LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 30 de junio de 2008

Regalos de cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 28 años, y el mundo del cine me obsequia con unos cuantos regalos en forma de actualidad cinematográfica; ninguno tiene desperdicio. El primer regalo viene en forma de trailer, concretamente del primer trailer de Quantum of Solace, la nueva entrega de James Bond que dirige Marc Forster, vuelve a protagonizar Daniel Craig y se estrena en España el próximo 7 de noviembre. La película retoma la trama de cuando terminó la anterior entrega, Casino Royale (Martin Campbell, 2006), y ahondará mas en la misteriosa organización representada por Mr. White (Jesper Christensen) en aquel film. Olga Kurylenko y Gemma Arterton son las nuevas chicas Bond mientras que Mathieu Amalric es el nuevo villano. Aquí dejo el trailer:



Y como me he enterado de que el estudio está retirando el trailer de YouTube, si no puede verse ahí pinchad aquí.

El segundo es una nueva noticia en torno a Terminator Salvation: The Future Begins; que a cada día que pasa levanta mas y mejores expectativas. Según se ha sabido recientemente, la gran Helena Bonham Carter aparecerá en esta cuarta entrega de la famosa saga que actualmente dirige McG en Nuevo Mexico. Todavía no se sabe exactamente a quién dará vida, pero se cree que será un personaje pequeño pero importante a la vez. La actriz, pareja actual de Tim Burton y protagonista de films como Una Habitación con Vistas (James Ivory, 1985) o Las Alas de la Paloma (Iain Softley, 1997), se uniría así a un excelente reparto compuesto por Christian Bale, Sam Worthington y Bryce Dallas Howard. Con tantos buenos actores en cartel, mas les vale a los responsables de este film hacer una buena película porque, de lo contrario, sería para mandarlos al patíbulo.


Y termino con la anunciada secuela de 300 (Zack Snyder, 2007) de la que ya hablé hace bien poco. Según dije, los productores Mark Canton, Gianni Nunnari y Bernie Goldmann tienen en mente una continuación de aquella magnífica película que contaría las batallas entre espartanos y persas posteriores a lo ocurrido en las Termópilas y quieren que Frank Miller, autor de la novela gráfica en la que se basaba 300, escriba el guión y que Zack Snyder vuelva a dirigirla. Pues bien, según se ha sabido recientemente, Frank Miller ya trabaja en el libreto y Snyder ha declarado que está dispuesto a dirigir la película si dicho guión llega a gustarle.



Aunque, para regalo de cumpleaños el que me hizo la selección española ayer; creí que no iba a vivir para ver esto:


sábado, 28 de junio de 2008

Robert Rodriguez producirá Red Sonja

La nueva versión de Red Sonja está en marcha. Al menos de se ser cierta la noticia que ha surgido recientemente. Según parece, Robert Rodriguez está interesado en producir este film que puso en marcha Millenium Films -responsables también del anunciado remake de Conan -hace ya unos meses. Rodriguez le cede la dirección a Douglas Aarniokoski, su director de la segunda unidad en The Faculty (1998) y Spy Kids (2001), mientras que del guión se encargará el desconocido David N. White. El estreno está previsto para 2010, aunque sin fechas concretas. Recuerdo que Red Sonja fue llevada al cine por primera vez en 1985 en un film dirigido por Richard Fleischer -en horas muy bajas por entonces -y protagonizado por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger que parecía mas una tercera entrega de Conan que un film sobre la heroína; de hecho, en España se llamó El Guerrero Rojo.



El problema de todo esto es que Rodriguez quiere que la actriz encargada de dar vida a la heroína sea Rose McGowan, protagonista de Planet Terror (2007) y su pareja actual -dejó a su mujer tras 17 años de matrimonio por ella -. El cineasta mexiano ya impuso a McGowan como protagonista de la nueva versión de Barbarella que él se encargará de dirigir y que ahora se encuentra algo paralizada. Es cierto que la actriz pega mas con Red Sonja que con Barbarella, pero no consigo imaginármela en ese papel; tal vez porque ya me he hecho a la idea de quién sería la actriz ideal.



