LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 31 de octubre de 2011

Nuevas imágenes del rodaje de El Hobbit; con primer vistazo a Frodo

Desde AICN nos llegan nuevas imágenes del rodaje de la esperadísima adaptación de El Hobbit, la cual Peter Jackson dirige en estos momentos en Nueva Zelanda. La principal novedad de estas fotos es que en algunas de ellas podemos ver de nuevo al personaje de Frodo Bolsón, al que vuelve a dar vida el actor Elijah Wood. Las razones de que Frodo aparezca en la película cuando no aparece en la novela en que se basa no están aún explicadas y los responsables solo dicen que su presencia servirá de nexo de unión entre la historia de El Hobbit y la de La Comunidad del Anillo, primera entrega de El Señor de los Anillos.

















Esto es solo una suposición mía, pero yo pienso que, dado que también estará Ian Holm como Bilbo Bolsón viejo -el joven será interpretado por Martin Freeman -, la película estará narrada en forma de flashbacks, como una historia que Bilbo cuenta en plan batallita a Frodo. En todo caso, ya se verá. La adaptación de El Hobbit llegará dividida en dos películas: The Hobbit: An Unexpected Journey, que llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012, y The Hobbit: There and Back Again, que se estrenará el 13 de diciembre de 2013.

Suenan los primeros nombres para Riddick

A pesar de ciertos rumores que afirman que la producción puede haberse visto paralizada por problemas de presupuesto, parece que la tercera entrega de Riddick sigue adelante y ya empiezan a sonar los primeros actores que acompañarán a Vin Diesel y Karl Urban; hasta ahora, los únicos miembros confirmados del reparto. Según informan en Bloody-Disgusting, Katee Sackhoff, Andreas Apergis, Bokeem Woodbine y el luchador Dave Bautista -mas conocido en España como Batista -ha recibido ofertas para unirse al reparto del film. Sackhoff daría vida a Dahl, una mercenaria nórdica que persigue a Riddick, y Apergis interpretaría a Krone, un comandante de la teocracia oscura. Los otros actores se desconoce que roles interpretarían.


La película, actualmente sin título definitivo -se la conoce simplemente como Riddick -, volverá a estar escrita y dirigida por David Twohy y Diesel la produce además de protagonizarla. Si no son ciertos los rumores de su paralización, se espera que la producción comience la próxima primavera con vistas a estrenarse en 2013.

¿Revelados los villanos de Star Trek XII?

Ojo, esta información no está verificada, pero podría tratarse de un SPOILER, así que advierto. La secuela de Star Trek (2009) ha entrado, por fin, en pre-producción, pero todavía se sabe poco de ella; especialmente, quienes serán los villanos. A pesar de que se habló de un posible regreso de Khan -interpretado por el fallecida Ricardo Moltanban en un capítulo de la serie original y en la película Star Trek 2: La Iran de Khan (Nicholas Meyer, 1982) -, los que mas suenan son los famosos Klingons; los cuales, recordemos, aparecían en la anterior película en una escena que fue cortada en el montaje final.


Ahora, desde Trek Brasilis, un sitio para seguidores de Star Trek brasileños, afirman haber hablado con una fuente fiable dentro de la producción que afirma que, efectivamente, los Klingons serán los villanos principales de este film, la entrega número doce de la saga y segunda precuela de la historia. La película volverá a estar dirigida por J. J. Abrams, cuenta de nuevo con guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci y donde repetirán los protagonistas de la anterior entrega.

viernes, 28 de octubre de 2011

Llega Tintín en 3D

Hoy se estrena en España Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, esperada adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por el belga Hergé y que es todo un icono del cómic europeo. Tintín ha sido llevado al cine en varias ocasiones, la mayoría de ellas en films de animación tradicional, salvo en los films de acción real El Secreto del Toisón de Oro (Jean Jaques Vierne, 1961) y El Misterio de las Naranjas Azules (Philippe Condroyer, 1965). Esta, en cambio, muestra la novedad de haber sido rodada, a parte de en 3D, enteramente en animación CGI mediante la técnica de la motion-capture (captura de movimientos), cada vez mas empleada en Hollywood.


Este es un proyecto en el que Steven Spielberg y Peter Jackson llevan trabajando varios años -recuerdo haber hablado de él por primera vez en los inicios de este blog -y se trata del inicio de una trilogía. Los dos producen, mientras que es Spielberg quién se encarga de la dirección. Por su parte, Jackson tiene previsto dirigir la segunda entrega -a la que, recientemente, se dio luz verde -y se desconoce todavía quién dirigirá la tercera si esta llega a hacerse; se dice que podrían dirigirla entre los dos, pero no hay nada seguro.


Jamie Bell es el actor encargado de prestar su voz y sus movimientos a Tintín, mientras que Andy Serkis -todo un experto en esta técnica -hace lo propio con el Capitán Haddock. El reparto lo completan Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones y Cary Elwes, entre otros. Desde luego, la película promete. Aunque, como digo siempre, tengo que verla para dar una clara opinión sobre ella. De momento, os dejo con uno de sus trailers:


Segundo trailer (y poster) de Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Desde Yahoo! Movies nos llega el nuevo trailer de la cuarta entrega de la saga Misión Imposible que sus responsables nos habían prometido. La película, recuerdo, está dirigida por Brad Bird, que debuta así en el cine en acción real tras realizar films de animación como El Gigante de Hierro (1999), Los Increíbles (2004) o Ratatouille (2007), mientras que Tom Cruise vuelve a ser el protagonista y productor de la película; además de inspirador argumental junto a J. J. Abrams, que también participa en la producción. Os dejo con el trailer:



Además, aquí os dejo también un nuevo poster que ha salido junto al trailer:


El reparto de la película lo completan, entre otros, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Josh Holloway, Léa Seydoux, Tom Wilkinson y Ving Rhames -que tras muchos tiros y aflojas, finalmente, repetirá por cuarta vez el papel de Luther Stickell. La película se estrena en EEUU el próximo 21 de diciembre; aunque en España podremos verla a partir del 16 de diciembre.

jueves, 27 de octubre de 2011

Character posters de Los Juegos del Hambre

A través de varios sitios nos llegan 8 posters individuales de esta esperada adaptación de la novela de Suzanne Collins -primera entrega de una trilogía -que está llevando a cabo Gary Ross con Jennifer Lawrence de protagonista. Precisamente, ella es una de los integrantes de los posters junto a Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Amandla Stenberg (Rue), Alexander Ludwig (Cato), Lenny Kravitz (Cinna), Elizabeth Banks (Effie) y Josh Hutcherson (Peeta). Os dejo con los posters y sus respectivos sitios de origen:





Vía Yahoo! Movies.






Vía Moviefone.






Vía IGN.






Vía Teen.






Vía MSN.






Vía Fandango.






Vía Entertainment Weekly.







Vía MTV.




La película, recuerdo, se estrena en EEUU el 23 de marzo de 2012 y a España llegará el 20 de abril.

Primeras imágenes de Frankenweenie

Al igual que en 2005, cuando estrenó Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver, el año que viene Tim Burton volverá a estrenar una película en acción real y otra de animación. La película en acción real es Dark Shadows, de la que ya he hablado varias veces -y mas que hablaré en adelante -, la cual se encuentra actualmente en post-producción. La otra, la animada, aún se encuentra en proceso de producción y se trata de Frankenweenie, película basada en un cortometraje que dirigió en 1984 y de la que Disney ha publicado las primeras imágenes oficiales, la cuales os dejo a continuación:




La película trata sobre un niño, Victor, que tras la inesperada muerte de su mejor amigo, su perro Sparky, decide valerse del poder de la ciencia para traerlo de vuelta, algo que tendrá consecuencias inesperadas. Winona Ryder, Martin Landau, Catherine O’Hara y Martin Short, entre otros, forman el elenco de voces de este film que se estrena en EEUU el 5 de octubre de 2012.

Se va a restaurar un cortometraje de John Carpenter

Ahora que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, The Hoolywood Reporter nos sorprende con esta noticia. La escuela de cine de la Universidad del Sur de California, la USC’s School of Cinematic Arts, ha encontrado en sus archivos el negativo de Captain Voyeur, un cortometraje realizado en 1969 por uno de sus mas famosos alumnos, el gran John Carpenter. Se trata de una pieza de ocho minutos que bien podría ser un antecedente de su película mas ilustre, La Noche de Halloween (1978), ya que está protagonizada por un acosador enmascarado y está rodada en primera persona, como el prologo de la película. Este trabajo es anterior a La Resurrección de Bronco Billy, el cortometraje con el que Carpenter ganó el oscar en 1970. Aquí os dejo dos fotogramas, uno con el enmascarado protagonista y otro con los títulos de crédito -se nota que se trata de un cortometraje de muy bajo presupuesto -.




El negativo, encontrado por el documentalista Dino Everett, está en bastante buen estado, por lo que la universidad pretende restaurarlo aprovechando una beca de 1.000 dólares cocedida por el National Film Preservation Foundation (NFPF). No obstante, Carpenter -que no llegó a terminar sus estudios en la USC y, de hecho, afirma haberse llevado de allí todos sus trabajos -no ha sido informado de esto.

Trailer americano de Tropa de Élite 2

Desde Apple Movie Trailers nos llega el trailer para EEUU de la secuela de Tropa de Élite (2007), lo mejor que nos ha ofrecido el cine brasileño desde la estupenda Ciudad de Dios (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002). La película, que en EEUU se llamará Elite Squad: The Enemy Within y que muchos consideran mejor que la primera -de hecho, será la representante de Brasil en los próximos oscars -, vuelve a estar dirigida por José Padilha -que dará el salto a Hollywood dirigiendo la nueva película de Robocop -y protagonizada de nuevo por Wagner Moura. Os dejo con el trailer:



La historia se sitúa 15 años después de la primera y trata de como el oficial del BOPE, Nascimento (Moura), debe luchar ahora, además de contra los narcotraficantes y los corruptos, contra un nuevo problema que ha plagado Río de Janeiro. Se trata de las milicias, grupos parapoliciales de ex-policías y ex-militares que utilizan el pretexto de combatir a los narcotraficantes para sembrar la ciudad de una violencia mucho mayor. Lo peor es que cuentan con el apoyo de altos cargos del poder político y judicial.

Espectacular vídeo de producción de Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Mientras esperamos su inminente segundo trailer, desde MSN nos llega un especial macking off del rodaje de la cuarta entrega de Misión Imposible en donde vemos que a Tom Cruise le siguen gustando las acrobacias -y que no tiene mucho miedo a las alturas -mientras rueda esta espectacular escena que pudimos ver en el primer trailer y que fue rodada en el edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. La película, recuerdo, está dirigida por Brad Bird -quién ha anunciado recientemente una secuela de Los Increibles (2004) -y que J. J. Abrams -que dirigió la tercera -la produce junto a Cruise. Os dejo con el vídeo:

&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19">lt</span>;a href='http://video.uk.msn.com/?mkt=en-gb&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_23">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_24">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_25">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_26">amp</span>;vid=107<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_27">ewrubl</span>&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_28">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_29">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_30">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_31">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_32">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_33">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_34">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_35">from</span>=<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_36">null</span>&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_37">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_38">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_39">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_40">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_41">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_42">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_43">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_44">src</span>=<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_45">FLPl</span>:<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_46">embed</span>::<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_47">uuids</span>' <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_48">target</span>='_<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_49">new</span>' <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_50">title</span>='<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_51">Mission</span>: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_52">Impossible</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_53">Ghost</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_54">Protocol</span>: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_55">Burj</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_56">Khalifa</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_57">sizzle</span>' &<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_58">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_59">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_60">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_61">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_62">gt</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_63">Video</span>: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_64">Mission</span>: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_65">Impossible</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_66">Ghost</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_67">Protocol</span>: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_68">Burj</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_69">Khalifa</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_70">sizzle</span>&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_71">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_72">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_73">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_74">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_75">lt</span>;/a&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_76">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_77">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_78">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_79">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_80">gt</span>;

La película se estrena en EEUU el próximo 21 de diciembre, aunque en España podremos verla a partir del 16 de diciembre. No obstante, los americanos tendrán la suerte de poder ver junto a la película en los cines IMAX un prólogo de 6 minutos de The Dark Knight Rises, la cual llegará a los cines el 20 de junio de 2012.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Confirmado: Prometheus es parte de la saga Alien

Rafe Spall, uno de los interpretes de la nueva película de Ridley Scott, fue entrevistado por la BBC con motivo de su próxima película, Anonymous, de Roland Emmerich, pero aprovecharon para preguntarle sobre la película de Scott. Entre otras cosas, dijo que la película es parte de la saga Alien y que, de hecho, va a encantar a los seguidores de la franquicia. También dijo que Alien, el Octavo Pasajero (1979) es una de las mejores películas que se han hecho y habló de lo emocionante que es trabajar con un traje espacial a las órdenes de Ridley Scott.


Aunque Prometheus comenzó como una precuela de Alien, sus responsables, que llevan la película con un secretismo absoluto, no paran de decir que, aunque se desarrollará dentro de su mismo universo, será una película completamente distinta a la saga. Ahora, ateniéndonos a lo que ha dicho Spall, podemos confirmar lo que ya llevamos mucho tiempo suponiendo. Que si estamos ante una precuela donde, seguramente, veremos el origen de los famosos xenoformes; los cuales, supuestamente, fueron creados como armas biológicas por los space jockeys, que también pudieron ser los que crearon a los humanos. De hecho, se dijo que los xenoformes si estarían en el film, pero que al espectador le costaría reconocerlos, ya que su imagen es diferente -recordemos que los aliens mutan con los seres en los que se gestan -. En fin, todo se verá. Aquí os dejo esta imagen que no se si es arte conceptual de la película o un fan art -meinclino por lo segundo -, pero es bastante fascinante:


Prometheus está protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Kate Dickie, Ben Foster, Patrick Wilson y Guy Pearce. Su estreno está previsto en EEUU para el 8 de junio de 2012.

Nuevas imágenes de Henry Cavill en el rodaje de Man of Steel

Aquí tengo unas cuantas imágenes donde podemos ver al nuevo Superman, Henry Cavill, en el rodaje de una escena de acción con una pantalla verde de fondo y un helicóptero de la guardia costera implicado. En las imágenes volvemos a ver a Cavill barbudo y vestido solo con unos pantalones rotos -algunos ya lo comparan con Hulk después de una transformación -, como en otras imágenes que salieron anteriormente, mostrando lo muy en forma que se ha puesto para este film que dirige Zack Snyder y produce Christopher Nolan. Os dejo con unas cuantas imágenes, las demás las podéis encontrar en este sitio:















Aprovecho también para poner unas imágenes, que olvidé poner en su día, de Amy Adams, que da vida a Lois Lane, y Ayelet Zurer, que interpreta a Lara Lor-Van, madre biológica de Superman y esposa de Jor-El; quién, por cierto, tendrá una escena de lucha contra el General Zod (Michael Shannon), villano principal del film, según unas declaraciones del actor que le da vida, Russell Crowe. Las fotos de Amy las podéis ver aquí y las de Ayelet las encontraréis aquí.




La película se estrena en EEUU el 13 de junio de 2013.

martes, 25 de octubre de 2011

Teaser trailer en español de Los Juegos del Hambre

Desde Trailers y Estrenos nos llega en nuestro idioma el primer trailer de esta esperada adaptación de la primera novela de la trilogía literaria de Suzanne Collins que podremos ver en España el 20 de abril de 2012, después de haberse estrenado en EEUU el 23 de marzo. La película, recuerdo, está dirigida por Gary Ross (Pleasantville) y protagonizada por Jennifer Lawrence (X-Men: First Class); como curiosidad, de la segunda unidad se encarga Steven Soderbergh (Contagio). Os dejo con el trailer:



lunes, 24 de octubre de 2011

Primeras imágenes de Scarlett Johansson en Under the Skin

Terminado ya el rodaje de Los Vengadores, Scarlett Johansson se ha teñido de morena para protagonizar Under the Skin, película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer (Sexy Beast) de la que este sitio nos ofrece las primeras imágenes de ella caracterizada como su personaje en este film basado en la novela de Michel Faber que tiene previsto estrenarse en 2012; aunque sin ninguna fecha prevista. Os dejo con las imágenes:















En la película, Scarlett da vida a Laura, una explosiva mujer de bandera que recorre distintos lugares seduciedo a todo el que no puede resistirse a sus encantos. En realidad, ella es una extraterrestre que ha adoptado esa forma y todas sus conquistas son, en realidad, presas. Laura es mortífera y muy eficiente pero, a medida que va descubriendo la complejidad de la vida en la Tierra, sus sentimientos humanos comienzan a aflorar, haciéndo que, finalmente, termine enfrentándose a su propia especie.