LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 13 de febrero de 2007

Mas sobre 24 y Elisha Cuthbert

Ates hablaba de la futura película de esa gran serie que es 24. No obstante, el enorme éxito de la serie ha hecho que también tenga un spin-off.

Dicho spin-off es una miniserie de dos capítulos precuela de la primera temporada de 24 que solo se puede ver a través de internet. Su título es The Roockie y no estará protagonizada por Jack Bauer, si no por un agente recién alistado en la UAT, Jason Blaine . Aunque ahí no queda la cosa, ya que Fox está preparando Day Zero, una versión animada de la serie que podrá verse una vez finalice la emisión de la sexta temporada; la cual está haciendo furor en EEUU a la vez que está levantando polémica por el empleo de la tortura como lucha contra el terrorismo.

He introducido un enlace a la web por la que puede verse, al menos, uno de los capítulos -aunque solo en V.O. sin subtítulos, pero algo es algo -junto a los trailers de la sexta temporada de 24 y al de The Quiet, una de las nuevas películas de Elisha Cuthbert, de las cuales he hablado antes. Podeís encontrarlos en la parte derecha del blog.

Por cierto. También he visto el trailer de la otra película de Cuthbert, Captívity, y tiene pinta de decepcionante. Dicho trailer, que dura la friolera de cinco minutos, comienza con la clásica escena de la protagonista mirando a través de un agujero y la aparición repentina de un ojo mirándola al otro lado, tipo Psicosis II. El resto recuerda demasiado a la película de Sharon Stone, Atrapada (1993) y a otros films.

Eso sí, Elisha está fantástica y, segúramente, su presencia salvará al film.

lunes, 12 de febrero de 2007

Verhoeven vuelve ¡Por fín!

Se ha hecho esperar seís años, pero el gran Paul Verhoeven ya ha vuelto con una nueva película; que digo película: OBRA DE ARTE. Porque lo que hace este director son maravillas.

En esta ocasión ha regresado a su país natal, Holanda, donde realizó joyas como Delicias Tucas (1973) -la película mas taquillera del cine holandés - o El Cuarto Hombre (1983) antes de irse a Hollywood donde continuó haciendo maravillas como Robocop (1987), Desafío Total (1990) o Instinto Básico (1992).

La joya en cuestión es El Libro Negro, que es ya una de las películas mas ambiciosas del cine holandés. Ambintada en la II Guerra Mundial, cuenta la historia de una joven judía que, tras escapar al holocausto en la Holanda ocupada, se une a la resistencia y se convierte en espía. Usando su cuerpo como mejor arma, ella seducirá y se meterá en la cama con altos mandatarios nazis para lograr sus objetivos.

Muy en la linea de Verhoeven, la película contará con sexo y violencia a partes iguales, pero también con mucha calidad y buen cien. Además, su protagonista, Carice Van Houten, todo un descubrimiento, hace un trabajo magnífico que sobresale por encima de sus compañeros de reparto; todos excelentes, debo añadir.

De nuevo Verhoeven vuelve a deleitarnos con otra gran película que consigue que hayan valido la pena los seis años -aquí en España, casi siete -que ha habido que esperar desde que estrenó su última película, El Hombre sin Sombra (2000), un éxito de taquilla que logró sacarle del pozo negro en el que estaba metido tras los fracasos de Showgirls (1995) y Starship Troopers (1997) -aunque, esta última, hoy día está siendo reivindicada como película de culto, algo que me hace feliz -.

Estaba cantado su regreso a Holanda, algo de lo que había hablado mas de una vez. Con los moralistas tocándole las narices día sí y día también y, encima, la llegada de George Bush a la presidencia, no era de extrañar que se fuera de allí cagando leches. Aunque no está descartado que vuelva -especialmente ahora que Bush está en pleno declive -, pués siempre ha admitido que es director de grandes presupuestos, algo mas fácil de conseguir allí. Porque conseguir el dinero para El Libro Negro, hecha en co-producción con otros países, no ha debido resultar nada fácil.