Red Sonja es una de mis heroínas favoritas y desde que me enteré de que iban a hacer una nueva versión -la primera no me gustó mucho -pensé en quienes podrían ser las actrices ideales para darle vida en el cine. Entre mis favoritas estaban Eva Green y Kathleen Robertson, pero en los últimos días he creído encontrar a la que podría ser la actriz ideal. Se llama Penny Drake y no es muy conocida, ya que suele hacer películas de serie B como Dreamkiller (Catherine C. Pirotta, 2007), The Cook (Gregg Simon, 2008) o Zombie Strippers! (Jay Lee, 2008) además de pequeñas apariciones en películas como Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005). De hecho, ya trabajó a las órdenes de Rodriguez en Sin City (2005), en donde tenía una pequeña aparición sin acreditar. He visto todos sus trabajos y he llegado a la conclusión de que sería la Red Sonja perfecta y desde aquí quiero hacer una petición para que se la tenga en consideración para ese papel. Ojalá alguien me escuche.


La Antigua Grecia está de moda

Tras el enorme éxito de la magnífica 300 (Zack Snyder, 2007), tres de sus productores, Mark Canton, Gianni Nunnari y Bernie Goldmann, han puesto en marcha un proyecto con la Antigua Grecia de fondo. El film se llamará War of the Gods y se centrará en la figura de Teseo, rey de Atenas según la Mitología Griega, quién en el film se enfrentaría a los Titanes y demás criaturas mitológicas. El encargado de dirigir este proyecto es Tarsem Singh, responsable de La Celda (2000) y, la aún inédita en España, The Fall (2006), mientras que el guión será de los desconocidos Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.



Por su temática, muchos ya la comparan con el remake de Furia de Titanes (Desmond Davis, 1981) que se encuentra actualmente en pre-producción y que cuenta con guión del gran Lawrence Kasdan y con la dirección de Louis Leterrier (El Increíble Hulk), contratado recientemente en sustitución del inicialmente previsto Stephen Norrington (Blade, La Liga de los Hombres Extraordinarios). El film se llamará Clash of the Titans -como el original -y se espera para 2010, aunque sin fechas concretas. Del reparto todavía no se sabe nada, aunque es muy probable que empiecen a sonar nombres en los próximos meses.



Y volviendo a los productores de 300, Wars of the Gods no es el único proyecto que esta gente ha puesto en marcha, ya que también tienen en mente una continuación de la película de Zack Snyder. Al principio se habló de que se haría una precuela de la cinta, pero se ha optado por una secuela que contaría como, años después, los espartanos continúan luchando contra los persas animados por la hazaña de Leónidas en las Termopilas. Para este nuevo film, no solo quieren que Snyder retome la dirección, si no que también les gustaría que el propio Frank Miller, autor del cómic en que se basó la original, se encargase de escribir el guión. De momento, todavía no hay nada decidido.


Meme: boquete de seguridad

He recibido este meme de Nancy Callahan que, la verdad, no sé muy bien de que va. Al parecer, soy víctima de un agujero de seguridad y la única solución es pasarle el meme a otros.



Pues bien, se lo paso a cualquiera que quiera recogerlo.

viernes, 27 de junio de 2008

Zemeckis y los fantasmas navideños

Después de la estupenda Beowulf (2007), Robert Zemeckis ya trabaja en su nueva película, la cual también estará realizada con la técnica Performance Capture, consistente en captar los movimientos de los actores mediante sensores para luego ser animados en 3D en la pantalla; técnica considerada un arma de doble filo, ya que tanto añade como resta realismo a las imágenes. Este nuevo film se titula A Christmas Carol y será una adaptación mas de la famosa novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, mil veces llevada a la gran pantalla -hasta los Teleñecos hicieron su propia versión -. Esto me da algo de miedo, ya que por su temática navideña tiene pinta de parecerse mas a la infantiloide Polar Expres (2004) -primera película de Zemeckis que usó la Performance Capture -que a la ya citada Beowulf, mas oscura, violenta y con Angelina Jolie; aunque hay que recordar que la novela de Dickens no es tan infantil como otros relatos navideños.



El gran protagonista de esta nueva película es Jim Carrey que, al igual que hizo Tom Hanks en Polar Express, interpretará a varios personajes. Uno será el del personaje protagonista, Ebenezer Scrooge, el viejo que odia la Navidad, y los otros serán los tres fantasmas que se le aparecen para devolverle el espíritu navideño. En el reparto también estarán Gary Oldman, Cary Elwes y Colin Firth; mas la rumoreada presencia de varios actores que ya han trabajado anteriormente con Zemeckis, como Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), Michael J. Fox (Regreso al Futuro), Robin Wright Penn (Forrest Gump, Beowulf) o Christopher Lloyd (Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?).



A pesar de lo que reza el cartel promocional, el estreno en EEUU está fijado para el 6 de noviembre de 2009; lejos todavía de las navidades de ese año. El propio Zemeckis, además de dirigir la cinta y co-producirla junto a Jack Rapke y Steve Starkey -dos habituales de su filmografía -, también ha escrito el guión en solitario.

jueves, 26 de junio de 2008

Cuando Tom Selleck pudo ser Indiana Jones

En Las Horas Perdidas me he encontrado este vídeo con una prueba de cámara para En Busca del Arca Perdida (Steven Spielberg, 1981), la primera y la mejor de las entregas de la saga Indiana Jones. En dicho vídeo podemos ver a Tom Selleck y Sean Young recreando una escena. Recordemos que Young fue candidata, junto a otras muchas actrices, para el papel de Marion Ravenwood antes de que este recayera, finalmente, en Karen Allen. Aunque lo mas chocante fue el caso de Selleck. El actor fue elegido para dar vida al doctor Jones, sin embargo, ya había firmado un contrato para protagonizar la serie de Tv Magnum; la cual había sido abortada, pero sus productores volvieron a poner en marcha poco antes de que empezara el rodaje de la película de Indy, lo que obligó a Selleck a abandonar el proyecto, ser sustituido por Harrison Ford y pasarse mas de dos décadas dándose cabezazos contra un árbol. Aquí dejo el vídeo:



Si queréis saber mas de la saga -cuya cuarta entrega, estrenada el pasado mes de mayo, lleva ya nas de 600 millones de dólares de recaudación mundial -aquí podéis encontrar mas información que escribí sobre ella en Recuerdos de Axa.

Nuevo poster de Terminator 4

Y termino este tour por la Cine EXPO de Amsterdam con un nuevo teaser poster de Terminator Salvation: The Future Begins, la esperadísima cuarta entrega de la famosa saga que dirige McG y que se estrena en EEUU el 22 de mayo de 2009. No hace mucho puse un primer teaser poster expuesto en Nueva York y, como ya ocurriera con aquel, ya está saliendo gente que afirma que este también es un fake. Los que dicen esto se basan en que las letras del título son, prácticamente, las mismas que la de los posters de Las Crónicas de Sarah Connor -la exitosa serie de Tv basada en la saga que protagonizada la estupenda Lena Headey -; no se han fijado en que, de tratarse de un fake, el que lo hizo se tomó la molestia de imprimirlo a gran tamaño y colgarlo en dicha exposición junto al del remake de Ultimátum a la Tierra. En fin, aquí dejo el poster:


miércoles, 25 de junio de 2008

Imágenes de A Todo Gas 4

Ya han salido las primeras imágenes oficiales de la cuarta entrega de la saga que comenzó con la exitosa The Fast and the Furious. A todo Gas (Rob Cohen, 2001). El film, actualmente en producción, llevará el título de Fast and Furious, estará dirigida de nuevo por Justin Lin, director de la tercera entrega -A Todo Gas: Tokio Race (2006) -, y su estreno está previsto en EEUU para el 5 de junio de 2009. La mayor novedad de esta nueva entrega es que volverá a reunir a los protagonistas de la primera película: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez. Walker volvió a repetir en la primera secuela, 2 Fast 2 Furious. A Todo Gas 2 (John Singleton, 2003), y Diesel hizo un cameo en la tercera, pero hasta ahora los cuatro no habían vuelto a trabajar juntos en esta saga. Aquí dejo las fotos:






martes, 24 de junio de 2008

Ración de nuevos posters

A parte del poster de G.I. Joe que puse en la entrada anterior, en la Cine EXPO de Amsterdam también se expusieron otros posters de películas bastante esperadas y de los que aquí pongo una pequeña muestra. El primer poster -bueno, mas bien recortable - pertenece a la cinta de animación Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, tercera entrega de la saga iniciada con Ice Age: La Edad de Hielo (2002), exitosa cinta de animación digital que logró que la Fox tuviera un hueco dentro del cine de animación tras varios fracasados intentos con películas de animación tradicional. Esta nueva entrega vuelve a estar dirigida por Carlos Saldanha, que fue co-director de la primera junto a Chris Wedge y director en solitario de la segunda, Ice Age 2: El Deshielo (2006), y contará de nuevo con las voces de John Leguizamo, Ray Romano y Denis Leary como el el perezoso Sid, el mamut Manfred y el tigre Diego, respectivamente. El film tiene previsto estrenarse en EEUU el 1 de julio de 2009.



Otro poster es el de The Day the Earth Stood Still, el remake de Ultimátum a la Tierra (Robert Wise, 1951) -todo un clásico de la ciencia ficción de los años 50 -que dirige Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) y protagonizan Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates y John Cleese. Por si alguien no conoce la original, va sobre un extraterrestre, Klaatu, y un robot que llegan a la Tierra en representación de su planeta de origen para advertir a los terrícolas de que si no cesan en construir armas atómicas y de explorar el espacio la Tierra será destruida. El film se estrenará en EEUU el 12 de diciembre de este año y todavía no tiene fecha de estreno en España.



El tercero pertenece a Dragonball, adaptación cinematográfica de la famosa serie de animación que dirige James Wong (Destino Final, El Único) con Justin Chatwin, Emmy Rossum, James Marsters y Chow Yun-Fat de protagonistas. La película se estrena el 8 de abril de 2009 en EEUU y todavía carece de fecha de estreno en España.



Y termino con este que no fue expuesto en la expo, pero que pongo aquí porque me ha gustado bastante; especialmente, porque me recuerda a las películas de serie B de los 70 y 80. Se trata del poster de Tyrannosaurus Rex, la nueva película de Rob Zombie, el músico de heavy metal metido a director al que le debemos La Casa de los 1000 Cadáveres (2003), Los Renegados del Diablo (2005) y Halloween, el origen (2007); autenticas joyas para unos y bodrios infumables para otros. De momento, se sabe muy poco de este film, incluido el argumento; aunque afirman que no tendrá nada que ver con dinosaurios a pesar del título. Lo único que se sabe es que su estreno está previsto para el 28 de agosto de 2009 en EEUU.


lunes, 23 de junio de 2008

Noticias variadas: Spiderman 4, Nottingham y G.I. Joe

Ahí van unas cuantas noticias variadas. La primera tiene que ver con Spiderman 4. Según declaró hace poco Laura Ziskin, productora de la saga del arácnido, la película se estrenará en 2011 -sin fechas concretas, claro está -. De momento, poco es lo que se sabe acerca de este proyecto, como el que si volverá a dirigir Sam Raimi o volverá a contar con el mismo reparto, encabezado por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Hasta ahora, lo único que se sabe es que el guionista es James Vanderbilt (Zodiac). Claro, que ahora tienen bastante tiempo por delante para tomar decisiones.



Otra noticia tiene que ver con Nottingham, película dirigida por Ridley Scott que da una vuelta de tuerca sobre la historia de Robin Hood en donde el héroe sería el, hasta ahora villano, sheriff de Nottingham, interpretado por Russel Crowe. Hace poco dije que Sienna Miller iba a dar vida a Lady Marian y dejé en interrogante quién iba a dar vida a Robin Hood, que aquí será el villano de la función. Pues bien, hace poco han surgido rumores, bastante fuertes, de que Christian Bale podría ser el elegido. Todavía no hay nada confirmado, pero sería una buena noticia de ser cierto, ya que el talento de Bale se uniría al de Miller y Crowe. El film se estrenará en EEUU el 6 de noviembre de 2009.



Sienna Miller también está en el reparto de G.I. Joe, la adaptación de los famosos personajes creados por David Breger que actualmente rueda Stephen Sommers y que se estrenará en EEUU el 7 de agosto de 2009. En la Cine EXPO que se celebra actualmente en Amsterdam se ha colgado un cartel promocional de la película en donde, a parte de Channing Tatum caracterizado como Duke, puede verse el que parece que será el título definitivo de la película: G.I. Joe: Rise of Cobra. Aquí dejo el poster:


Final alternativo de La Niebla de Stephen King

Ojo, contiene SPOILERS; si no has visto la película ni leído el libro no leas esta entrada ni veas el vídeo que he puesto en ella. Sin duda, lo que mas ha gustado de La Niebla de Stephen King, la estupenda película con la que Frank Darabont ha regresado con fuerza a la dirección, ha sido su sorprendente final. No obstante, todavía hay puristas que prefieren un final mas fiel al del texto original; algo que yo veo ridículo, ya que hasta el propio Stephen King ha llegado a afirmar que le gusta mas el final de la película que el suyo propio. De todas maneras, me he topado con este vídeo que contiene un final alternativo de la película mas acorde con el del relato de King. No sé si forma parte de los extras del DVD que ya circula por el otro lado del charco -recordemos que este film nos llegó con un año de retraso -, pero aquí lo pongo. Personalmente, yo prefiero mas el final que se vio en los cines, pero juzguen ustedes mismos:

sábado, 21 de junio de 2008

Dos nuevos posters de The Spirit

Después de Eva Mendes y Scarlett Johansson, ahora le toca el turno a Jaime King y Sarah Paulson, que en el film interpretarán a Lorelei Rox, una asesina capaz de matar con la voz, y Ellen Dolan, el gran amor del protagonista, respectivamente. Ya solo falta Paz Vega para completar esta lista de sujerentes carteles promocionales de esta esperadísima producción en la que Frank Miller debuta como director en solitario adaptando un famoso cómic de uno de sus grandes mentores, Will Eisner. La película se estrenará en EEUU el próximo 25 de diciembre y en España el 20 de marzo de 2009. Aquí dejo los posters:




Vídeo de The Descent 2

Hace poco puse la primera imagen y ahora pongo este vídeo con imágenes del rodaje de esta secuela de The Descent (2005), la estupenda película de Neil Marshall, que dirige Jon Harris y vuelve a protagonizar Shauna Macdonald. El film, recuerdo, se espera para 2009, aunque sin fechas concretas. Les dejo con el vídeo:


viernes, 20 de junio de 2008

Llega el hombre verde

Hoy se estrena El Increíble Hulk. Cinco años después de que Ang Lee realizase Hulk (2003) y terminara decepcionando a medio mundo y parte del otro, nos llega su esperadísima secuela -para algunos secuela, para otros cinta completamente independiente a pesar de que la trama retoma la acción en donde lo dejó la primera -en la cual se ha realizado un completo cambio de cara. Esta nueva entrega, a parte de ser mas espectacular y tener mucha mas acción, está mas cercana a los cómics originales y, en muchos aspectos, a la mítica serie de los 70. El francés Louis Leterrier (Danny the Dog) es el encargado, esta vez, de la dirección con un reparto completamente renovado encabezado por Edward Norton como Bruce Banner/Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt como el General Ross y Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, el villano del film; mas el confirmado cameo de Robert Downey Jr. repitiendo su rol de Tony Stark/Iron Man. El guión es de Zak Penn (X-Men 2, Elektra) y del propio Edward Norton -aunque puede que no aparezca finalmente acreditado como tal -.



La película se estrenó el pasado viernes en EEUU y, de momento, está arrasando en taquilla. Su recaudación mundial se acerca ya a los 300 millones de dólares -si no los ha superado ya -. Como curiosidad, cabe mencionar que, a parte del clásico cameo de Stan Lee, también volverá a aparecer Lou Ferrigno -el Hulk original de la serie de los 70 -haciendo de guardia de seguridad, como ya hizo en la anterior entrega. Aunque, esta vez, la intervención de Ferrigno no se quedará solo en eso, puesto que también se encarga de poner voz al Hulk de la película, también realizado digitalmente -aunque con un aspecto mas aterrador que el de la película de Ang Lee -. Les dejo con uno de sus trailers:


jueves, 19 de junio de 2008

Imágenes del rodaje de Quantum of Solace

Aquí tengo un vídeo con imágenes del rodaje de la nueva entrega de James Bond -la número 22, para ser exactos -. La película, recuerdo, tendrá el título de Quantum of Solace, estará dirigida por Marc Forster y volverá a contar con Daniel Craig para dar vida a James Bond, acompañado, esta vez, por Olga Kurylenko, Gemma Arterton y Mathieu Amalric; mas los regresos de Judi Dench, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini y Jesper Christensen a sus respectivos papeles de la anterior entrega. El film se estrenará el próximo 31 de octubre en Reino Unido y el 7 de noviembre en EEUU y España. Les dejo con el vídeo:


Sienna Miller será Lady Marian

Según se ha sabido hace poco, la estupenda Sienna Miller ha aceptado participar en Nottingham, la nueva película del gran Ridley Scott tras la aún inédita Body of Lies -que se estrena en España el próximo 24 de octubre -. El film es una curiosa vuelta de tuerca sobre la muy cinematográfica historia de Robin Hood en donde el sheriff de Nottingham -hasta ahora, siempre el villano de la función -se convierte en el héroe mientras que Robin Hood pasa a convertirse en villano. Miller -cuya participación en la película está sujeta a lo que ocurra con la anunciada huelga de actores prevista para el mes que viene -dará vida a Lady Marian que, hasta ahora, era la aristócrata que se enamoraba de Hood pero que, en esta película, tomará un rumbo diferente.



En el reparto, hasta ahora, solo estaba confirmado Russell Crowe -nuevo actor fetiche de Scott -, que dará vida al susodicho sheriff de Nottingham, y todavía se desconoce quién interpretará a Robin Hood. El guión será de Ethan Reiff y Cyrus Voris (Kung Fu Panda), a los que se ha unido Brian Helgeland (L.A. Confidential). El film, actualmente en pre-producción, se estrenará en EEUU el 6 de noviembre de 2009.

miércoles, 18 de junio de 2008

Mas imágenes de Lobezno en la II Guerra Mundial

No hace mucho puse unas fotos del rodaje de X-Men Origins: Wolverine, el spin-off de la saga X-Men dirigido por Gavin Hood y protagonizado por Hugh Jackman, pertenecientes a una escena que representaba una batalla en la II Guerra Mundial; escena que, lo mas seguro, pertenezca a un flashback o una secuencia de inicio, porque dudo mucho que la película entera se desarrolle en aquella época a pesar de tratarse de una precuela sobre los orígenes del famoso personaje. Pues bien, aquí tengo unas cuantas fotos mas de dicho rodaje. La película, recuerdo, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2009 y todavía no hay fecha de estreno en España. Aquí dejo las fotos:









martes, 17 de junio de 2008

Clip de The Dark Knight con Dos Caras

Recientemente ha surgido un vídeo promocional de The Dark Knight, que se estrenará en España el próximo 13 de agosto, en donde puede verse a Dos Caras; que recuerdo, está interpretado por Aaron Eckhart. Solo se le ve de espaldas durante poco tiempo, pero está claro que es él. No hace mucho puse una foto de como sería el apecto de Dos Caras que se rumoreaba que podría ser falsa, pero resultó ser verdadera; aunque se trataba de una prueba de diseño y no del aspecto final. No obstante, viendo el vídeo, parece que los tiros no iban muy alejados. Ojo, tanto el vídeo como la foto se podrían considerar SPOILERS -aunque cuando publiqué la foto se me pasó por alto esto; pido disculpas -, así que quién quiera verlos ya está avisado. La foto la pueden volver a ver aquí y el vídeo lo pongo a continuación:



Primera imagen de The Descent 2

Aquí tengo la primera imagen de The De2cent, la secuela de The Descent (2005), la estupenda segunda película del británico Neil Marshall (Dog Soldiers, Doomsday); quién, aquí, actúa como productor ejecutivo. La película, que se espera para 2009 -aunque sin ninguna fecha en concreto -, estará dirigida por el debutante Jon Harris -que fue editor de la primera entrega -, escrita por James Watkins (La Cámara Secreta: My Little Eye) y volverá a estar protagonizada por Shauna Macdonald, cuyo personaje, Sarah, logra escapar de la cueva pero se verá obligada a volver a ella acompañando a un equipo de rescate. También está previsto que otras dos actrices de la primera, Natalie Jackson Mendoza y Saskia Mulder, repitan sus respectivos papeles. Aquí dejo la foto: