreso del estudio a sus mejores tiempos, los cuales parecían haber acabado con Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010), ya que, después de esta, sus producciones no estaban resultando tan satisfactorias como antaño.
Emilia Clarke, famosa en todo el mundo por dar vida a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, estuvo recientemente en París para promocionar la nueva película de Terminator, donde ella da vida a Sarah Connor, cogiendo el relevo de Linda Hamilton y Lena Hadey -que, precisamente, también es compañera suya en la serie de HBO -. Desde JoBlo nos llegan varias fotos donde se la ve a ella muy radiante posando junto a la figura de un T-800 frente al Arco del Triunfo y también en una rueda de prensa. Os dejo con las fotos:
Además, JoBlo nos obsequia también con un vídeo featurette de la película centrado en Sarah Connor y, además, dos nuevos Tv-spots. Os dejo con ellos:
Terminator Génesis está dirigida por Alan Taylor -que también ha trabajado con ella en Juego de Tronos -y cuenta con guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. El reparto lo completan, además de un recuperado Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Matt Smith, J.K. Simmons, Byung-hun Lee, Sandrine Holt, Douglas Smith, Dayo Okeniyi y Courtney B. Vance. La película se estrena en EEUU el próximo 1 de julio; en España tenemos que esperar hasta el 10 de julio.