LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 30 de noviembre de 2008

Noticias variadas: se adelanta el estreno de Watchmen en España y mas cosas

Comienzo con Watchmen. Según he leído en Watchmen: la película, el estreno de Watchmen en España, previsto para el 20 de marzo de 2009, podría adelantarse. Todavía no es seguro del todo, pero todo parece indicar que quieren que la película se estrene en España el mismo día que en EEUU, el 6 de marzo de 2009. Una buena noticia para los que esperamos esta película con ansias; pero repito que aún no es seguro del todo y, además, todavía está el espinoso asunto con la Fox que sigue amenazando el estreno de la película. De todas maneras, una muy buena noticia.


El enorme éxito que está teniendo la película Crepúsculo (Twilight), que llegará a España el próximo 5 de diciembre, podría haber motivado que se haga una película sobre la serie de Tv Buffy, cazavampiros. En los últimos días ha surgido un rumor que afirma que Joss Whedon, creador de la serie -que finalizó en 2003 tras la siete temporadas -, tendría preparado ya un guión para esta película y se espera reunir al reparto original de la serie, con la estupenda Sarah Michelle Gellar al frente. Recordemos que ya existe una primera película sobre este personaje, Buffy, la cazavampiros (Fran Rubel Kuzui, 1992), escrita por Whedon -que no quedó muy satisfecho con los resultados de este film -y protagonizada por Kristy Swanson.


Y, para terminar, un par de cosas. En primer lugar, la revista Empire, la misma que publicó hace poco aquellas fotos de Lobezno, ha publicado también la primera imagen de Gambito en X-Men Origins: Wolverine. El actor Taylor Kitsch (Serpientes en el Avión, La Alianza del Mal) es quién da vida a este personaje, muy querdido por los fans de la saga mutante y que muchos echaron de menos en las tres entregas de X-Men; de hecho, se rumoreó su presencia en la tercera entrega, X-Men: La Decisión Final (Brett Ratner, 2006), interpretado por Josh Holloway (Perdidos). Les dejo con la imagen:



Y lo otro es la web de The Spirit en español, que ha aparecido recientemente y vale la pena echarle un vistazo. Pueden verla pinchando aquí.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Primeras imágenes de Rachel Weisz en Agora

Ya pueden verse las primeras imágenes de Rachel Weisz en Agora, la nueva película de Alejandro Amenábar que tiene previsto estrenarse en España el 2 de septiembre de 2009. La película es un drama histórico ambientado en la Alejandría del siglo IV y en ella Weisz da vida a Hypatia, una filósofa pagana que sufrirá la persecución del cristianismo, cada vez mas poderoso dentro del Imperio Romano. Oscar Isaac, Max Minghella, Michael Lonsdale y Rupert Evans completan el reparto del que es el film mas ambicioso de uno de los directores españoles con mas talento. Les dejo con las fotos:



viernes, 28 de noviembre de 2008

Hunter Prey

Un comando de las fuerzas especiales debe capturar a un prisionero extraterrestre fugado cuando la nave militar de transporte en donde lo trasladaban se estrella en un planeta desolado y hostil; esta es la premisa argumental de Hunter Prey. Me he dado cuenta de que todavía no he hablado de esta película y eso que en las últimas semanas ha logrado captar mucho mi interés. Se trata de una historia futurista con elementos de Star Wars, videojuegos como Gears of War o Halo y el cine de serie B que recientemente finalizó su rodaje y ha iniciado su proceso de post-producción con vista a estrenarse en marzo de 2009. Aquí dejo las primeras imágenes, que salieron hace unos días, de esta producción:








Y ¿por qué me interesa tanto esta película?. Bueno, su argumento y su aroma a serie B ya son de por si atrayentes; por no hablar de que las imágenes tienen muy buena pinta. Pero lo que mas me interesa es su guionista y director, Sandy Collora. Este cineasta se inició en el departamento de efectos especiales en películas como Abyss (James Cameron, 1989), Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990), El Cuervo (Alex Proyas, 1994), Men in black (Barry Sonnenfeld, 1997) o Dogma (Kevin Smith, 1999). Sin embargo, con lo que llegó a destacar de verdad fue por dirigir el cortometraje Batman: Dead End (2003), un fan-film homenaje a Batman y las sagas Alien y Depredador que hace las delicias de cualquier fan del hombre murciélago y los bichos nombrados. Yo descubrí este cortometraje la pasada navidad y, a parte de que me encantó, vi que este director tiene talento -especialmente, para hacer cosas buenas con presupuestos muy bajos -y, por ello, creo que Hunter Prey será una película muy buena. Cabe la posibilidad de que me equivoque, pero mi interés ya está captado. Para quién no haya visto aún Batman: Dead End, aquí se lo dejo:



También suyo es este otro cortometraje -realizado un año después de Batman: Dead End -en forma de falso trailer de una película inexistente con Batman y Superman juntos:



P.D: El que hace de Superman es el pavo aquel de los Gladiadores Americanos que dijo hace unos meses que quería hacer de Conan y de Capitán América.

Mas imágenes y poster de Underworld: Rise of the Lycans


















jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuevo premio: Premio Symbelmine

Me han dado un nuevo premio. Maeglin, desde su Patio de los Senescales, me ha concedido el PREMIO SYMBELMINE, creado por él mismo, y yo lo recibo con honor y agradecimiento.



Y, como ocurre en estos caso, hay una cuantas normas que seguir, las cuales enumero a continuación:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que hayas decidido premiar también y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Y, una vez dejado claro esto, ahí van mis elegidos para recibir este galardón:

Mi enorabuena a los premiados y que disfrutéis este premio con salud.

Imágenes de Public Enemies

La revista Empire ha publicado también dos fotos de Public Enemies, la nueva película de Michael Mann que tiene previsto estrenarse en EEUU el 1 de julio de 2009, donde podemos ver a sus dos protagonistas, Johnny Depp y Christian Bale. Basada en el libro de Bryan Burrough, Public Enemies está ambientada en los años 30 y cuenta la historia de la persecución del famoso criminal John Dillinger (Depp) por parte del agente del FBI Melvin Purvis (Bale). El reparto lo completan, entre otros, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Billy Crudup, Stephen Dorff y la última ganadora del oscar a la mejor actriz, la francesa Marion Cotillard. Les dejo con las fotos:




También podéis ver las páginas de la revista enteras pinchando aquí.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los recuerdos cumplen un año

Casi se me olvidaba: hoy es el cumpleaños de mi otro blog. Hace exactamente un año anuncié en este blog la creación de Recuerdos de Axa, un blog en donde hablaría de las películas que mas han marcado mi existencia. Ya me he dado cuenta también de que llevo bastante tiempo sin actualizarlo -desde el pasado verano, para ser exactos -. Como ya dije, a aquel blog no puedo dedicarle tanto tiempo como este, puesto que cada entrada conlleva bastante trabajo hacerla. Sin embargo, creo que va siendo hora de que, como regalo de cumpleaños, lo actualice pronto porque tengo todavía muchas películas de las que hablar. Y, por supuesto, no me olvido de daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que merezca la pena trabajar en ambos blogs para que puedan cumplir muchos años mas. A todo ¡Muchas Gracias!

Lobezno en la revista Empire

Bueno, pues parece que X-Men Origins: Wolverine sigue adelante a pesar de los problemas de hace unos meses entre el director Gavin Hood y la tocapelotasFox. Como ya anuncié antes, el trailer podrá verse el próximo 12 de diciembre acompañando al remake de Ultimatum a la Tierra y, recientemente, la revista Empire ha publicado un par de imágenes de la película; una de ellas usada como portada. Aquí las dejo:



martes, 25 de noviembre de 2008

Leonard Nimoy en el nuevo Star Trek

Primer vistazo a Leonard Nimoy, el Spock original, en la precuela que ha dirigido J.J. Abrams y que se estrena en España el 8 de mayo de 2009. Como bien se sabía, el actor tiene una pequeña aparición en este film interpretando a un Spock ya viejo; aunque, en un principio se dijo que daría vida al padre del joven Spock -interpretado por Zachary Quinto -. Nimoy dio vida a Spock -el personaje mas famoso de esta saga junto con Kirk -en la serie original y en las primeras seis películas de la saga -de las cuales dirigió dos, Star Trek III: En Busca de Spock (1984) y Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra (1986) -y ha hecho apariciones especiales en alguno de los spin-off de la serie y puesto su voz en algunos videojuegos basados en Star Trek, convirtiéndose en todo un icono para los incondicionales de este universo -los denominados trekies -. Les dejo con la imagen:



También hay un vídeo de corta duración que -a menos que lo hayan quitado -podéis ver aquí.

Poster animado de Terminator Salvation

En MovieWeb me he topado con este impresionante poster hecho con flash de Terminator Salvation. Es el de aquí abajo; pero pinchad sobre él para poder verlo en acción. Desde luego, no tiene desperdicio:


Nuevo Tv spot navideño de The Spirit

lunes, 24 de noviembre de 2008

Otra vez a la huelga

Pues parece que podríamos tener otra huelga entre manos. Después de la huelga de guionistas del año pasado, que duró 100 días y costó a la industria mas de 2.500 millones de dólares, ahora son los actores los que se han puesto en píe de guerra y piden lo mismo que pidieron los guinonistas: una parte de los beneficios obtenidos por la difusión de películas, series y programas a través de internet. El pasado fin de semana se reunieron los representantes de la Alliance of Motion Picture & Television Producers (AMPTP), por parte de los grandes estudios y las productoras, y los de la Screen Actors Guild (SAG), por parte de los actores, sin poder llegar a un acuerdo para renovar el convenio laboral, que expiró el pasado 30 de junio. Las diferencias entre ambas partes fue tan grande que hicieron que el mediador federal, Juan Carlos González, tirara la toalla. Ahora, los 120.000 actores miembros de la SAG votarán en referéndum e irán a la huelga si la respaldan el 75% de los votos. Muchos medios ya apuntan que, de producirse tal parón, las consecuencias podrían ser mucho mayores que cuando se pararon los guionistas y su impacto sería mas inmediato, ya que muchos rodajes de películas y grabaciones de series y programas de Tv se detendrían en el acto. Y si a todo esto le sumamos la crisis...



En fin, a ver que pasa.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Will Smith habla de Oldboy

Hace poco surgió la noticia de que se estaba preparando un remake de Oldboy (Park Chan-wook, 2003), cinta de culto del cine surcoreano, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Will Smith. Naturalmente, esto hizo saltar como liebres a los seguidores del film original y a los cinéfilos contrarios a los remakes. Tal vez por ello, Will Smith ha tenido que salir recientemente a la palestra para declarar que esta nueva versión no se trata de un remake de aquel film, sino una nueva adaptación de los cómics originales que inspiraron la primera película. Según declaraciones de Smith, Spielberg no ha comprado los derechos de la película de Park Chan-wook, sino los derechos de los ocho volúmenes que componen el manga original para hacer una película completamente diferente.



No sé si esto ha servido para calmar los ánimos pero, de momento, la cosa sigue adelante. El film será producido por Dreamworks -recientemente separada de Paramount Pictures -y contará con guión de Mark Protosevich (Soy Leyenda); a menos que sean ciertos los rumores de que ha abandonado el proyecto y Spielberg le está buscando sustituto.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Arte conceptual de Avatar?

Recientemente se han filtrado unas cuantas imágenes que, de no ser fakes como aquella foto falsa que salió a finales del año pasado, pertenecerían al arte conceptual de Avatar, la esperadísima nueva película de James Cameron que, según él, cuanta con varias novedades tecnológicas y tiene previsto estrenarse en EEUU el 18 de diciembre de 2009. De ser verdaderas, estas imágenes mostrarían el aspecto de los Na´vi, la raza extraterrestre que aparece en este film y cuyo aspecto era uno de los secretos mejor guardados. Les dejo con las imágenes:












James Bond llega a España

Hoy se estrena en España Quantum of Solace. Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig, esta es la entrega número 22 de la saga de James Bond. Aunque es la primera secuela, ya que la trama continúa la de la anterior entrega, Casino Royale (Martin Campbell, 2006), algo que no había pasado antes en la saga; de hecho, aunque en la realidad hayan pasado dos años entre ambas películas, ficticiamente entre sus tramas solo han transcurrido dos horas. El film comienza con Bond y M -de nuevo interpretada por Judi Dench -interrogando a Mr.White (Jesper Christensen) para descubrir mas cosas sobre la misteriosa organización para la que trabaja, lo que llevará a Bond, que quiere vengar la muerte de Vesper Lynd -Eva Green en la anterior entrega -, a verse en medio de un golpe de estado en un país sudamericano y un complot para controlar un importante recurso natural. Olga Kurylenko y Gemma Arterton son las nuevas chicas Bond mientras que Mathieu Amalric será el villano principal. El reparto lo completan Giancarlo Giannini, Jeffrey Wright -que repiten sus respectivos roles de la anterior entrega -y el español Fernando Guillén Cuervo. Les dejo con uno de sus trailers:


Trailer de Star Trek; ahora en español

jueves, 20 de noviembre de 2008

Teaser trailer de Astro Boy

Aquí tengo el primer trailer de Astro Boy, adaptación del manga y serie anime de Osamu Tezuka que llegará a las pantallas americanas el 23 de octubre de 2009. La película, dirigida por David Bowers (Ratónpolis), será completamente de animación en 3D y entre el elenco de voces podemos encontrar a Kristen Bell, Nicolas Cage, Bill Nighy, Donald Sutherland, Eugene Levy, Nathan Lane y Freddie Highmore (Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la Fábrica de Chocolate), quién pone la voz al niño robot protagonista. La historia, recuerdo, va de un robot creado por el Doctor Tenma -a quién pone la voz Cage -y que tiene la misma forma del fallecido hijo de su creador. Les dejo con el trailer:


miércoles, 19 de noviembre de 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

Goyas 2009: Premio para el tío Jess

Parece que, por fin, la academia española de cine premia a alguien que se lo merece. Según se ha sabido recientemente, el cineasta Jesús Franco recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de estos premios. Director, guionista, actor, músico y montador, Franco se caracterizó por un cine de terror erótico de bajo presupuesto, rodado en tiempo record -llegó ha rodar ocho o nueve películas al año -y con grandes dosis de sexo y violencia. Esto le llevó a huir de la España franquista y realizar gran parte de su filmografía en otros países. En su extensa filmografía -mas de 200 películas -destacan títulos como Necronomicón (1967), El Conde Drácula (1970), Las Vampiras (1970) -de la cual, por cierto, hablé en mi otro blog -, Drácula contra Frankenstein (1972) y, mas recientemente, Killer Barbys (1996), Carne Fresca (1997) o Killer Barbys contra Drácula (2003); y aún no ha terminado, ya que, a pesar de sus 78 años de edad, todavía sigue trabajando como el primer día. Fue también ayudante de dirección del mismísimo Orson Welles en Campanadas a Medianoche (1965) y la inacabada versión de Don Quijote; que él mismo se encargaría de terminar en 1992. Entre sus muchos admiradores se encuentra Quentin Tarantino, quién lo homenajeó en la película Jackie Brown (1997).



Desde luego, yo aplaudo esta decisión de la academia, porque sus películas pueden gustar o no gustar, pero nadie puede negar su gran pasión por sus películas y su importacia dentro del mundo del cine.