De todas formas, Verhoeven siempre hace excelente películas esté donde esté; por lo que no me quita el sueño si vuelve a Hollywood o se quede deinitívamente en Holanda.

domingo, 11 de febrero de 2007

Piratas en el fin del mundo

Cada vez van surgiendo mas imágenes de otro de los estrenos fuertes de este año. Hablo de Piratas del Caribe: Hasta el fin del Mundo, la tercera entrega de la saga iniciada en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, un film basado en una de las atracciones de Disneyworld que levantaba pocas espectativas debido a que las películas de piratas se encontraban en declibe -mejor dicho, despertaban el mismo interés que la programación de La Sexta -, pero que se combirtió en un enorme taquillazo y en la gran sorpresa del verano de aquel años, lleno de decepciones como Hulk o Matrix Reloaded.

El año pasado se estrenó la primera secuela, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto -joé con los titulitos, ni que las hubiera hecho Almodovar -, la cual, en mi modesta opinión, superaba con creces a la original y, encima, tubo mucho mas éxito que esta, siendo la película mas taquillera del año; ganando la batalla a El Código Da Vinci, que tubo que conformarse con el segundo puesto.

Con estos antecedentes, todo hace presagiar que la nueva entrega, de nuevo dirigida por Gore Verbinsky -director de las dos primeras -, será uno de los mayores éxitos del año. De momento, está creando una gran espectación; especialmente, después del final abierto de la anterior entrega.

De momento, aquí pongo una de las fotos mas nuevas de la película donde aparece Keira Knightley, la protagonista femenina de la saga y el mayor descubrimiento de esta. Una chica talentosa que ya ha tenido una nominación al oscar como protagonista y que debutó en la saga con solo dieciocho años. Cabe decir que ya es de mis favoritas.


sábado, 10 de febrero de 2007

Lo nuevo de Elisha

Mientras se confirma o no su participación en la película de 24, Elisha Cuthbert tiene en su haber dos películas pendientes de estreno en España. Una de ellas es The Quiet, dirigida por Jaimie Rabbit, de la cual he visto el trailer y ella, como siempre, está genial; además, aparece vestida de animadora, ya todo un reclamo. El problema es -como no -la película. El argumento va de una chica popular cuya perfecta vida se trastoca cuando sus padres adoptan a una chica sorda y dejan de prestarle la atención que le profesaban, algo que tendrá trágicas consecuencias. Un argumento digno de telefilm de sabado por la tarde que me hace presagiar nada bueno.

No obstante, Cuthbert está magnífica en un papel de mala malísima que viene a ser algo así como: yo fui una femme fatale adolescente. Además, el trage de Cheerleader le sienta de maravilla. Aquí tengo una imagen de ella junto a su enemiga en la ficción, la sosa Camilla Belle.



Su segundo film mas próximo es Captivity, un thriller psicológico que dirige Roland Jofé, mas conocido por películas de época como La Misión. En él, Cuthbert da vida a una chica rica y famosa que un día es secuestrada y metida en una habitación sin ventanas con un monitor desde el que puede ver su lujoso apartamento. Se trata de un thriller psicológico cláramente influenciado por esa joya llamada Saw.



El planteamiento inicial promete, mas si en el guión se encuentra alguien como Larry Cohen (Última Llamada). Pero, ya se sabe lo que pasa con este tipo de films: muy buenos al principio, pero terminan por desinflarse a medida que abanza la trama. Puede que me equivoque, pero ya me he llevado últimamente mas de una decepción.

Por suerte, Elisha Cuthbert puede verse mas veneficiada alejándose de los roles de adolescente y se la pueda considerar como lo que es, una gran actriz. De momento, en las opiniones que he encontrado de los que ya han visto la película, siempre se resalta su interpretación. Muy buenas noticias.

viernes, 9 de febrero de 2007

Un día en el cine

A estas alturas ya todo el mundo sabe que 24, esa cojonuda serie protagonizada por Kiefer Sutherland cuya trama transcurre en tiempo real, tendrá su adaptación cinematográfica. Pero no puedo resistirme a hablar de ello. 24 - que es, junto con Alias, lo mejor que ha parido últimamente la Tv americana; la cual está superando al cine de allí - es mi serie favorita y no me pierdo ninguna temporada.

Ahora, los de la Fox pretenden probar suerte trasladándola al celuloide en un poyecto que aún no tiene un guión definitivo, director y, a pesar de Sutherland, reparto. Según fuentes fiables de la propia Fox, la película podría estrenarse en 2008 y se rodará en Londres.


Entre sus principales pegas está que la trama no será en tiempo real, lo que hace dudar de si mantendrá el ritmo vibrante de la serie. No digo que la película dure las veinticuatro que dura una temporada, pero sí una trama de dos horas no estaría mal. También está el rumor que circula de que el proyecto puede ser abortado. Además, aún tengo reciente el recuerdo de Expediente X: la película, dirigida por Rob Bowman (Elektra) en 1998, la desastrosa adaptación cinematográfica de otra serie de gran éxito.

Pero también hay buenas noticias, como el rumor no confirmado de que Elisha Cuthbert, que dio vida a la hija de Sutherland en las primeras temporadas de la serie -y tubo una pequeña aparición de dos capítulos en la quinta temporada -repetirá su rol en el film. También se habla de que mas personajes de la serie aparecerá interpretados por sus respectivos actores. Pero, como ya he dicho, no hay nada confirmado.

Más cercana está la sexta temporada de la serie, de la cual ví las primeras imágenes antes de navidad y la cosa promete, y mucho. Aquí nos encontraremos con Wayne Palmer, el hermano de David Palmer, convertido en presidente de EEUU -en plan Bobby Kennedy, pero llegando vivo a las elecciones - y a Jack Bauer torturado en China -menuda mala leche la de los guionistas -, pero liberado para que pueda detener una oleada de atentados terroristas en suelo estadounidense; vamos, que sin Bauer los terroristas campan a sus anchas por la mayor potencia del mundo cometiendo atentados a diestro y siniestro.

Se estrenó en EEUU el pasado mes de enero y aquí, segúramente, Antena 3 la emitirá hacia el verano o algo así como ya ha ocurrido con las otras temporadas.

Fantasmas de carne y hueso

¡Muy buena esta noticia!

El estudio Production I.G. ha adquirido los derechos de Ghost in the Shell para realizar un remake con personajes reales de la magnífica película animada dirigida en 1995 por Mamoru Oshii y que estaba basada en el manga original de Masamune Shirow -espero haberlos escrito bien; baya nombrecitos tienen estos japoneses -; para mí, la mejor película anime de la hitoria.

Yo soy gran fan de Ghost in the Shell, tanto de la película como de la estupenda serie de Tv subtitulada Atand Alone Complex y que ha emitido recientemente la cadena Cuatro -sí, echan mas cosas además de House -; aunque bastante de madrugada. Por ello, esta noticia me ha encantado.



Sin embargo, tampoco me hago muchas ilusiones. Ya se habló de un proyecto similar de adaptar, también con personajes reales, otro gran clásico del anime japonés, Akira, en un film que iba a dirigir Stephen Norrington - director de la estupenda primera entrega de Blade, de la fallida La Liga de los Hombres Extraordinarios y de una curiosa película de serie B estrenada en 1994 y llamada Maquina Letal -, pero todo quedó en agua de borrajas.

Espero impaciente mas noticias de este proyecto.

jueves, 8 de febrero de 2007

De arañas y murciélagos

Para empezar hablaré de dos proyestos que espero impacientemente, la tercera entrega de Spider-man y la secuela de Batman Begins. Como ya he dicho, además del cine, me apasionan los cómics. Y, si juntamos ambas cosas, mejor que mejor. Últimamente, las adaptaciones de cómics están arrasando en Hollywood y, como ocurre siempre, hay adaptaciones buenas y adaptaciones malas.

De las malas podemos encontrar ejemplos como Hulk (2003) -Ang Lee ha tenido que rodar una sobrevalorada película de dos vaqueros homosexuales para recuperar su prestigio después de hacer aquella cinta- o Catwoman (2004), donde se pasaban los cómics originales por el forro de... y, encima, tubieron el mal gusto de elegir a Halle Berry -esa a la que le dieron un oscar para que los negros dejaran de protestar -, que no paraba de hacer posturitas todo el metraje; bueno, también contaba con una excelente Sharon Stone como mala, pero ni ella fue capaz de salvar aquel desastre.

En cuanto a las buenas los mejores ejemplos son, precisamente, las películas basadas en mis dos superheroes favoritos: Spider-man y Batman.

Sobre el hombre araña, después de años esperando a que las majors de Hollywood terminaran de pelearse por los derechos del cómic creado por Stan Lee y Steve Dicko, por fín pude ver su gran película en 2002 y no me defraudó nada.

La película estubo a punto de ser dirigida por James Cameron, pero al final los de Columbia -la ganadora de la gran batalla por los derechos -solo se quedaron con su guión, el cual fue reescrito hasta mas no poder, pero prevalecieron ideas suyas, como que las telarañas salieran del cuerpo del heroe en lugar de, como en los cómics, de unas máquinas fabricadas por él o que la araña que le picase transfiriéndole los superpoderes no fuera radiactiva, si no altarada genéticamente; algo mas acorde con los tiempos actuales.

Afortunadamente, tubieron el buen gusto de contratar a Sam Raimi, autor de esa obra de arte llamada Posesión Infernal (1982) y un gran fan del superheroe, como yo. Raimi hizo la que es para mí la mejor adaptación de cómic que nunca se ha hecho y, a pesar de varios problemas -como los atentados del 11-s y la supresión de aquel magnífico trailer con las Torres Gemelas -, la película se estrenó y arrasó por completo en taquilla.

Su secuela no se hizo esperar. Dos años después se estrenó, de nuevo dirigida por Raimi y con el mismo reparto, obteniendo resultados similares.

Su tercera entrega se ha hecho esperar algo más, pero por fín podremos verla este año. Yo ya cuento los segundos para que se estrene en españa mientras devoro todo trailer e imagen de la película que cae en mis manos. Desde luego, la cosa promete. Aquí el heroe se enfrentará nada menos que a tres villanos; a parte de a sí mismo. Uno de nuevo es el Duende Verde -villano de la primera entrega -, aunque, esta vez, será el hijo, Harry Osborn, y no el padre, Norman Osborn, quién se enfunda el tan criticado traje verde. Otro será Sand-man, el hombre de arena -, solicitado expresamente por el propio Raimi. Y, por último, un villano que no podía faltar, Venom. Aunque no todo será acción. El argumento también tiene la mala leche de meter cizaña en la relación entre Peter Parker -el alter ego de Spidey - y Mary Jane Watson introduciendo al personaje de Gwen Stacy, la rubia novia del protagonista que moría en los cómics pero que en la película podría correr otra suerte.

El reparto es prácticamente el mismo de la primera entrega -supongo que no hace falta que lo enumere - con nuevas incorporaciones. Para empezar, Gwen Stacy está interpretada por Bryce Dallas Howard, una chica con talento; aunque admito que en su triunfo tiene algo que ver que su padre haya dirigido El Código Da Vinci. Después, Thomas Haden Church -descubierto hace poco en la película Entre Copas -, será quién de vida a Sand-man. Y, para acabar, Topher Grace -el jefe joven de Dennis Quaid en In Good Company -, será quién interprete el rol de Eddie Brock/Venom.

En resumen, la película promete y, al igual que sus predecesoras, no creo que me decepcione. He oido críticas sobre que el trage negro, el cual es diferente al de los cómics -lo mismo sucedió, con el de el Duende Verde en la primera -, pero yo no soy nada purista y no me importa en absoluto. Lo que quiero es que hagan una buena película.

Sobre Batman, Tim Burton hizo en 1989 una gran adaptación y, en 1992, remató la faena con una excelente secuela, Batman Vuelve. Sin embargo, Joel Schumacher tomó el relevo en 1995 con una tercera entrega solo aceptable, Batman Forever y, en 1997, nos abochornó a todos con ese enjendro en forma de cuarta entrega que fue Batman y Robin.

Los pobres resultados en taquilla de aquel bodrio sepultaron la saga, aunque quedaron resquicios de esperanza de resucitarla en el futuro. Sin embargo, la cancelación de proyectos tan interesantes como Batman Beyond -adaptación de la serie de animación Batman del Futuro - o una adaptación de la magnífica novela gráfica Batman: Año Uno que estaban preparando su autor, el gran Frank Miller, y Darren Aronofsky -ese que hizo aquella empanada mental llamada simplemente como el número Pi -, hicieron presagiar lo peor.

Por fortuna, Christopher Nolan, auntor de la estupenda Memento (2001), se alió con el guionista David S. Goyer, principal responsable de la saga Blade, y crearon la película definitiva de Batman, titulada Barman Begins (2005). Una joya que consigue, incluso, superar a las películas de Burton, algo que muchos se niegan a aceptar.

Los hay que dicen que se trata de la quinta entrega de la primera saga y otros que se trata de una precuela. Sin embargo, la realidad es que se trata de una película totalmente nueva dispuesta a inaugurar una nueva saga. Prueba de ello es que ya están preparando la secuela, la cual se estrenará en 2008.

Poco se sabe de esta nueva película -la mayoría son rumores sin fundamento -, pero se conocen los datos suficientes para ir abriendo boca. La mejor noticia es que Nolan la dirigirá -¡¡¡bieeeen!!! - y volverá a encargarse del guión junto con Goyer; también su hermano, Jonathan Nolan, colavorador suyo en Memento y, mas recientemente, en El Truco Final. El Prestigio, también colavorará en el guión con ellos. Otra muy buena noticia es que el reparto de la primera, con Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman a la cabeza, repetirá; con excepción de Katie Holmes, cuya presencia aún no está asegurada -era de esperar, a los de la Warner les tocó las narices que ella y su reciente marido incluyeran los estrenos de Batman Begins en su circo personal -y ya se habla de Rachel McAdams (Vuelo Nocturno) como posible sustituta - en mi modesta opinión, la película saldrá ganando más con McAdams que con Holmes -.

La mayor sorpresa fue la elección del actor que iba a dar vida a El Joker. Se especuló con muchos nombres -uno de ellos el de Mark Luke Skywalker Hamill -hasta que se hizo público a mediados del año pasado que el elegido era el rubiales de Heath Ledger -quién, dicho sea de paso, rechazó en su día ser Spider-man; le gustarán mas lo villanos -. Sinceramente, no le veo en el papel; sin embargo, tengo plena confianza en Nolan y no pienso criticarle por la elección. Otros nombres que suenan son los del oscarizado Phillip Seymour Hoffman para dar vida a El Pingüino -quién, según he oido, será mas un traficante de armas de la mafia rusa -y el de Aaron Erkhart -espero haberlo escrito bien - y Jaimie Foxx para dar vida al fiscal Harvey Dent, alter ego del villano Dos Caras; según declaraciones de Goyer, será solo Harvey Dent y no se convertirá en Dos Caras hasta una posible tercera entrega.

Otra cosa segura es el título del film, The Dark Knight -la palabra Batman no aparecerá -, un claro homenaje a los cómics con los que Frank Miller resucitó al heroe en los 80 y que sirvieron de inspiración para Batman Begins. No obstante, según declaraciones de Nolan, en esta ocasión se inspirarán mas en los cómics originales, Batman #1, donde aparecía por primera vez El Joker, el cual será mucho mas tétrico que el interpretado por Jack Nocholson en el film de Burton.

Ya todo lo demás son rumores sin fundamento. Espero con impaciencia mas noticias de la película y sus primeras imágenes. Prometo seguir informando mas adelante.

Para acabar os dejo con una foto de Rachel McAdams. Aún no es segura su participación en The Dark Knight, pero la chica es mona y una excelente actriz que se merece mejores películas. Espero que la cojan.




Introducción

Vienvenidos a Las Crónicas de Axa, un nuevo blog personal donde se pretende dar una nueva visión completamente personal del mundo del cine, mi gran pasión.

Me presentaré.

Me llamo Axa y soy una heroina dispuesta a luchar por el cine que me gusta. En mi modesta opinión, si una película te gusta debes defenderla a muerte, por mucho que otros la critiquen, ya sean tus amigos o personas que trabajan en el New York Times.

Aquí mis opiniones serán completamente personales y no influenciadas por nadie del exterior. Me gusta todo tipo de cine y de cualquier género, aunque siento predilección por el fantástico.

También hablaré de los directores, guionistas y actores que me gustan y los que no. Eso sí, no voy a echarle flores siempre a los que me gustan; si fallan en algo no dudaré en criticarles. Lo mismo digo de los que no me gusten.

Tampoco hablaré solo de cine. También me gustan los cómics, los videojuegos y la literatura (especialmente fantástica). Si tengo tiempo, también hablaré de ellos.

Así que ¡Empecemos! Axa está a punto de desenfundar su espada y no está dispuesta a dejar títere con cabeza.

Vienvenidos a Las Crónicas de Axa