LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 30 de septiembre de 2008

Fotos del set de rodaje de Inglorious Bastards

Este mes de octubre comienza en Alemania el rodaje de Inglorious Bastards, la ambiciosa nueva película de Quentin Tarantino protagonizada, entre otros, por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers y el cineasta Eli Roth. Se trata de una superproducción ambientada en la II Guerra Mundial que el director de Kill Bill lleva mas de diez años elaborando y que tiene previsto llegar a las pantallas en junio de 2009. Aunque se rumorea que podría estrenarse en dos partes -como Kill Bill -ya que su metraje sería muy denso. Les dejo con unas cuantas fotos:









El resto se pueden ver aquí.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Noticias variadas: Nottingham, Thor y Sherlock Holmes

Comienzo por Nottingham, la nueva película de Ridley Scott que da una vuelta de tuerca a la historia de Robin Hood en donde el sheriff de Nottingham pasa a ser el héroe de la historia. Hasta ahora, se sabía que Russell Crowe iba a dar vida a Nottingham y Sienna Miller a Lady Marian; solo faltaba saber quién sería el actor encargado de interpretar a Robin Hood. Hace unos meses se rumoreó que sería Christian Bale, pero no se llegó a confirmar. Ahora, según unas declaraciones recientes de Scott, el actor encargado de dar vida a Robin Hood será el propio Russell Crowe. Por si alguien piensa que el actor va a interpretar al bueno y al malo a la vez -como Mike Myers en la espantosa saga Austin Powers -, según la explicación que dio el director, las cosas son muy diferentes. Al parecer quieren hacer un cambio radical en la historia, en la que el sheriff de Nottingham se ve obligado, por un villano aún no especificado, a huir de la ley y termina convirtiéndose en Robin Hood; lo que querría decir que Nottingham y Robin Hood son la misma persona. De todas formas, no se sabe de seguro si las palabras de Scott son del todo ciertas, ya que podría tratarse de una información falsa para despistar y evitar filtraciones. El estreno estaba previsto en EEUU para el 6 de noviembre de 2009, pero un retraso en el rodaje ha obligado a posponer el estreno hasta bien entrado el 2010.



La película de Thor -el personaje de Marvel inspirado en la mitología nórdica -, que cuenta con guión de Mark Protosevich (La Celda, Soy Leyenda), podría tener ya director definitivo. Tras el abandono de Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust), se habló de D. J. Caruso (Disturbia) como posible nuevo director de este proyecto. No obstante, Caruso prefirió mejor adaptar el cómic Y: el Último Hombre -muy probablemente con Shia LaBeouf, su actor fetiche, como protagonista -, dejando de nuevo en el aire la dirección de este film. Ahora, según se ha sabido recientemente, el actor y director Kenneth Branagh, autor de varias adaptaciones de William Shakespeare como Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas Nueces (1993) o Hamlet (1996) y de películas como Los Amigos de Peter (1992), Frankenstein (1994) o el remake de La Huella (2007), se encuentra en negociaciones con Marvel Studios para recoger el testigo dejado por Vaughn y Caruso. Todavía no hay nada confirmado, salvo que la película tiene previsto estrenarse el 4 de junio de 2010. Por cierto, Branagh -que también intervino como actor en Wild Wild West (Barry Sonnenfeld, 1999) y Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002), está en el reparto de Valkyrie, la película sobre el intento de asesinato de Hitler que ha dirigido Bryan Singer con Tom Cruise de protagonista y que se estrena en EEUU el próximo 26 de diciembre sin todavía fecha en España.



Y termino con Sherlock Holmes. Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes), que busca desesperadamente recuperarse del monumental fracaso de aquel engendro que realizó junto a su esposa -una tal Madonna -llamado Barridos por la Marea (2002), pretende volver a llevar al cine al famoso detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle. No obstanta, Ritchie quiere ofrecer una visión mas moderna del personaje, por lo que ha elegido adaptar un cómic de Lionel Wigram basado en las novelas de Doyle. Una de las principales ventajas de esta película, distribuida por la Warner, será su reparto, encabezado por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como Watson y Mark Strong como Lord Blackwood, el villano principal del film -que sustituye al clásico profesor Moriarty -. La última en unirse al film ha sido la bellísima Rachel McAdams, quién dará vida a Irene Adler -personaje creado por Doyle en el relato Un escándalo en Bohemia -, la única mujer que ha logrado derrotar a Holmes; quién, desde entonces, siente una gran fascinación por ella. La película, producida por Joel Silver (Matrix), Dan Lin (Terminator Salvation), Susan Downey (La Casa de Cera) -esposa de Robert Downey jr. -y el propio Lionel Wigram, tiene previsto llegar a las pantallas en 2010; aunque todavía no hay fechas exactas.


Poster de El Intercambio

El Intercambio, lo nuevo de Clint Eastwood como director, con Angelina Jolie de protagonista ya tiene poster. La película, de la que puse el trailer en español hace poco, llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de diciembre. Les dejo con el poster:


sábado, 27 de septiembre de 2008

Ha muerto uno de los grandes; ha muerto Paul Newman

Paul Newman ha fallecido hoy en su casa de Connecticut a los 83 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. El pasado mes de enero comenzaron las especulaciones sobre su estado de salud y, aunque el propio actor lo desmintió, terminó por confirmarse que padecía esa enfermedad. Con su muerte se nos ha ido, a parte de un gran actor, una de las últimas leyendas del cine que nos deja como legado una gran lista de grandes trabajos.



Nacido en Shaker Heights, Ohio, el 26 de enero de 1925, era hijo de un judío alemán y una húngara. Comenzó estudiando economía en el Kenyon College de Ohio, aunque tuvo que interrumpir sus estudios para participar en la II Guerra Mundial. Cuando la guerra acabó, decidió estudiar arte dramático, iniciando así su carrera como actor. Su primer trabajo cinematográfico fue en El Cáliz de Plata (Victor Saville, 1954), aunque su primer gran éxito fue con Marcado por el Odio (Robert Wise, 1956), en donde interpretó al boxeador Rocky Graziano. A partir de ahí comenzó una de las mayores carreras cinematográficas de la historia del cine con excelentes trabajos en películas como La Gata sobre el Tejado de Zinc (Richard Brooks, 1958), Éxodo (Otto Preminger, 1960), El Buscavidas (Robert Rossen, 1961), Harper, investigador privado (Jack Smight, 1966), La Leyenda del Indomable (Stuart Rosenberg, 1967), El Coloso en Llamas (John Guillermin, 1974), Distrito apache: El Bronx (Daniel Petrie, 1981) o, especialmente, El Color del Dinero (Martin Scorsese, 1985) -secuela de El Buscavidas -, por la que ganó el oscar como mejor actor un año después de haber ganado un oscar honorífico. También cabe especial mención sus trabajos con Alfred Hithcock en Cortina Rasgada (1966) con George Roy Hill en Dos Hombres y un Destino (1969), El Golpe (1973) y El Castañazo (1977), Mel Brooks en La Última Locura (1976), Sidney Lumet en Veredicto Final (1982) o con los hermanos Coen en El Gran Salto (1994). También ha dirigido varias películas -seis en total -, siendo Rachel, Rachel (1968) y Harry e hijo (1984), las mas conocidas. En lo personal, tras divorciarse de Jacky Witte, se casó con la actriz Joan Woodward, a la que conoció durante el rodaje de El largo y cálido verano (Martin Ritt, 1958), con la que ha pasado los últimos cincuenta años. Después del cine, su gran pasión eran las carreras de coches.



Su último trabajo en el cine -si exceptuamos la película animada Cars (John Lasseter, 2006), donde ponía la voz a uno de los personajes -fue en la magnífica Camino a la Perdición (Sam Mendes, 2002), en donde compartía cartel con Tom Hanks, Daniel Craig y Jude Law y con la que recibió su última nominación al oscar -la novena, para ser exactos -. He decidido elegir esta película para hacer mi pequeño homenaje poniendo la sobrecogedora escena de su muerte en aquel gran film; la escena con la que se despedía de la gran pantalla:



Descanse en paz.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevo trailer de The Spirit

Frank Miller prometió un nuevo trailer de su debut en solitario en la dirección y ha resultado todo un hombre de palabra. Así que, aquí está el mas reciente trailer de esta esperadísima adaptación del cómic de Will Eisner protagonizada, entre otros, por Scarlett Johansson, Gabriel Macht, Eva Mendes y Samuel L. Jackson y que podremos ver, tanto en EEUU como en España, el próximo 25 de diciembre. Yo ya estoy contando los segundos para verla. Aquí lo dejo:


Primeras imágenes de Alice in Wonderland

Aquí tengo unas cuantas imágenes pertenecientes al rodaje de Alice in Wonderland, la nueva versión del famoso cuento de Lewis Carroll que dirige Tim Burton con la emergente Mia Wasikowska de protagonista y en la que se confirmó hace poco a Johnny Depp como el Sombrerero Loco. La película tiene previsto estrenarse en EEUU el 5 de marzo de 2010. Aquí dejo unas cuantas fotos:









El resto se pueden ver aquí.

P. D: En las imágenes puede verse a Helena Bonham Carter, actual pareja de Burton. La actriz británica parece estar ya mas recuperada del duro golpe que sufrió el pasado mes de agosto, cuando cuatro familiares suyos murieron en un accidente de tráfico en Sudáfrica. Hecho que llegó a provocar la suspensión temporal del rodaje de Terminator Salvation, ya que el director McG se negó a continuar sin ella. Afortunadamente, todo parece haber vuelto a la normalidad.

Oscars 2009: Ya tenemos candidata... para perder el tiempo

Ya se ha hecho pública la película que optará a representar a España en la próxima ceremonia de los oscars. La elegida entre las tres candidatas ha sido Los Girasoles Ciegos, de José Luís Cuerda, por la que todo el mundo apostaba. Esque, la verdad, había muy poco para elegir; una de las otras candidatas es de 2007, con eso lo digo todo. Y esta del señor Cuerda, que desde la estupenda La Lengua de las Mariposas (1999) no levanta cabeza, tiene pinta de que en la academia americana va a pasar mas desapercibida que Brad Pitt en el club de fans de Misty Mundae. En fin, el próximo 22 de enero se sabrán las candidaturas a los oscars y comprobaremos si no hay participación española en el apartado de Película de Habla no-Inglesa. Bueno, aquí dejo el poster y el trailer por si alguien le interesa, porque lo que es a mi...




jueves, 25 de septiembre de 2008

Premio al esfuerzo personal

Nancy Callahan, desde su excelente blog, Las Dos Caras de Espejo, me ha concedido un premio, el Premio al esfuerzo personal, el cual recibo con gran entusiasmo.



Aunque, también hay unas cuantas normas que tengo que cumplir. Concretamente, estas:

1- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2- Elegir un mínimo de 7 sitios que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal” para que lo recojan.

3- Opcional: Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Pues bien, aquí están los otros blogs a los que considero merecedores de este premio porque todos hacen un trabajo excelente. Estos son:

- Hiroshige´s Inferno

- Logs in the Shell

- Ashura´s World

- Wardog y el Mundo

- El Reducto del Cinéfilo

- Tu Blog de Ocio

- Patio de los Senescales

Mi enorabuena a todos los premiados y a los que he tenido que dejar fuera a causa de las normas a pesar de que también se lo merecen. Aunque confío en que también les llegue a ellos.
Que lo disfrutéis con salud.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Poster final de Quantum of Solace; y también unas cuantas imágenes (actualizado)

Pues si, según dicen, este será el poster definitivo de la nueva película de James Bond, la cual se estrenará el próximo 21 de noviembre. La película, que supone la entrega número 22 de la saga, está dirigida por Marc Forster, con los mismos guionistas de Casino Royale (Martin Campbell, 2006) -Paul Haggis, Neal Purvis y Robert Wade -, y protagonizada por Daniel Craig, Gemma Arterton, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jeffrey Wright y Judi Dench. Les dejo con el poster:



Actualización: Acaban de salir estas nuevas imágenes de la película y, como esta entrada me ha quedado un poco sosa solo con el cartel, he decidido ponerlas aquí. Aquí las dejo:













Johnny Depp por partida triple

Últimos rumores dan por hecho que el actor ha sido confirmado para dar vida al Sombrerero Loco en Alice in the Wonderland, la nueva versión del famoso cuento de Lewis Carroll que dirige Tim Burton con Mia Wasikowska (Rogue: El Territorio de la Bestia) de protagonista, Linda Woolverton (El Rey León) como guionista y cuyo estreno en EEUU está previsto para el 5 de marzo de 2010. Ya desde hacía unas semanas se venía rumoreando esta posibilidad; claro, que estando Burton de por medio, era mas que evidente. Aunque, ahí no acaba la cosa, ya que esos mismos rumores también afirman que Depp ha firmado con el productor Jerry Bruckheimer para protagonizar la nueva versión de El Llanero Solitario que se está preparando y para volver a dar vida al pirata Jack Sparrow en la anunciada cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe; la cual podría volver a estar dirigida por Gore Verbinski, ya que Depp tiene previsto volver a trabajar con él poniendo una de las voces a la cinta animada Rango. Sobre lo de interpretar a Enigma en la nueva de Batman no han dicho nada.





Actualización: Según se ha sabido hace poco, el papel que haría Depp en el proyecto de El Llanero Solitario no sería el del propio llanero, sino el de su compañero, el indio Tonto; conocido en España como Toro por el significado que la palabra tonto tiene en español.

¿Novedades en torno a Watchmen?

Que conste que he puesto en encabezado en interrogantes porque de lo que voy a hablar ahora no hay nada confirmado. Según unos rumores que han salido recientemente, las verdaderas razones de por qué se ha iniciado todo este lío entre la Fox y la Warner a causa de la película de Watchmen podrían deberse a que la Fox quiere lanzar en DVD la serie de Tv sobre Batman que se realizó en los años 60. Según parece, la Fox tiene en su poder la serie completa y pretende estrenarla con una edición especial en el muy lucrativo mercado del DVD el próximo año. No obstante, tiene un problema. Desde que Time Warner -compañía propietaria de, entre otras cosas, el estudio Warner Bros Pictures -se hizo con DC Comics en 1976, la Warner posee todos los derechos de explotación de cualquier material referente al hombre murciélago; incluyendo la serie de los 60. Por ello, si la Fox quiere sacar la serie en DVD antes necesita que Warner le ceda los derechos.



Si esta información resulta ser cierta podría significar que todo este lío que se ha montado con Watchmen sea una maniobra de la Fox para forzar a la Warner a que le ceda libremente los derechos de explotación o que aquella psicodélica serie sesentera -a la que debemos esos ridículos rumores de que Batman es gay -se hay convertido en moneda de cambio para solucionar todo este problema. Pero, como ya he dicho, esta información no está confirmada. De momento, la cosa sigue en los tribunales. Como ya dije, el juicio se fijó para el próximo 6 de enero, por lo que cada vez es mas que probable que la película se estrene el 6 de marzo de 2009. Además, no hace mucho, Paramount Pictures hizo una presentación en Londres de sus próximos estrenos para 2009 y entre ellos estaba Watchmen; recordad que la Paramount es la encargada de distribuir la película fuera de EEUU. También, en una entrevista publicada hace unos días, Patrick Wilson -que interpreta a Búho Nocturno II -se mostró muy optimista sobre el estreno e, incluso, se atrevió a hablar de una secuela y todo.



Pero, en fin, como ya he dicho, todo se verá mas adelante. Espero que la cosa se solucione y podamos ver la película. Aquí dejo de nuevo el trailer que salió el pasado mes de julio para que veáis lo que nos perdemos si la Fox se sale, finalmente, con la suya:


martes, 23 de septiembre de 2008

Vuelve la Ballena Blanca

Desde hacía tiempo se venía hablando de una nueva versión de Moby Dick, la famosa novela de Herman Melville, publicada en 1851 y llevada a la gran pantalla en 1956 por John Huston en un gran film protagonizado por Gregory Peck y con una pequeña intervención de Orson Welles; años después, en 1998, Peck interpretó el mismo papel de Welles, el Padre Mapple, en un telefilm producido por Francis Ford Copolla que también adaptaba la novela. La historia, como sabrán, trata de la obsesión de Ahab, capitán del ballenero "Pequod", por dar muerte a Moby Dick, una gigantesca ballena blanca que, en un enfrentamiento anterior, lo dejó mutilado. Dicha historia estaba contada en primera persona por Ishmael, un joven miembro de la tripulación.



Pues bien, parece que la nueva película está comenzando a tomar forma. Producida y distribuida por Universal Pictures, la película cuenta con los casi desconocidos Adam Cooper y Bill Collage como guionistas; quienes afirman querer dar una visión mas moderna a la historia y hacer algunos cambios, como que la historia no esté contada por Ishmael -así que la famosa frase del principio de la novela, "Mi nombre es Ishmael", no se pronunciará como en la versión de Huston -. Aunque, el punto fuerte se ha sabido hace poco. Y es que el encargado de dirigir la película será el ruso Timur Bekmambetov, autor de la exitosa saga Guardianes de la Noche en su país natal y que este año ha triunfado en Hollywood con Wanted; actualmente en las carteleras españolas.



Todavía no se sabe con certeza cuando llegará la película a las carteleras, pero se cree que podría ser en 2010. Yo, desde luego, no sé que podría salir de esto. La verdad es que una nueva versión de Moby Dick con los efectos especiales de ahora resulta de lo mas atractivo; aunque todo depende de que la cosa salga bien.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Trailer en español de El Intercambio

No hace mucho puse el trailer en inglés de Changeling -que en España se llamará El Intercambio -, la nueva película del gran Clint Eastwood con, la no menos grande, Angelina Jolie de protagonista. La película está basada en un hecho real ocurrido en el Los Ángeles de los años 20 en el que una mujer puso en avidencia la corrupción del departamento de policía de la ciudad cuando su hijo desapareció y la policía le entregó otro que no era el suyo. La película se estrenará en España el próximo 19 de diciembre. Aqui dejo el trailer en español:


sábado, 20 de septiembre de 2008

Mas posters de The Spirit

Ya parece casi seguro que el próximo día de navidad veremos The Spirit en España. De momento, hasta que salga el último, y definitivo, trailer -Frank Miller lo prometió en una entrevista en donde, a parte de hablar de este film, dijo también que pronto se pondría a trabajar en Sin City 2 junto a Robert Rodriguez -, aquí dejo dos nuevos posters que han salido recientemente y la versión en español de otros cuatro que ya salieron hace tiempo con Scarlett Johansson, Eva mendes, Jaime King y Sarah Paulson. Aquí están: