LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 31 de agosto de 2014

Los Guardianes de la Galaxia, las Tortugas Ninja y Chlöe Moretz terminan el verano líderes

El último fin de semana de agosto a penas ha habido movimientos en los primeros puestos de la taquilla estadounidense. Guardianes de la Galaxia, que recuperó el primer puesto la semana pasada, repite de nuevo en lo alto de la lista al recaudar 16 millones de dólares este fin de semana. La película de James Gunn es ya la más taquillera en EEUU, con una recaudación de 274 millones de dólares en territorio estadounidense que superan los 259 millones de Capitán América: El Soldado de Invierno y los 257 millones de La LEGO Película; además, la película va camino de superar los 300 millones.



A todo esto hay que unir los 273 millones que la película lleva recaudados en el resto del mundo, haciendo un total de 547 millones de dólares. Por su parte, Ninja Turtles resiste en el segundo puesto con 11 millones más que hacen que su recaudación estadounidense ascienda ya a 162 millones de dólares. A esto hay que unir los 112 millones más que la película lleva recaudados fuera de EEUU, haciendo que su recaudación global ascienda a 274 millones de dólares, con vistas a superar los 300 millones.


Otra que repite es Si Decido Quedarme, el drama protagonizado por Chlöe Moretz, que permanece en el tercer puesto una semana más con 9 millones más recaudados este fin de semana que hacen que su recaudación en EEUU ascienda a 30 millones de dólares a los que hay que unir 4 millones más recaudados en el resto del mundo, con lo que su recaudación global asciende a 34 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 11 millones, a la película se la puede catalogar de éxito ya.


A todo esto ha ayudado un fin de semana bastante flojo en estrenos donde lo más destacable es el mockumentary de terror Así en la Tierra como en el Infierno, de John Erick Dowdle, que se ha colocado en el cuarto puesto con 8 millones de dólares de recaudación en EEUU tras un fuerte estreno el pasado viernes donde hasta llegó a colocarse en el segundo puesto. Además, la película lleva 2 millones más recaudados fuera de EEUU, lo que hace un total de 10 millones de dólares; lo cual son muy buenas noticias para una película que ha costado 5 millones de dólares.


La otra cara de la moneda es el reestreno de Cazafantasmas (1984) con motivo de su 30º aniversario, que ha debutado en el 15º puesto de la taquilla con solo 1´6 millones recaudados. Menos mal que la película de Ivan Reitman tiene los 292 millones de dólares que hizo en su día.

¿Wesley Snipes a punto de hacer Blade 4?

A sus 52 años de edad, y tras haber estado en prisión por evasión de impuestos, el actor Wesley Snipes pretende relanzar de nuevo su carrera cinematográfica y volver a ser una estrella del cine de acción. Sin embargo, no ha empezado con buen píe, ya que su última película, la infumable Los Mercenarios 3, está siendo un tremendo fracaso. Es por ello por lo que ha fijado su mira en una de sus sagas más exitosas, Blade.


Ya en la pasada Comic-Con de San Diego expresó su deseo de protagonizar una cuarta entrega de Blade y, ahora, desde NY Daily News llega la noticia de que ya habría una cuarta entrega en camino con Snipes de protagonista; incluso afirman que el actor recibirá 3 millones de dólares y un porcentaje de los beneficios. No obstante, la veracidad de esta noticia es poco probable, mas que nada teniendo en cuenta que los derechos del personaje ya regresaron a Marvel y, lo más seguro, es que esta prefiera utilizarlo en una serie de Tv, como ya ha hecho con Daredevil y piensa hacer con Punisher.

sábado, 30 de agosto de 2014

Amy Gumenick dará vida a Cupido en Arrow y a Liam Neeson quiere ser de nuevo Ra´s Al Ghul

La serie Arrow no para de añadir nombres al reparto de su tercera temporada. La última en sumarse es Amy Gumenick (Sobrenatural, TURN), quién según Entertainment Weekly se ha unido a la serie para dar vida a Carrie Cutter, alter ego de Cupido, que en los cómics es una soldado de operaciones especiales que se sometió voluntaria a un experimento secreto que le concibió habilidades especiales, pero también trastornó su mente, y que se obsesiona una barbaridad con Green Arrow, convirtiéndose en una fanática admiradora de él. La aparición de Gumenick está prevista para los episodios seis y siete de la serie. Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie y creador de este personaje en los cómics afirma estar encantado con su inclusión en la serie.


Por otro lado, el actor Liam Neeson, quién dio vida a Ra’s Al Ghul en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), afirma que no se han puesto en contacto con él para volver a interpretarlo en la serie, pero afirma que, si lo hicieran, aceptaría sin dudarlo. Neeson también deja un consejo para quién sea el actor elegido: Tienen que creer en su filosofía. Ra’s Al Ghul realmente cree que lo que hacía era salvar la civilización, y es un gran argumento. A lo largo de los años está fraternidad ha traído plagas para diezmar una parte de la humanidad porque creía que necesitaba ser regenerada de nuevo. Es muy peligroso pero tienes que creer en ello, han sido sus palabras.


Como ya sabemos, Ra’s Al Ghul será el villano principal de la tercera temporada de la serie. El personaje ya fue nombrado en algunos capítulos de la segunda temporada e, incluso, pudimos ver parte de la Liga de los Asesinos y a su hija Nyssa (Katrina Law). La elección del actor que interprete al personaje es algo que los responsables de la serie se quieren tomar muy en serie. La tercera temporada llegará el próximo 8 de octubre.

Primeras incorporaciones a Agent Carter

Ya empiezan a sumarse actores a la muy esperada serie sobre Peggy Carter, donde hasta ahora solo está confirmada su protagonista, Hayley Atwell; se habla también del regreso de Dominic Cooper como Howard Stark, pero no es del todo seguro. Marvel ha dado a conocer los nombres del televisivo Enver Gjokaj (DollhouseRizzoli & Isles) -a quién pudimos ver dando vida a un policía en un pequeño papel en Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) -y Chad Michael Murray, visto en películas como La Casa de Cera (Jaume Collet-Serra, 2005), Regreso al Infierno (Irwin Winkler, 2006) o Exorcismo en Georgia (Tom Elkins, 2013), además de en series como One Tree Hill o Chosen.


Gjokaj dará vida al agente Daniel Sousa, quién se reunirá con Peggy Carter cuando esta asuma su nuevo papel en una SHIELD todavía por formar. Por su parte, Murray interpretará a Jack Thompson, otro agente que también se reunirá con Carter en la nueva organización. De Thompson no hay ninguna descripción, mientras que de Sousa lo describen como dulce y adorable y afirman que es un héroe de guerra, llegando a arriesgar su vida varias veces en la II Guerra Mundial, llegando a perder una pierna por ello.


Agent Carter contará con Anthony Russo y Joe Russo, directores de Capitán América: El Soldado de Invierno y la futura Capitán América 3, como directores de los dos primeros episodios, que contarán con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely -guionistas de las películas del Capitán América -, también productores ejecutivos de la serie, mientras  Tara Butters y Michele Fazekas serán sus showrunners. La primera temporada se estrena en EEUU en enero de 2015.

Tráiler de Cub

Desde el Festival de Toronto nos llega el aterrador primer tráiler de Cub -antes conocida como Welp -, película de terror de producción belga que ha dirigido Jonas Govaerts, en el que es su primer trabajo cinematográfico tras varios trabajos en Tv. El propio Govaerts ha escrito el guión de la película junto con el también televisivo Roel Mondelaers (Connie & Clyde). Maurice Luijten, Evelien Bosmans, Titus De Voogdt, Jan Hammenecker y Stef Aerts forman el reparto.


La historia gira en torno a un niño, Sam (Luijten), que se va de campamento de verano junto a sus compañeros scouts. Una noche afirma haber visto un niño aterrador en el bosque, pero nadie le cree debido a su exceso de imaginación. Sin embargo, lo que vio fue muy real y forma parte de un gran peligro que acecha a todo el grupo. La historia de Pedro y el Lobo mezclada con sagas como Viernes 13 o Km 666. Os dejo con el tráiler:


La película será proyectada en Toronto el próximo 10 de septiembre y, de momento, solo tiene fecha de estreno en Bélgica, donde podrá verse a partir del 29 de octubre.


viernes, 29 de agosto de 2014

Lucy ya está en el rincón



Ya por fin tengo lista la review del último gran éxito de Scarlett Johansson en El Rincón de la Viuda Negra. Lo podéis encontrar en este enlace.

Primer vistazo a Margot Robbie como Jane Porter en el Tarzán de David Yates

Antes de ponerse manos a la obra con Fantastic Beasts and Where to Find Them, el spin-off de Harry Potter del que recientemente fue confirmado como director, David Yates continúa con el rodaje de Tarzan, enésima revisión del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Desde Just Jared nos llegan unas cuantas instantáneas del set de rodaje en Berkshire (Inglaterra) donde podemos ver un primer vistazo a la bella actriz Margot Robbie, la gran revelación de El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), como Jane Porter. Os dejo con las imágenes:





En las imágenes también podemos ver a los actores Christoph Waltz y Casper Crump, quienes dan vida al Capitán Rom y al Capitán Kerchover, respectivamente. Alexander Skarsgård protagoniza la película dando vida a Tarzán, mientras Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou completan el reparto de esta película que tiene previsto estrenarse en EEUU y España el 1 de julio de 2016.

La madre de El Pingüino en una nueva imagen de Gotham

La Fox ha lanzado una nueva imagen de su serie precuela de Batman que han realizado junto a Warner Bros. TV. En ella podemos ver a la actriz Carol Kane caracterizada como Gertrud Kapelput, la madre de Oswald Cobblepo (Robin Taylor), quién luego será conocido como El Pingüino. Según la descripción que dieron del personaje, será una orgullosa, pero marchita, belleza con delirios de grandeza.


Danny Cannon ha dirigido el episodio piloto de esta serie, el cual ha contado con guión de Bruno Heller, siendo ambos productores ejecutivos de esta serie que cuenta como un joven James Gordon (Ben McKenzie), como detective de la policía de Gotham, investiga el asesinato de los padres de un joven Bruce Wayne (David Mazouz). La serie se estrena en EEUU el próximo 22 de septiembre.

Finalmente, la polémica escena de desnudo de Juego de Tronos se rodará en Dubrovnik

Recientemente, el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos se vio interrumpido por una polémica con la iglesia local. La razón era el rodaje de la famosa escena de Danza de Dragones en la que Cersei Lannister (Lena Headey) es obligada a caminar desnuda por las calles de Desembarco del Rey como castigo por sus conspiraciones. La escena se iba a rodar en Dubrovnik (Croacía), ciudad que suele servir para recrear la capital de los Siete Reinos, con la actriz completamente desnuda saliendo de la iglesia de San Nicolás y llegando hasta el palacio de Sponza.


Sin embargo, se encontraron con la fuerte oposición del obispado de la ciudad, que les prohibió tajantemente que rodaran en la iglesia esa escena tal y como estaba concebida. Afortunadamente, la producción cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad y, según fuentes de la HBO, ya han encontrado otra localización donde poder rodar esa escena. Eso si, de momento, han decidido no revelar cual es por seguridad. Así que, la producción de la quinta entrega de esta estupenda serie que adapta los libros de George R.R. Martin sigue adelante sin problemas.

Nolan Funk se une a la tercera temporada de Arrow como ex-novio de Felicity

Nueva incorporación al reparto de la esperadísima tercera temporada de Arrow. Desde The Hollywood Reporter informan que el actor Nolan Funk (Glee) se ha unido recientemente en la serie para aparecer en el quinto episodio, titulado The Secret Origin of Felicity Smoak, el cual tratará sobre el pasado de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). De hecho, el personaje que interpretará Funk tendrá bastante que ver con ella.


Según informan Funk dará vida a un tal Cooper Seldon -apuesto que al que se le ocurrió estaba viendo un capítulo de The Big Bang Theory en esos momentos -, quién fue novio de Felicity en la época en la que esta estudiaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Lo que no aclaran es si su aparición se limitará a los flashbacks o también aparecerá en la época contemporánea para entrometerse en la relación entre Felicity y Oliver Queen (Stephen Amell).

jueves, 28 de agosto de 2014

Joaquin Phoenix a un paso de ser el actor que de vida a el Doctor Extraño

Son tantos los actores que se están rumoreando para dar vida al Doctor Extraño en la película sobre este personaje que Marvel Studios está preparando que ni me molesto en hablar de ellos. Sin embargo, esta última noticia que nos llega desde Collider parece bastante fiable. Según dicen, el actor Joaquin Phoenix (Gladiator, En la Cuerda Floja) se encuentra en negociaciones finales con el estudio y, aunque todavía no hay nada seguro, parece que se da por hecho que va a ser el elegido.


La película de Doctor Extraño estará dirigida por Scott Derrickson -quién pronto estrenará en España su última película, Líbranos del Mal -y cuenta con un guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer reescrito por Jon Spaihts. Aún no tiene fechas de estreno, pero se da por hecho que formará parte de la Fase 3 de Marvel Studios, siendo el 8 de julio de 2016 la fecha que más se especula para que llegue a los cines de EEUU, ya que se dice que Marvel Studios quiere empezar a rodarla a partir de la próxima primavera.

Nuevo tráiler de The Flash

Una día antes del estreno de la tercera temporada de Arrow, The CW estrenará The Flash, serie que adapta al famoso velocista escarlata y que es un spin-off de la serie del arquero esmeralda. Grant Gustin, que ha hizo su debut como Barry Allen en los episodios 8 y 9 de la segunda termporada de Arrow, protagoniza esta serie al frente de un reparto que también incluye a Candice Patton (Iris West), Rick Cosnett (Eddie Thawne), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Carlos Valdes (Cisco Ramon), Tom Cavanagh (Harrison Wells) y Jesse L. Martin (Detective Joe West).


Para seguir promocionando la serie, The CW ha lanzado un nuevo tráiler bajo el título de The Future Begins -El Futuro Comienza -que, al igual que los demás avances, solo muestra imágenes del episodio piloto; entre ellas, el encuentro entre Flash y Arrow (Stephen Amell) en un momento determinado del capítulo. Os dejo con él:


La serie se estrena en EEUU el próximo 7 de octubre, un día antes de la tercera temporada de Arrow, como ha dicho antes.

Rila Fukushima sustituye a Devon Aoki como Katana en la tercera temporada de Arrow

La serie Arrow ha sufrido una sustitución de última hora en su tercera temporada. Hasta ahora, se sabía que Devon Aoki iba a dar vida a Tatsu Yamashiro, más conocida como Katana. Ahora, desde Deadline informan que Aoki ha abandonado la serie por problemas de agenda y ya le han encontrado sustituta. Rila Fukushima, quién dio vida a Yukio en The Wolverine (James Mangold, 2013), será quién interprete ahora al personaje.


Además, a través de Instagram se ha filtrado un avance de la tercera temporada en baja calidad que, entre otras cosas, muestra algo muy deseado por los fans: el beso entre Oliver Queen (Stephen Amell) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). Aquí os lo dejo:


La tercera temporada de Arrow se estrena en EEUU el próximo 8 de octubre.

Tráiler final de [•REC] 4

Tal y como anunciaron, Filmax lanzó anoche de madrugada el que, según dicen, es el tráiler definitivo de [•REC] 4 -que parece que ha perdido el subtítulo de Apocalipsis -, cuarta y, al parecer, última entrega de esta saga que recupera a Manuela Velasco como protagonista encarnando una vez más a la reportera Ángela Vidal, ahora convertida en toda una heroína de acción.


Jaume Balagueró, que co-dirigió junto a Paco Plaza la primera entrega, [•REC] (2007), y su primera secuela, [•REC] 2 (2009), dirige esta cuarta entrega en solitario, al igual que hizo Plaza en la tercera, [•REC] 3: Génesis (2012). En esta ocasión, la historia se traslada a un barco en alta mar donde es llevada Ángela tras ser evacuada del edificio. Pero, aunque la situación parecía controlada, la pesadilla vuelve a repetirse. Os dejo con el tráiler:


La película se estrena en España el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween.

La saga Underworld, otra que se reinicia

Ya había rumores cuando se dijo que la nueva entrega de la saga -la quinta en total -se titulaba Underworld: Next Generation. Ahora, desde The Hollywood Reporter informan que Lakeshore Entertainment y Screen Gems tienen intención de reiniciar por completo esta saga y ya han contratado a Cory Goodman (El Sicario de Dios, The Last Witch Hunter) para que escriba el guión del nuevo reboot. Sobre quién será la nueva, todavía es pronto para saberlo, pero la que venga lo va a tener muy difícil para hacer olvidar a Kate Beckinsale.


Yo es que esto de reiniciar una franquicia tan a la ligera cuando esta todavía da beneficios -la última entrega recaudó 160 millones en todo el mundo -no lo veo. Ya hizo Sony lo mismo con Spiderman y ahí tenemos al hombre araña este año siendo pisoteado en las taquillas por los X-Men, el Capitán América y va camino de serlo por los Guardianes de la Galaxia. Y a mi me da que con esta saga va a pasar lo mismo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hasta Jessica Chastain se lo pregunta, ¿por qué la Viuda Negra no tiene aún película propia?

Cada vez son más los que quieren ver a Scarlett Johansson como la Viuda Negra al frente de su propia película. Recientemente, el director Neil Marshall hasta se ofreció a dirigirla y, ahora, la actriz Jessica Chastain (La Noche Más Oscura, Interstellar), en una entrevista con The Wrap, ha mostrado su malestar por qué Marvel Studios aún no haya dado luz verde a la película de la Viuda Negra después del éxito que Scarlett está teniendo recientemente con Lucy, de Luc Besson, llegando a superar al mismísimo Hércules el día de su estreno en EEUU. También ha elogiado el trabajo de Scarlett como actriz.


¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johansson? Yo no lo entiendo, ¿por qué está tomando tanto tiempo para esto? Esta mujer demuestra claramente que la gente quiere ir a verla en el cine. 'Lucy' venció a 'Hércules' en su fin de semana de apertura por mucho, cuando se hizo por mucho menos. Ella demuestra que es una buena pateadora de culos, ella es una gran actriz. 'Under the Skin' es una película increíble, y ¿por qué seguimos esperando luz verde en una película de superhéroes protagonizada por Scarlett Johansson? Para mí, es una obviedad ¿Quieres ganar dinero, pon a Scarlett Johansson en una película de superhéroes, han sido sus palabras.


Vamos, no hace falta que diga que estoy de acuerdo al 100% con ella. Ahora solo falta saber si los de Marvel Studios toman nota. Por cierto, aunque Chastain no ha aparecido aún en una película de Marvel, no es completamente ajena a este universo. Estuvo cerca de aparecer en Iron Man 3 (Shane Black, 2013), pero tuvo que abandonar por motivos de agenda, siendo reemplazada por Rebecca Hall. También hubo rumores de que iba a ser la protagonista femenina de Ant-Man. A ver si hay suerte y la vemos en una película de Marvel que, desde luego, ahora más que nunca me gustaría verla.

Así serán los coches de policía de Gotham City en Batman v Superman: Dawn of Justice

Continúan llegando imágenes del set de rodaje en Detroit (Michigan) de la película que juntará a Superman y a Batman en el cine que, poco a poco, van dándonos pequeños detalles de como será la película. Como último ejemplo, estas nuevas imágenes que nos llegan desde Batman-News y que nos muestran como serán los coches de policía de Gotham City. Os dejo con ellas:





Batman v Superman: Dawn of Justice está dirigida por Zack Snyder, también autor del argumento junto a David S. Goyer, guionista de la película junto a Chris Terrio. El reparto lo forman Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Callan Mulvey (¿Joker?), Jeremy Irons (Alfred), Ray Fisher (Cyborg), Diane Lane (Martha Kent) y Laurence Fishburne (Perry White), Scoot McNairy (¿Flash?), Tao Okamoto y Holly Hunter. Su estreno en EEUU está previsto para el 25 de marzo de 2016; aunque en España podrá verse a partir del 23 de marzo.

El rodaje de Inferno comenzará en abril de 2015

La adaptación de El Símbolo Perdido, la tercera novela de Dan Brown con Robert Langdon de protagonista, queda definitivamente aparcada ante la noticia que nos llega desde Collider de que Sony Pictures e Imagine Entertainment han fijado abril de 2015 para que de comienzo el rodaje de Inferno, adaptación de la cuarta, y más reciente, aventura literaria del protagonista de El Código Da Vinci, quién ahora se enfrentará en el corazón de Italia a una de sus habituales tramas; esta vez, con La Divina Comedia de Dante como telón de fondo.


La película estará dirigida de nuevo por Ron Howard, contará con guión de David Koepp, quién ya colaboró en Ángeles y Demonios (2009), y tendrá de nuevo a Tom Hanks encarnando por tercera vez a Robert Langdon. La película tiene fecha de estreno fijada en EEUU y España para el 18 de diciembre de 2015. Aunque, es más que probable que la retrasen, ya que dejaría poco tiempo para la post-producción; por no hablar del suicido que supondrá enfrentarse directamente con el Episodio VII de Star Wars, que se estrena ese mismo día.

Tráiler de The Pyramid

Fox Horror ha lanzando el primer tráiler de The Pyramid, película de terror que produce el cineasta francés Alexandre Aja, director de títulos como Alta Tensión (2003), Las Colinas Tienen Ojos (2006), Reflejos (2008), Piraña 3D (2010) y la inédita Horns (2013). La película cuenta como, tras descubrirse una pirámide enterrada en el desierto de Egipto, un grupo de arqueólogos se adentran en sus catacumbas, donde pronto serán acechados por algo que hay en su interior.


La película es el debut como director de Grégory Levasseur, colaborador habitual de Aja como guionista, productor y director de la segunda unidad, y cuenta con guión de Daniel Meersand (Removal) y Nick Simon (Removal, En el Frío de la Noche). Ashley Hinshaw, James Buckley, Denis O'Hare, Christa-Marie Nicola y Amir K son los protagonistas de esta película que se estrena en EEUU el próximo 5 de diciembre y a España no llegará hasta el 5 de junio de 2015. Os dejo con el tráiler:


Primer vistazo a Deborah Ann Woll como Karen Page en Daredevil

Desde celebmafia nos llega una nueva imagen de Daredevil, serie de Marvel Studios y Netflix sobre el famoso superheroe ciego. En la imagen podemos ver a la actriz Deborah Ann Woll (True Blood), quién da vida en la serie a Karen Page, una de las protagonistas femeninas. Quién la acompaña es el actor Elden Henson, quién da vida en la serie a Foggy Nelson. Ambos personajes fueron interpretados por Ellen Pompeo y Jon Favreau en la versión cinematográfica de 2003 dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck. Os dejo con la imagen:


Daredevil forma parte de un ambicioso proyecto entre Marvel Studios y Netflix que se completará con otras series sobre Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist que se entremezclarán y fusionarán en una miniserie sobre Los Defensores. Charlie Cox es su protagonista principal encarnando a Daredevil, mientras Vincent D'Onofrio, como Kingpin, y Rosario Dawson, en un papel aún no revelado, completan el reparto. La serie tiene previsto llegar en mayo de 2015.

lunes, 25 de agosto de 2014

Homenaje al personaje interpretado por Richard Attenborough en Jurassic World

Con motivo de la muerte de Richard Attenborough, Colin Trevorrow, director de la cuarta entrega de Parque Jurásico, ha publicado en su Twitter, junto a las palabras "In Memorian", la imagen de una estatua de John Hammond. Sin duda, esta estatua formará parte de la película donde, al parecer, los responsables del nuevo parque, han querido rendir homenaje al fundador del Parque Jurásico original y principal responsable de traer a los dinosaurios de vuelta a la vida Os dejo con la imagen:


Además de dirigir la película, Colin Trevorrow también ha escrito el guión junto a Derek Connolly. Steven Spielberg será su productor ejecutivo mientras Frank Marshall, Patrick Crowley y Thomas Tull serán sus productores. Chris Pratt, Bryde Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins, Vincent D'Onofrio, Judy Greer, Omar Sy, Jake Johnson, Katie McGrath, Irrfan Khan, Brian Tee, Courtney James Clark y un recuperado BD Wong como el doctor Henry Wu forman el reparto de esta película que se estrena en EEUU y España el 12 de junio.

Chloë Moretz cree que ya no volverá a dar vida Hit Girl ni que se vaya a hacer Kick-Ass 3

Los flojos resultados de taquilla de Kick-Ass 2 (Jeff Wadlow, 2013) -no fue del todo un fracaso, pero su recaudación dejó mucho que desear; sobre todo, teniendo en cuenta el éxito que la película había tenido en las redes sociales las semanas previas al estreno -han puesto muy en el aire la realización de una tercera entrega de la saga. No hace mucho, Mark Millar dijo que había posibilidades de que la película se hiciera y Aaron Taylor-Johnson afirmó estar dispuesto a enfundarse el traje de Kick-Ass por tercera vez.


Sin embargo, la actriz Chloë Grace Moretz, quién da vida a Hit-Girl, se muestra menos optimista en una entrevista con Digital Spy. Lamentablemente, creo que he terminado con el personaje. Hit-Girl era un personaje muy cool, pero creo que no habrá más películas, han sido sus palabras. La actriz afirma que los malos resultados de Kick-Ass 2 son el mayor impedimento para que se haga una tercera película y culpa de ello a la piratería. No obstante, no se muestra reacia a volver a dar vida a una nueva heroína de cómic en el futuro; de hecho, se muestra muy interesada en ello. Intento mantenerme al corriente de lo que hay ahí fuera y lo que se está haciendo. Estamos recibiendo mucho material de libros y cómics ahora mismo, así que es un lugar genial para buscar, ha dicho.


Chloë Moretz ha estrenado este fin de semana en EEUU su última película, el drama Si Decido Quedarme, de R.J. Cutler, el cual está teniendo bastante éxito al haber recaudado 16 millones de dólares este fin de semana con un presupuesto de 11 millones. La película no se estrena en España hasta el próximo 19 de septiembre.

Lucy también conquista la taquilla española

Un factor que podría favorecer el que se haga la película de la Viuda Negra es el éxito que está teniendo Lucy, de Luc Besson, donde Scarlett Johansson es la protagonista principal encarnando de nuevo a una heroína. La película se estrenó en EEUU el pasado 25 de julio y su éxito ha sido enorme. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la película ya lleva recaudados 113 millones de dólares recaudados en territorio estadounidense. Además, la película también está triunfando fuera de EEUU, donde lleva ya recaudados 103 millones más, haciendo un total de 216 millones de dólares.


A la lista de países donde la película está triunfando hay que añadir ahora España, donde la película se estrenó el pasado 22 de agosto y su éxito ha sido tal que ha recaudado 2´5 millones de euros -algo así como 3´3 millones de dólares -el fin de semana, colocándose en el nº1, donde hasta ahora había reinado Guardianes de la Galaxia, que pasa a ocupar el segundo puesto. Además, es el segundo mejor estreno español del verano, solo superada por El Amanecer del Planeta de los Simios.

A Neil Marshall le gustaría dirigir la película de la Viuda Negra

El proyecto de una película de la Viuda Negra en solitario es algo que está presente en la agenda de Marvel. El estudio, que ya tiene en marcha su primera serie de Tv con una fémina de protagonista, Agent Carter, ya ha manifestado su intención de realizar una primera película con una heroína de protagonista y Viuda Negra parece la más indicada al ser un personaje con el que el gran público ha congeniado. Sin embargo, el proyecto aún no ha recibido luz verde a día de hoy a pesar del interés de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Scarlett Johansson, la actriz que le da vida, en que se haga.



Sin embargo, si al final la película recibe luz verde, ya tienen un firme candidato para dirigirla. Neil Marshall, director de películas como Dog Soldiers (2002) o Centurión (2010), de los dos episodios más espectaculares de Juego de Tronos y del episodio piloto de Constantine, ha sido entrevistado por Vanity Fair, donde ha comentado su interés en realizar una gran superproducción con una mujer de protagonista y ha puesto a la Viuda Negra y a Scarlett Johansson como ejemplo.


Creo que me encantaría hacer una película con un personaje femenino fuerte de protagonista, sea o no una superheroina. Estoy mucho más interesado en personajes como la Lucy de Scarlett Johansson, ya que no me puedo identificar con gente con superpoderes. Estos extrañamente mueren y cuando lo hacen tienen muchas posibilidades de regresar de algún modo. Sí, adoraría hacer una película grande con una protagonista femenina pero ha de ser alguien en quien crea, han sido sus palabras; después ha continuado. Me encantaría hacer una película de la Viuda Negra. Eso sería perfecto. El personaje es muy interesante porque no tiene superpoderes, solo tiene habilidades asombrosas y el mundo del que viene… ser una ex-asesina del KGB, lo encuentro muy interesante, ha añadido también.


Cabe mencionar que la mejor película de Marshall es la cinta de terror The Descent (2005), la cual tenía un reparto enteramente femenino, y en su filmografía hay unas cuantas mujeres fuertes, lo cual le hace bastante idóneo para dirigir una película de la Viuda Negra. A ver si Marvel Studios se decide a hacerla de una vez, porque otros estudios podrían tomarle la delantera. Warner Bros. y DC Entertainment ya tienen practicamente confirmada la película de Wonder Woman y Sony Pictures ya ha anunciado un spin-off de Spiderman protagonizado por una fémina para 2017. Sería una pena que un estudio que se toma muy en serio los personajes femeninos de sus películas no sea el primero en realizar la primera película exitosa de una heroína de cómic.

Impresionante Tv-spot extendido de Interstellar



Vía Paramount Pictures y Warner Bros. Pictures.


Nueva imagen de Hawkeye en Los Vengadores: La Era de Ultron

Escaneada de la revista Empire nos llega una nueva imagen del rodaje de la esperadísima secuela de Los Vengadores (2012). En ella podemos ver, junto al guionista y director del film, Joss Whedon, al personaje de Hawkeye, encarnado de nuevo por Jeremy Renner, luciendo ese nuevo traje más asemejado al traje clásico que parece hecho para contentar a los fans puristas que se quejaron del traje tipo ultimate que utilizó en la primera y que también volverá a utilizar en este film. Os dejo con la foto:



Esta imagen acompaña un extenso artículo en el que Whedon y Kevin Feige, productor de la película y presidente de Marvel Studios -además de principal responsable de este universo cinematográfico -, hablan sobre la película, de como, según ellos, es más épica y más noir que la primera, con un guión mas profundo donde todos los personajes tendrán el mismo protagonismo. También hablan de la elección de Ultron como villano principal y de como a Whedon se le ocurrió la idea de utilizarlo en mitad del rodaje de la primera. Además, también han hablado de la Hulkbuster y del enfrentamiento que tendrá con Hulk, algo que fascina a Feige por lo que significa el enfrentamiento entre dos tipos que son muy amigos.


Los Vengadores: La Era de Ultron llegará a los cines de EEUU el 1 de mayo de 2015; aunque en España podrá verse a partir del 30 de abril. Será la película con la que Marvel Studios pondrá el broche de oro a la Fase 2, la cual ha sido mucho más exitosa que la Fase 1 en vista de los grandes éxitos que han tenido Iron Man 3 (Shane Black, 2013), Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013) y Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony y Joe Russo, 2014) y el que está teniendo en estos momentos Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014).

Ha muerto Richard Attenborough

El actor y director Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años de edad. Attenborough, que tenía el título de Sir tras recibir el título de Caballero del Imperio Británico en 1976 y el de Lord tras ser nombrado Barón en 1993, llevaba en silla de ruedas tras sufrir un ictus en 2008 y, desde 2013, residía junto a su esposa en una residencia. A parte de su carrera cinematográfica, sirvió en la fuerza aérea británica durante la II Guerra Mundial, fue un gran filántropo promoviendo el arte y la educación durante años y era hermano mayor del famoso naturalista David Attenborough.


Debutó como actor con la película Sangre, Sudor y Lágrimas (David Lean y Noel Coward, 1942), pero la fama no le llegaría hasta 1947, cuando protagonizó la película Brighton Rock, de John Boulting, adaptación de la novela homónima de Graham Greene. Aunque, a cambio de la fama, tuvo que arrastrar el estar encasillado en ese tipo de papeles durante unos años. Sin embargo, pronto logró destacar como un actor prolífico. De su inmensa filmografía destacan títulos como Salida al Amanecer (Roy Ward Baker, 1950), El Bebé y el Acorazado (Jay Lewis, 1956), Comando de la Muerte (Guy Green, 1958), Estoy Bien, Jack (John Boulting, 1959), Juego para Dos (Sidney Gilliat, 1962), La Gran Evasión (John Sturges, 1963), El Vuelo del Fénix (Robert Aldrich, 1965), El Extravagante doctor Dolittle (Richard Fleischer, 1967), El Código de los Inmorales (Basil Dearden, 1968), Los Pecados de la Señora Blossom (Joseph McGrath, 1969), El Estrangulador de Rillington Place (Richard Fleischer, 1971), Diez Negritos (Peter Collinson, 1974), Culpable sin Rostro (Michael Anderson, 1975) o Los Jugadores de Ajedrez (Satyajit Ray, 1977).


Después de El Factor Humano (Otto Preminger, 1979), anunció que se retiraba como actor para centrarse en su carrera como director, la cual comenzó con la película musical ¡Oh, qué Guerra tan Bonita! (1969). No obstante, regresó en 1993 a petición de Steven Spielberg para dar vida al multimillonario John Hammond en la exitosa Parque Jurásico; papel que repetiría en su primera secuela, El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997), también a las órdenes de Spielberg. Otros trabajos como actor destacables en esta nueva etapa son Milagro en la Ciudad (Les Mayfield, 1994), Hamlet (Kenneth Branagh, 1996) o Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998).


En su carrera como director, dirigió títulos como El Joven Winston (1972), Un Puente Lejano (1977) y Magic (1978) antes de realizar su gran obra maestra, Gandhi (1982), gran superproducción sobre el famoso libertador indio a la que dedicó 9 años de su vida y cuyo esfuerzo se vio recompensado con un gran éxito y el triunfo de la película en los oscars; incluyendo el de mejor director para él. Después dirigió películas como el musical A Chorus Line (1985), la comprometida Grita Libertad (1987), su regreso al cine biográfico con Chaplin (1992), su versión de la obra de C. S. Lewis, Tierras de Penunbra (1993), la romántica En el Amor y el la Guerra (1996), la ecologista Búho Gris (1999) o su última película como director que, curiosamente, se llama Cerrando el Círculo (2007).


Cuando aún no se han apagado los ecos de las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall, el mundo del cine ha sufrido otra gran pérdida que deja un gran hueco que va a ser muy difícil de rellenar. Como tributo, aquí os dejo uno de sus mejores momentos en la película que hizo despertar mi pasión por el cine:






DESCANSE EN PAZ





Guardianes de la Galaxia vuelve a ser nº1 mientras Robert Rodriguez pincha con la secuela de Sin City

Una semana más y nadie quita a las Tortugas Ninja y a los Guardianes de la Galaxia de los dos primeros puestos de la taquilla estadounidense. Sin embargo, este fin de semana ha habido un cambio y las tortugas han caído al segundo puesto con 16 millones recaudados, haciendo que los guardianes, con 17 millones recaudados, se coronen de nuevo como líderes de la taquilla americana. La película de James Gunn lleva ya recaudados 252 millones de dólares solo en EEUU y todo indica que superarán los 259 millones de Capitán América: El Soldado de Invierno y no se descarta que lleguen a los 300 millones de dólares. A esto hay que añadir los 237 millones que lleva recaudados fuera de EEUU, haciendo que su recaudación global sea ya de 489 millones de dólares y esté a un paso de superar los 500 millones.


Por su parte, a Ninja Turtles no creo que le afecte mucho el haber dejado de ser líderes de la taquilla estadounidense. La película de Jonathan Liebesman lleva ya recaudados 145 millones solo en EEUU y las previsiones afirman que podría llegar a los 200 millones de dólares. A esto hay que unir los 93 millones que lleva recaudados fuera de EEUU -donde hay países en los que aún no se ha estrenado y tardará en llegar, como España -, haciendo que su recaudación global ascienda a 238 millones de dólares.


Muy lejos de todo esto queda Sin City: A Dame to Kill For, la esperada secuela de Sin City (2005) que, al parecer, no era tan esperada como parecía. Ya el pasado viernes, día de su estreno, hizo unas cifras penosas que no llegaban al millón de dólares y, tras lo recaudado el fin de semana, se confirma el batacazo de la película al haber recaudado solo 6´4 millones de dólares; muy malas noticias para una película con un presupuesto de entre 60 y 70 millones de dólares.


Una pena por Robert Rodriguez que, tras el batacazo el año pasado de Machete Kills -que solo hizo 15 millones en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones -, parece que no levanta cabeza en lo que a taquilla se refiere. Además, esto pone en peligro que la película se estrene en España, donde aún no tiene fecha de estreno.

domingo, 24 de agosto de 2014

Nuevos tráilers para los documentales sobre el Superman de Tim Burton y Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman

En plena era dorada de las adaptaciones de cómic y las películas de superheroes, han salido dos documentales que echan la vista atrás para hablarnos de dos proyectos que no llegaron a ver la luz. Uno es Superman Lives, película que se desarrolló entre 1997 y 1998 sobre un guión escrito por Kevin Smith con Tim Burton como director y Nicolas Cage de protagonista. La otra es una adaptación muy modesta de Los 4 Fantásticos realizada en 1994 que produjo Roger Corman y dirigió Oley Sassone.



The Death of "Superman Lives": What Happened?, escrito y dirigido por Jon Schnepp, es el documental que abarca la producción de Superman Lives, película que fue cancelada, pero dejó una gran cantidad de material en forma de concept arts, diseños, pruebas de cámara y de efectos especiales... además del guión que escribió Kevin Smith -el cual se puede encontrar facilmente en internet -del que los fans de los cómics y del hombre de acero hablan maravillas, pero que a Burton no convenció e hizo que lo reescribieran, provocando el enfado y la marcha de Smith; además de una enemistad entre estos directores de por vida. Os dejo con el tráiler -el cual pide donaciones para poder terminarse -:


A diferencia de Superman Lives, Los 4 Fantásticos (1994) si llegó a terminarse. Sin embargo, jamás se llegó a estrenar y lo que se ha podido ver de ella son copias piratas que circulan por ahí. Fue un proyecto que se hizo para no perder los derechos de los personajes -por entonces, Marvel pasaba por malos momentos y le vendía los derechos de sus personajes a cualquiera; como los de Spiderman y el Capitán América a la Cannon, por poner un ejemplo -a toda prisa y con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares.


Se dice que la propia Marvel quiere erradicar esta película de la faz de la Tierra porque se avergüenza de ella. Sin embargo, yo la he visto y, aunque es muy cutre, tanto en efectos especiales como en diseño de producción, la verdad es que no es tan mala e, incluso, se toma bastante en serio los cómics. El documental se titula Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four y está escrito y dirigido por Marty Langford. Os dejo con el tráiler: