LA MEJOR PELICULA DEL AÑO
WATCHMEN
Aún estoy a la espera de ver lo que James Cameron ha hecho con su Avatar. Sin embargo, dudo mucho que pueda superar a esta magnífica adaptación del gran cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que, desgraciadamente, no consiguió atraer al gran público. Zack Snyder, que ya se apuntó un buen tanto hace dos años con la magnífica 300 (2007), aprueba con matrícula de honor llevando al cine un cómic que muchos cineastas, como Terry Gilliam, trataron de adaptar sin éxito en el pasado y que, durante años, tuvo fama de ser inadaptable. Odviamente, la película palidece comparada con la obra original, pero lo mismo sucede con la adaptación que hizo Peter Jackson de El Señor de los Anillos; a la que esta película me recordó bastante.
LA PEOR PELICULA DEL AÑO
ARRASTRAME AL INFIERNO
ARRASTRAME AL INFIERNO
Lo siento por Sam Raimi, pero este regreso al terror me aburrió terriblemente y me tuvo mirando el reloj mas de la mitad del metraje. Ni la escena de la cabra poseída -que me gustó, pero estuvo muy desaprovechada -, ni su estupenda protagonista (Alison Lohman), ni los efectos made in Raimi y ni los guiños a Posesión Infernal (1981) consiguieron hacerme esta película un mínimo agradable. Afortunadamente, mi fe en Raimi sigue intacta y espero que esto solo haya sido un bache.
LA MEJOR ESCENA DEL AÑO
LA PELEA CON EL T-800 DE TERMINATOR SALVATION
LA MEJOR ESCENA DEL AÑO
LA PELEA CON EL T-800 DE TERMINATOR SALVATION
Había muchas candidatas, entre ellas esta. Pero de todas me quedo con el espectacular tramo final de esta estupenda cuarta entrega de Terminator dirigida por McG en la que John Connor (Christian Bale) y Marcus Wright (Sam Worthington) pelean contra un T-800 que comienza teniendo la forma del Arnold Schwarzenegger de 1984 gracias a la tecnología digital. Además, los múltiples guiños a las dos primeras películas de la saga, la hacen mas agradable.
LA PEOR ESCENA DEL AÑO
EL POSEIDO BAILARIN DE ARRASTRAME AL INFIERNO
LA PEOR ESCENA DEL AÑO
EL POSEIDO BAILARIN DE ARRASTRAME AL INFIERNO
También aquí había muchas candidatas, entre ellas, la pelea entre Ali Larter y Beyoncé en ese telefilm de mediatarde con formato de película llamado Obsesionada -nunca he entendido que tiene de excitante ver a dos chicas peleándose -o cualquiera de las de Anticristo -¿por que siguen dejando hacer películas a Lars von Trier? -. No obstante, todas son superadas por esa del hombre poseído que se pone a bailar suspendido en el aire en la que es para mi la peor película del año. Casi me muero de la vergüenza ajena que me entró al ver aquello.
LA QUE NO HA DEFRAUDADO
DRAGONBALL EVOLUTION
DRAGONBALL EVOLUTION
En serio, esta ha sido la película que menos ha defraudado este año. Prometía ser una puta mierda y así ha sido. Ya en las primeras imágenes promocionales, este film de James Wong, demostraba que era una pésima adaptación de la serie anime que dice adaptar. Pero esque, como película en si tampoco vale nada. Desde luego, la Fox se lució con este film y, en lugar de haber tratado de fastidiar a Watchmen, deberían haber aprendido del film de Snyder como se hace una buena adaptación.
LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO
LA ELECCIÓN DE SCARLETT JOHANSSON COMO BLACK WIDOW
LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO
LA ELECCIÓN DE SCARLETT JOHANSSON COMO BLACK WIDOW
Cuando se oyeron los primeros rumores de que mi querida Scarlett Johansson iba a ser la Viuda Negra en Iron Man 2 pensé que era demasiado bonito para ser verdad. Por lo que, cuando se confirmó la noticia, casi me muero de la hemoción. Por muchos detractores que tenga, yo no tengo duda de que Scarlett será una excelente Natasha Romanoff.
LO MAS BOCHORNOSO DEL AÑO
LA CLASIFICACIÓN X PARA SAW VI
LA CLASIFICACIÓN X PARA SAW VI
Vale que la saga Saw ya cansa un poco. Pero, que el Ministerio de Cultura y la nazi que lo dirige clasifiquen X a su sexta entrega porque, según ellos, incita a la violencia, me parece una total vergüenza y un acto de censura propio del franquismo; además, por esa regla de tres debería clasificar X también al programa Sálvame de Telecinco, que lo emiten todos los días por las tardes con los niños en casa. Además, ese mismo Ministerio de Cultura es el que ha clasificado una película como El Cónsul de Sodoma, que contiene sexo explicito, solo con la clasificación de para menores de 13 años.
Bueno, este ha sido mi pequeño resumen de 2009. Un saludo y que todos lo paséis bien estas fiestas.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Bueno, este ha sido mi pequeño resumen de 2009. Un saludo y que todos lo paséis bien estas fiestas.
¡FELIZ AÑO NUEVO!